Sinte Alesis ION, opiniones?¿

bipwave
#1 por bipwave el 19/07/2004
Hola! alguien ha probado o tiene este sintetizador?? como suena?? tiene efectos de reverb?? he leido mucho sobre el pero no se si sera una buena maquina o sera todo palabras. Alguien que nos cuente como va el bicho? Gracias!! Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 20/07/2004
Salud!

El Ion es un sinte fantástico si buscas una buena emulación analógica. Tiene tres fallos:

* Efectos malos.
* Teclado malo.
* Poca polifonía.

Pero si puedes vivir con ellos, suena de cojones, y tiene ciertas complejidades heredadas del Andromeda que lo convierten en un sinte para explorar con detenimiento.

No es tan amplio como un Virus, por ejemplo, pero si lo que quieres es acercarte al sonido analógico, el Ion supera a los Supernova, a los Virus y a los Nord Lead. En mi opinión.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 20/07/2004
Añadir que vale la mitad de un Virus. En la web de Alesis hay multitud de demos. En las criticas lo ponen muy bien, en lo que se refiere a su sonido analógico, sobre todo respecto a los Nord Lead o los Virus. En cuanto a los Supernova no se, si el Supernova lleva el parametro que desafina los osciladores al rollo analogico, como el A-Station o el Ion, la cosa se complica. Si no tuviera un tenido un Juno hubiera ido a por el, seguramente.

Cuidao con los primeros lotes del Ion. Tenían problemas con los knobs.

Yo he estado esperando a que saliera el Micron. Hermano pequeño del Ion, 3 octavas y secuenciador ademas. Pero tendría que haber salido en mayo y ya ves. No se si es buena señal o no.

las demos aqui:

http://alesis.com/products/Ion/Demos/
Subir
bipwave
#4 por bipwave el 20/07/2004
Pues la verdad es que algo he oido de algunos fallos que tenia y la verdad es que la salida de este teclado se retraso mucho, no se me da mala espina el tema.
El Micron ya se vende en muchas Webs http://www.musicstorekoeln.de aquí por ejemplo. El precio esta muy bien pero pierdes todas las posibilidades de edicion, claro por eso tiene ese precio, je, je.
La verdad esque tengo ganas de pillarme un cacharito nuevo y no se cual pillarme, siempre me gusto el Norlead 2 (por eso he tenido el micro modular y el nord modular, je, je, tambien soy de los que les duran los cacharitos 3 meses, bueno menos mi Yamaha Csx2 que lo tengo ya tiempo).
Por otra parte me parece que esto esta un poco parado y que tiene que estar apunto de salir algo innovador, ya llevamos mucho tiempo con el K-station de novation, el norlead 3, Korg ms2000 ectr.. y tambien me estraña mucho que yamaha ni Roland saquen algo nuevo, me parece que se acerca algo grande je, je, tiempo al tiempo..........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo