Sincronizar tempo entre mac y ipad

Cristian algara
#1 por Cristian algara el 10/09/2015
Hola, mi idea es usar las apps del ipad como vst del ordenador.
Poner un loop en la Electribe app de mi ipad y que se ponga automaticamente al mismo tempo que la sesion de pro tools en la que estoy trabajando (o ableton,etc).
Lo mismo con las apps de Sintes..,tocar en el ipad y que en protools se grabe en midi (por ejemplo).
Quiero usar el ipad como prolongacion de mi estudio, no me interesa mucho grabar adentro del ipad.
Alguien sabe cual es la mejor opcion para hacer esto?
Todavia no compre ninguna interfase para ipad porque en general veo que todas estan enfocadas en prestaciones para grabar adentro del ipad (imputs/ entradas instruments,etc). por lo que vi la mejor seria "focusrite itrack dock".
Alguna ayuda que me aclare las cosas?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cristian algara
#2 por Cristian algara el 11/09/2015
Soy el unico al que le interesa mas que nada usar el ipad como instrumento para grabar en la compu?, me interesa mucho mas eso que grabar en el mismo ipad...,alguien que me tire alguna info sobre que interfase o sistema conviene usar para este proposito. (Aca pondria un emoticon de "se los suplico!", pero no encuentro.. :roll:
Subir
AC
#3 por AC el 11/09/2015
A nivel hardware la mejor opción -parece que hay consenso sobre esto- son los aparatos de iConnectivity...

http://www.iconnectivity.com/

...que además de manejar el MIDI ofrecen audio digital bidireccional entre iPad y computadora.

Esto era lo que había hasta que resultó que más o menos lo mismo se puede lograr con el cable de dock del iPad conectado directamente al ordenador, y aparecieron apps como Audiomux/Midimux y alguna otra, pero aquí dependes de que el SO que corra tu ordenador sea compatible con las apps en cuestión.

Haz búsquedas en la portada de Hispasonic con "iconnectMIDI" y "audiomux" y encontrarás varios artículos de nuestro impagable Pablofcid explicando estas opciones al detalle.

Por otro lado, en una semanilla o así llega iOS 9, que, según se dijo, soportará audio y MIDI por cable dock de forma nativa, así que podrías esperar un poco para acabar de decidirte.

Y mientras tanto, si ya dispones de alguna interfaz de audio y lo que te falta es la parte MIDI, puedes probar a sincronizar el iPad por red (la mayoría de apps lo admiten, en Mac es muy fácil, en Windows creo que has de instalar algo adicional) y lidiar con el poquillo (o muchillo) de latencia extra.
Subir
Cristian algara
#4 por Cristian algara el 11/09/2015
Muchas gracias por la data!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo