Sinte analogico vs digital

walerandei mod
#31 por walerandei el 18/01/2010
clavinord escribió:

Ahora estaría genial encontrar los embellecedores de colores para tunear el prodyssey . tiene que ser una pasada.


Para esto EBAY tiene las respuestas que buscas. :wink:

p.d.= Ya quedaremos a tomar unos zumos de manzana y maniatar algunos potes. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
albertodream
#32 por albertodream el 18/01/2010
Amigo clavinord, ¡qué vicio el tuyo!
Que los disfrutes. Y espero que los programes hasta la extenuación, que con todos los controles a la vista ya no hay excusa que valga :lol:

Yo (que soy mayorcito) también "sufrí", algunos de los analógicos de antaño, y la verdad es que no hecho de menos muchos de los disgustos que nos daban. Hay gente que le parece genial lo de que no se puedan guardar los programas en los primeros minimoog, pero creedme, en directo es una gran putada, ya que es casi imposible conseguir el mismo sonido dos veces. Y será muy mágico y todo lo que quieras, pero me toca un poco los genitales. Eso sin contar con tener que calentarlos más de 20 minutos antes de cada concierto o ensayo, y como estuvieras distraído tomando una cerveza siempre llegaba algún gracioso que decía: "Oye que te has dejado el 'órgano' encendido, te lo he apagado para que no se caliente :shock: ". Cuando el teclado estaba temperamental la afinación se piraba a tomar por culo, y me gustaría ver a más de uno intentanto afinarlo sobre la marcha, como Jarre en su última gira con el memorymoog.

Que quieres que te diga, cuando llegaron los primeros sintes con DCO, y posteriormente todos los digitales (DX7, D50 y M1), se perdió algo en sonido, pero yo gané mucho en tranquilidad. Ciertamente no es lo mismo un lead de minimoog que el de un M1, pero un Dx7 sí que puede hacer lead brutales (incluso a veces mejores).
Subir
clavinord
#33 por clavinord el 18/01/2010
albertodream escribió:
Amigo clavinord, ¡qué vicio el tuyo!
Que los disfrutes. Y espero que los programes hasta la extenuación, que con todos los controles a la vista ya no hay excusa que valga :lol:

Yo (que soy mayorcito) también "sufrí", algunos de los analógicos de antaño, y la verdad es que no hecho de menos muchos de los disgustos que nos daban. Hay gente que le parece genial lo de que no se puedan guardar los programas en los primeros minimoog, pero creedme, en directo es una gran putada, ya que es casi imposible conseguir el mismo sonido dos veces. Y será muy mágico y todo lo que quieras, pero me toca un poco los genitales. Eso sin contar con tener que calentarlos más de 20 minutos antes de cada concierto o ensayo, y como estuvieras distraído tomando una cerveza siempre llegaba algún gracioso que decía: "Oye que te has dejado el 'órgano' encendido, te lo he apagado para que no se caliente :shock: ". Cuando el teclado estaba temperamental la afinación se piraba a tomar por culo, y me gustaría ver a más de uno intentanto afinarlo sobre la marcha, como Jarre en su última gira con el memorymoog.

Que quieres que te diga, cuando llegaron los primeros sintes con DCO, y posteriormente todos los digitales (DX7, D50 y M1), se perdió algo en sonido, pero yo gané mucho en tranquilidad. Ciertamente no es lo mismo un lead de minimoog que el de un M1, pero un Dx7 sí que puede hacer lead brutales (incluso a veces mejores).
Espero no tener que encenderlo 20 minutos antes.. porque si ya andamos con poco tiempo... jejeje. es broma, la verdad es que no puedo comparar lo real del clon, porque no tuve nunca uno real, solo tuve un ms20 real y era una bestiada el sonido.. eso si . para hacer el mismo sonido dos veces.. en fin, tampoco tenia memorias.

Lo que si puedo decir es que este suena brutal, no sé, algo que no puedo definir, pero que me suena al sonido retro, que por ejemplo (yoi por lo menos) con virus no consigo. y el prodyssey es por lo poco que he oido un sinte ideal para hacer toda clase de marcianadas que me da que es mas rigido el minimoog y no consigue tantas cosas.

En fin. a ver el pro12 que tal.

un abrazo.
Subir
clavinord
#34 por clavinord el 18/01/2010
walerandei escribió:
clavinord escribió:

Ahora estaría genial encontrar los embellecedores de colores para tunear el prodyssey . tiene que ser una pasada.


Para esto EBAY tiene las respuestas que buscas. :wink:

p.d.= Ya quedaremos a tomar unos zumos de manzana y maniatar algunos potes. :D

Por supuesto que quedamos. nos lo vamos a pasar bomba entre tanto botón.

voy a buscar info en ebay , a ver si consigo esos potis de colorines. :D

un abrazo.
Subir
TonoTNVX
#35 por TonoTNVX el 21/01/2010
Viciosos, que sois unos viciosos!!!!
Ya no os enseño mi nuevo Polysix ....... :mrgreen:

p.D. lo de la quedada, la semana que viene sin falta.
Un abrazote.
Subir
walerandei mod
#36 por walerandei el 22/01/2010
tonovox escribió:
Viciosos, que sois unos viciosos!!!!


:)

tonovox escribió:
Ya no os enseño mi nuevo Polysix ....... :mrgreen:


Hablando de viciosos! :roll: Que bien guardada te la tenias, mamon! :mrgreen:
Subir
TonoTNVX
#37 por TonoTNVX el 22/01/2010
walerandei escribió:
tonovox escribió:
Viciosos, que sois unos viciosos!!!!


:)

tonovox escribió:
Ya no os enseño mi nuevo Polysix ....... :mrgreen:


Hablando de viciosos! :roll: Que bien guardada te la tenias, mamon! :mrgreen:


Naaaa, lo que pasa es que está en fase de repaciones varias.
Ya lo tengo medio apañao, pero falta lo más importante.
Espero que este fin de semana está operativo 100%, pero ya te contaré...jejeje
Por cierto, que sin la ayuda desinteresada del SR. Synther no hubiera sido posible, este hombre se merece el cielo. :D
Un abrazo para todos(hoy estoy cariñosote). :oops: :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#38 por walerandei el 23/01/2010
tonovox escribió:
[
Naaaa, lo que pasa es que está en fase de repaciones varias.
Ya lo tengo medio apañao, pero falta lo más importante.
Espero que este fin de semana está operativo 100%, pero ya te contaré...jejeje
Por cierto, que sin la ayuda desinteresada del SR. Synther no hubiera sido posible, este hombre se merece el cielo. :D
Un abrazo para todos(hoy estoy cariñosote). :oops: :mrgreen:


Lindo bicho te agenciaste. :wink:
Ya nos toca otro encuentro para juntar chismes y hacer mas ruido! :D

Con respecto a synther, solo tengo alagos. Mejor imposible. :wink:

bueno, me voy a dormir que ya es muy tarde.
(me quede cargandole pluggins a la V-machine)
Subir
TonoTNVX
#39 por TonoTNVX el 23/01/2010
Qué interesante la V-Machines esa, ya me contarás que tal va.
Un abrazote.
Subir
Deincognito Baneado
#40 por Deincognito el 21/03/2010
Se que el hilo tiene algun tiempo pero tengo dudas...El prodyssey y el Pro-12 no son el mismo sinte?? :shock:

Si no lo es que diferencias existen entre ellos??

No me queda claro ... #-o
Subir
kotuam
#41 por kotuam el 21/03/2010
El prodyssey es emulación del Arp Odissey y el Pro12 es emulación del Prophet 5
Subir
RoyRogers
#42 por RoyRogers el 21/03/2010
No son el mismo sinte.

El Prodyssey emula al ARP Odyssey y el Pro12 emula al S.C. Prophet 5.
Sintes diferentes, emulaciones diferentes.
Ambas tienen su emulación sotfware. G-force Oddity para el 1º y por ejemplo el N.I. Pro53 para el 2º.
Subir
Deincognito Baneado
#43 por Deincognito el 21/03/2010
Ahora lo entiendo, si esta claro, ya lo dice el nombre :oops: Menuda caraja... #-o

Gracias y perdon por la chorrada de pregunta :wink:
Subir
thereminraul
#44 por thereminraul el 21/03/2010
Bien, a una emulación analógica virtual siempre le sienta bien aplicarle una automatización oscilante muy leve del Filterfreak de Soundtoys. Es un truco que le da esa "vida" analógica al sonido.
Subir
Dummies
#45 por Dummies el 21/03/2010
tengo sitio para quedar y probar cacharros y intercambiar ideas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo