¿Sinte por ~400€?

cronico
#1 por cronico el 26/01/2006
Hola, de nuevo, ya hacia tiempo que no me metia en el foro, liado y tal xD, total que tengo esto de la musica bastante dejado y he decidido deshacerme de algunos cacharros para comprar un sinte para tocar ocasionalmente.
En breves pondre un post en el foro de compra-venta.
Me gustaria algun sinte por unos 400€ que tenga una tecla decente, buenos sonidos y si puede ser con arpegiador, es algo que me gusta bastante, ya que me queda mucho por aprender para tocar bien, jeje y es un recurso que queda muy vistoso :-)
He mirado todas las tiendas de mis favoritos y por ahora lo que mejor he encontrado es el Juno-D, que se me va un poco de precio.
Sabeis de modelos similares a buen precio o no se alguna tienda que tenga buenas ofertas, para lo que lo quiero no pretendo gastarme mucho.

Gracias por la ayuda
Un saludo :-)

P.D. Perdonar si repito el tema, pero como la busqueda de foros no funciona ahora, me es un poco dificil encontrar temas que hablen de esto :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 26/01/2006
Mira, con una buena tecla tienes éste:
Imagen no disponible
:) es coña. Este photoshopeo dio lugar a un hilo con bronca y todo hace meses.

Bienvenido de nuevo, yo te podría hablar de teclados vintage, pero de sintes de ahora no estoy autorizado.

Salu2!
Subir
cronico
#3 por cronico el 26/01/2006
xDD tiene que ser cojonuda esa tecla si, jajaja
Se echan de menos las broncas xD
Bien hallado que se suele decir :-)
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 26/01/2006
Un Alesis Ion, o un Microkorg (si no te importan las teclas pequeñitas). O cualquiera (en rack, con teclas pequeñitas) con un teclado MIDI conectado a él.
Subir
cronico
#5 por cronico el 26/01/2006
Si, esos estan bien de precio, los he visto, bueno el Ion se me va, lo que pasa que me gustaria con tecla normal o full size, que se dice no?
Lo de los racks no lo contemplo porque quiero centralizar un poco el tema, esta visto que con controlador+rm1x q es lo q tengo ahora no hay manera xD 2 manuales, mucho leer, quiero simplificarme un poco las cosas, tener un cacharro nada mas y sacarle todo el partido que pueda.
Gracias en todo caso ;-)
Se me olvidaba lo rapido que responde aqui la gente, jeje

Saludos
Subir
cronico
#6 por cronico el 26/01/2006
Ah que no lo he dicho, si puede ser de 5 octavas, aunque podria bajar a 4, me gustaria tocar a 2 manos,...el de DX7 no vale eh xD
Subir
cronico
#7 por cronico el 26/01/2006
DX7, cuando tengas un momento si quieres comentarme eso de los vintage,...por si tengo que comprarlo de 2ª mano por tener unas referencias
Gracias
+ saludos :-)
Subir
76543210
#8 por 76543210 el 26/01/2006
hola, ahora voy a tener q irme, pero luego te puedo comentar algo.

Vintage sería igual que clásico, o antíguo. Mucha gente aquí te recomendará que no compres teclados desfasados ya. Yo también lo haré, salvo que busques la esencia y el sonido de los 80's o 90's como es mi caso.
Si vas a la actualidad para hacer cosas que suenen nuevas, lógicamente es más recomendable irse a teclados más versátiles y con sonidos más polivalentes.
Subir
cronico
#9 por cronico el 26/01/2006
Bueno tranqui, cuando puedas. Es solo por tener una referencia de lo que me podria valer si veo alguna oferta de 2ª mano
Subir
76543210
#10 por 76543210 el 26/01/2006
Lo que pasa es que lo´s míos son más ochenteros que otra cosa.
Noventeros tienes muchos, sobre todo puedes encotrar baratos módulos de sonido, pero si luego vas a querer tocar con los amiguetes y no tienes varios controladores te complican más la cosa.
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 26/01/2006
hola cronico, no es muy nuevo pero te dara el pego si te apetece la sintesis analogica: el yamaha a1nx.
Siempre he oido hablar muy bien de el. Ahora lo estan vendidiendo en este foro bastane bien de precio.
61 teclas, tamanno normal pero no comtrapesadas ni semicontrapesadas.
Sintesis analogica virtual. pregunta por ahi

Salud
Subir
cronico
#12 por cronico el 26/01/2006
Tomo nota, voy a ver, gracias lisboetas ;-)
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 26/01/2006
Yo tambien te digo lo del AN1x, y mas si buscas un arpegiador programable.
Subir
cronico
#14 por cronico el 27/01/2006
¿El Roland EXR-5 lo conoceis? http://www.roland.com/products/en/EXR-5/specs.html
No es un sinte pero bueno, quizas me podria valer,... pros y contras?

Gracias
Un saludo
Subir
cronico
#15 por cronico el 28/01/2006
Bueno, lo he mirado bien y no me acaba de convencer, no es un sinte realmente,...
Sigo buscando sinte
Reviso los requerimientos y os los pongo en plan resumen:
· Sobre los 400€ nuevo (dificil por lo que he visto hasta ahora xD) o menos si es vintage
· 5 octavas, teclas full size (podria bajar a 4 si el bicho merece la pena, pero es para tocar a 2 manos)
· Buena pulsacion
· Sonidos de calidad especialmente pianos y baterias
· Buena polifonia y multitimbrico (6 partes o asi), me interesaria hacer sonar secuenciaciones del PC, a traves del sinte
Opciones interesantes:
· Arpegiador
· Memoria de acordes (eso que le defines un acorde y luego con una tecla tocas el acorde definido, se llama asi no?)
· Split de teclado

Por ahora el que mas me gusta es el Juno-D, que ademas de todo lo anterior tiene el D-Beam ese y knobs para controlar parametros en tiempo real, recursos interesantes para los que no sabemos tocar, jeje.
A pesar de lo que he leido por hispa, he visto en http://www.sonicstate.com/synth_reviews ... _jun0d.cfm y http://www.harmony-central.com/Synth/Da ... _D-01.html que la tecla gusta entre los guiris :-)
Tengo en mente el A1NX que me deciais http://www.sonicstate.com/synth/_inc/sp ... ynthid=500 aunque se queda un poco corto en el tema multitimbrico y me sobra el secuenciador, aunque si lo tiene y es facil de usar,....
Si consigo la pasta vendiendo lo mio, me pillo el Juno-D, aqui http://shop.keyboardshop.com/product.la ... S&pr=35312 sale a unos 480€ todo incluido, teneis referencias de esta tienda?
Por si aca, a ver si os ocurren otros modelos ;-)
Sigo buscando

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo