Sinte por acá, sinte por allá. Consejo porfa

Nox
#16 por Nox el 01/11/2010
Por cierto, mirando lo del sl mkII, hay algo que me mosquea:

Alguien escribió:
Minimum Operational Requirements:
...Windows XP with Service Pack 2 or greater (Vista 32/64 and Windows 7 32/64 also supported)


¿Esto significa que en XP 64 bits no furula? :shock: ¿Por casualidad alguien lo tiene y podría confirmarmelo, o debería preguntar en el foro de teclados?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Solid
#17 por Solid el 02/11/2010
noxLP escribió:
Por cierto, mirando lo del sl mkII, hay algo que me mosquea:

Alguien escribió:
Minimum Operational Requirements:
...Windows XP with Service Pack 2 or greater (Vista 32/64 and Windows 7 32/64 also supported)


¿Esto significa que en XP 64 bits no furula? :shock: ¿Por casualidad alguien lo tiene y podría confirmarmelo, o debería preguntar en el foro de teclados?

Saludos.


Que yo sepa ahí pone que necesitas como mínimo XP SP2 y que vista y Win 7 están soportados tanto en 32 como en 64 bits...
Subir
Nox
#18 por Nox el 02/11/2010
Ya, pero sp2 hay tanto para 32 como para 64 bits ¿No? :| Que en vista y en windows7 nombren 64bits y que en xp no lo nombren me mosquea, porque lo del "or greater" puede referirse al service pack... digo yo :? , o ya me estoy poniendo paranoico de tanto rollo que tiene siempre el XP 64.

Será mejor que les mande un email, que no quiero enterarme que no me sirve cuando lo enchufe :?

Saludos.
Subir
Solid
#19 por Solid el 02/11/2010
noxLP escribió:
Será mejor que les mande un email, que no quiero enterarme que no me sirve cuando lo enchufe :?


pues sip... va a ser lo mejor
Subir
walerandei mod
#20 por walerandei el 02/11/2010
noxLP escribió:

Por cierto ¿Porqué tanto rollo con lo de que sean multitímbricos?
Tengo la impresión de que vais a comerme por decir esto :mrgreen: , pero es que no se si me estoy perdiendo algo. Yo entiendo que multitímbrico significa que el sinte puede mandar diferentes timbres por diferentes voces... ¿Tanto importa? :shock: Que yo sepa no hay un sinte soft multitímbrico, si quieres conseguir eso abres otra instancia del vst o sampleas...
No se, será falta de práctica con sintes hard, pero no le veo tanta importancia si secuencias con el ordenador, es salvable muy muy fácilmente, si secuencias con hard supongo que será diferente.


Vale ... pues ya me queda claro tu tipo de usuario.
Entonces el Gaia, el Sh201 y Ultranova te quedaran bien. :D
Subir
Nox
#21 por Nox el 02/11/2010
walerandei escribió:
noxLP escribió:

Por cierto ¿Porqué tanto rollo con lo de que sean multitímbricos?
Tengo la impresión de que vais a comerme por decir esto :mrgreen: , pero es que no se si me estoy perdiendo algo. Yo entiendo que multitímbrico significa que el sinte puede mandar diferentes timbres por diferentes voces... ¿Tanto importa? :shock: Que yo sepa no hay un sinte soft multitímbrico, si quieres conseguir eso abres otra instancia del vst o sampleas...
No se, será falta de práctica con sintes hard, pero no le veo tanta importancia si secuencias con el ordenador, es salvable muy muy fácilmente, si secuencias con hard supongo que será diferente.


Vale ... pues ya me queda claro tu tipo de usuario.
Entonces el Gaia, el Sh201 y Ultranova te quedaran bien. :D


:lol: ¿Por? ¿No era que esos son más para directo? :shock:

Es que ahí he notado cierto sarcasmo :wink: ... lo digo porque estoy dispuesto a rectificar eh, si he dicho una tontería(ignorantada que las llamo yo) rectificadme que así es como se aprende, y si es una diferencia de opiniones lo mismo.

Saludos.
Subir
Lisboetas
#22 por Lisboetas el 02/11/2010
No hay soft sints multitimbricos (que si los hay por cierto) porque puedes abrir tantas instancias de ellos como tu computadora aguante....tienes un duplicador de materia a mano para hacer lo mismo con los Hard? :mrgreen:

por otro lado es verdad que siempre puedes ir pasando a audio lo que hagas en un monotimbrico y tal, pero como comprenderas no es lo mismo que oir los distintos timbres a la vez (e ir modificandolos para que encajen)



Saludos
Subir
Nox
#23 por Nox el 02/11/2010
lisboetas escribió:
No hay soft sints multitimbricos (que si los hay por cierto) porque puedes abrir tantas instancias de ellos como tu computadora aguante....tienes un duplicador de materia a mano para hacer lo mismo con los Hard? :mrgreen:

por otro lado es verdad que siempre puedes ir pasando a audio lo que hagas en un monotimbrico y tal, pero como comprenderas no es lo mismo que oir los distintos timbres a la vez (e ir modificandolos para que encajen)

Saludos


Bien, haberlos haylos, el mismo reaktor puedes meterle lo que quieras por cada voz hasta que estalle el ordena :P , y lo del duplicador de materia me gustó :mrgreen: , es cierto, pero tanto como para dejar de comprarse un sinte... ¿Hace falta tanto?
Es como algunos monstruitos de sintes soft que hay por ahí con 6 o más osciladores, si a veces cuesta dominar y encajar en la mezcla un sinte con 3 osciladores + sus efectos, si lo duplicas ni te cuento :?

Yo... creo que más bien todo esto es por el tema de secuenciar cada timbre como un sonido diferente(bajo, lead, etc), y para sacarle más partido al sinte por el mismo dinero... ¿No?

Saludos.
Subir
Nox
#24 por Nox el 06/11/2010
Bueno, pues me confirmó microfusa ayer (por cierto, me ha dejado asombrado la rápidez en contestar, les escribí antes de ayer :shock: , no así novation que les escribí a principios de semana y no hay respuesta) que, según el Dpto. técnico de novation en España, el SL MKII no funciona para XP 64 :evil: Supongo que si lo enchufo al midi de la tarjeta en vez de al usb sí funcionará, pero el Automap tampoco funciona para este OS ya que tiene exactamente los mismos requerimientos mínimos... igual que el nocturn 49. Parece que los de novation han pasado olimpicamente del XP 64 :evil: , manda huevos que el enano del Korg nanokontrol funcione perfectamente, y el bicho este no.

En fin, estoy acostumbrado a que hayan cosas que no tengan drivers para XP 64, pero la mayoría de las veces o hay algún driver hecho por usuarios(mi propia tarjeta, audiophile 2496, está funcionando así sin ningún problema), o hay sustitutos. En este caso nada, no encuentro nada de los novation para XP 64, y parece que está complicado encontrar un teclado controlador cualquiera que me sirva.
De todas formas, me suena raro todo esto... me bajé de la página de novation el software del SL MKII para crear templates midi, y también me funciona sin problemas :shock: Un poco raro que el software funcione y el hard no ¿No?

Pos estoy pensándome comprarme la versión teclado del blofeld y a tomar por... desde luego serían menos quebraderos de cabeza, pero es una pena porque me gustaba mucho el SL MKII y me viene genial.

Saludos.
Subir
Nox
#25 por Nox el 06/11/2010
Por cierto, viendo las especificaciones del nanokontrol que ya tengo y me funciona en XP64, veo esto:

Alguien escribió:
System Requirements
[Macintosh]
Supported OS: Mac OS X 10.3.9, or Mac OS X 10.4.7 or later
Supported Computer: Apple Macintosh with USB port, satisfying the operating requirements of Mac OS X or Apple Macintosh with powerPC supported

[Windows]
Supported OS: Microsoft Windows XP SP2 or later, or Microsoft Windows Vista SP1
Supported Computer: Computer with USB port, satisfying the operating requirements of Windows XP/ Vista (Intel USB chipset recommended)


:lol: ¿Qué os parece? A mi me parece que... o los del Dpto. técnico de novation no tienen ni idea... o los de microfusa realmente no preguntaron al Dpto. técnico... o la diferencia entre Greater y Later es mayor de lo que yo pensaba hasta ahora :roll: ... o Korg y Novation tienen una forma de expresarse realmente diferente.

Todo esto me está tocando la moral, parece que hasta que no lo tenga aquí y lo enchufe no podré estar seguro de si funciona o no :evil:
Subir
Nox
#26 por Nox el 06/11/2010
Bueno, todo esto me ha decidido, voy a comprar el blofeld keyboard y listo.

Gracias señores, saludos.
Subir
boomtrak
#27 por boomtrak el 06/11/2010
noxLP escribió:
Sinceramente nunca me ha gustado comprar de 2ª mano, vamos que nunca lo he hecho, me gusta tener las cosas de paquete. De 2ª mano por muy bien que las traten y buena intención que haya, por fuera pueden estar perfectas y nunca sabes lo que tienen por dentro



No sé que decirte, pero no es como comprar una mesa de mezclas, que puede tener muchos defectos...

Por lo general son chismes que la gente cuida bastante, y a no ser que te compres una antigualla analógica del siglo pasado no sería normal que tenga defectos. Lo más normal serían defectos en las conexiones, que no es nada del otro mundo. Y quizás algo más... pero ya entraríamos en la estafa, que no es lo habitual, o al menos yo no me he encontrado en esa situación.

Yo soy de la opinión contraria, no me compro un cacharro nuevo ni en broma.

Además, tienes que tener en cuenta que muchísimos de los sintes que están en venta no se han usado prácticamente nada.

Un saludo
Subir
Nox
#28 por Nox el 07/11/2010
boomtrak escribió:
noxLP escribió:
Sinceramente nunca me ha gustado comprar de 2ª mano, vamos que nunca lo he hecho, me gusta tener las cosas de paquete. De 2ª mano por muy bien que las traten y buena intención que haya, por fuera pueden estar perfectas y nunca sabes lo que tienen por dentro



No sé que decirte, pero no es como comprar una mesa de mezclas, que puede tener muchos defectos...

Por lo general son chismes que la gente cuida bastante, y a no ser que te compres una antigualla analógica del siglo pasado no sería normal que tenga defectos. Lo más normal serían defectos en las conexiones, que no es nada del otro mundo. Y quizás algo más... pero ya entraríamos en la estafa, que no es lo habitual, o al menos yo no me he encontrado en esa situación.

Yo soy de la opinión contraria, no me compro un cacharro nuevo ni en broma.

Además, tienes que tener en cuenta que muchísimos de los sintes que están en venta no se han usado prácticamente nada.

Un saludo


Bueno, dejar claro que no es que no me guste comprar de segunda mano aquí, es que no me gusta comprar de segunda mano en ningún sitio :lol: , en general, en cualquier sitio y cualquier cosa.

Si hablamos de instrumentos o de aparatos con componentes electrónicos, todavía menos, y en este caso se cumplen las dos. Es que eso de que la gente cuida bastante sus chismes... mi experiencia con la gente en general es precisamente la contraria :roll: , y esos dos casos de instrumentos y componentes electrónicos, son cosas demasiado delicadas para fiarme: yo de paquete, y si viene mal, garantía y listo.

Saludos.
Subir
Solid
#29 por Solid el 07/11/2010
Está claro que la gente se guía por sus experiencias...
Subir
Nox
#30 por Nox el 08/11/2010
Bueno, al Cesar lo que es del Cesar, y para que conste para posibles futuras busquedas de interesados, que conste que hoy he recibido contestación del soporte técnico online de focusrite/novation, aclarándome que el novation remote 49 SL MKII sí es compatible con windows XP 64 bits :roll:

Nada, lo dicho, o el soporte técnico de España son unos cafres, o microfusa directamente no les preguntaron... las dos me las creo prefectamente, así que vete a saber :roll:

Ya he mandado un email al que me atendió de microfusa diciéndole que: a estas alturas no sirve de nada dar marcha atrás el pedido ni buscar un culpable, pero desde luego si realmente preguntaron al departamento técnico deberían presentarles una reclamación; al fin y al cabo los que más han perdido han sido ellos, ya que la compra del desktop+novation+cables que no tengo para esta combinación, era bastante más cara que sólo el keyboard, y por otro lado yo siempre puedo comprarme el novation cuando vuelva a ahorrar, pero no lo haré en microfusa :wink:

No creo que sirva de nada, pero por lo menos doy uso al "derecho al pataleo" :roll:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo