Sincronizar traktor y ableton live 8 con 2 mac

arthurline
#1 por arthurline el 22/05/2010
queria saber como podría sincronizar el traktor pro con ableton live 8 con 2 mac, y dos tarjetas audio 8 mediante midi. no se si es necesario un programa como el jackpilot para enrutar salidas o directamente enviando el código de tiempo al ableton. Si alguien tiene la respuesta o me puede dejar un link con un tutorial me seria de mucha ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
erbicerman
#2 por erbicerman el 22/05/2010
Este es un tema que me interesa bastante pero aplicado a mi configuración, puesto que mi idea seria controlar traktor y ableton juntos ..

Mi idea era saber si existe algun aparato que envie el tempo de un programa a otro para que vayan sincronizados en tempo.. Seguro con lo avanzado que esta el tema que existirá en el futuro un cable con dos extremos USB con algun software que sincronize ambos programas sin necesidad de otros cables.. esa es una paranoia que tengo en mi cabeza hace tiempo y que si no existiera me gustaría programar... pero claro.. por donde empiezas.. jasjasjas

Un saludo y estaré atento al hilo, a ver que pasa por aqui..
Subir
? ????ss??? ?
#3 por ? ????ss??? ? el 22/05/2010
no es mas facil y más seguro usar solo un prtatil y usar traktor en rewire?
Subir
? ????ss??? ?
#4 por ? ????ss??? ? el 22/05/2010
arthurline escribió:
queria saber como podría sincronizar el traktor pro con ableton live 8 con 2 mac, y dos tarjetas audio 8 mediante midi. no se si es necesario un programa como el jackpilot para enrutar salidas o directamente enviando el código de tiempo al ableton. Si alguien tiene la respuesta o me puede dejar un link con un tutorial me seria de mucha ayuda.


no se si será asi de simple porque no lo he probado... pero si mandas clock del traktor a traves de una dj 8, y lo recibe otra dj 8 con ableton... simplemente pones el ableton a recibir midi del traktor y a correr no?
Subir
erbicerman
#5 por erbicerman el 22/05/2010
ulambator escribió:
no es mas facil y más seguro usar solo un prtatil y usar traktor en rewire?



Como es eso colega? Podrias recomendar algun sitio donde leer sobre lo que comentas por favor?
Subir
? ????ss??? ?
#6 por ? ????ss??? ? el 22/05/2010
a ver si este hilo te sirve:
vsti-ruteados-traktor-t309168-60.html
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 22/05/2010
Alguien escribió:

no es mas facil y más seguro usar solo un prtatil y usar traktor en rewire?


¿Desde cuando el traktor tiene rewire?.
Subir
erbicerman
#8 por erbicerman el 22/05/2010
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

no es mas facil y más seguro usar solo un prtatil y usar traktor en rewire?


¿Desde cuando el traktor tiene rewire?.


Podriais ayudar a los que no saben lo que es rewire tambien? Gracias! [-o
Subir
Carlos R
Carlos R
#10 por Carlos R el 22/05/2010
Y si utilizas el buscador, hay unos cuantos posts sobre el tema traktor + live. En breve habra un tutorial en hispa tambien sobre el tema.
Subir
? ????ss??? ?
#11 por ? ????ss??? ? el 22/05/2010
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

no es mas facil y más seguro usar solo un prtatil y usar traktor en rewire?


¿Desde cuando el traktor tiene rewire?.


pues desde que pensaba que podías sacar audio nativamente hacia ableton (no he dormido mucho hoy)... pero según he leido solo puedes con soundflower...
soundflower te serviría para conseguir cosas como sacar el audio del traktor por ableton... depende de lo quisieras hacer.
Subir
arthurline
#12 por arthurline el 26/05/2010
ulambator escribió:
no es mas facil y más seguro usar solo un prtatil y usar traktor en rewire?


la verdad es que mas fácil si que es pero es un agobio debido a que tendrías que estar continuamente cambiando de pantallas para ver o el ableton o el traktor. y ademas tienes el riesgo de que el ordenador tire bastante menos al tener los 2 programas abiertos y a pleno rendimiento
Subir
ak-47
#13 por ak-47 el 26/05/2010
Por qué no tratas de conectar los dos macs por un cable de red cruzado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo