¿Que sinte te arrepentiste de comprar y cual de vender?

astropop
#46 por astropop el 14/09/2009
Soundprogramer escribió:
Astropop escribió:


Arrepentido, arrepentido tampoco, mi primer sinte un CZ5000 que ya vendí hace años, más que nada es nostalgia, por eso hace un año me agencié un 101 a buen precio .


Por lo que veo los CZ de Casio están saliendo como los más añorados. Ya somos unos pocos.
El CZ-101 tiene muy pocas memorias y es lo único que no atrae mucho. Además el CZ-5000
traía el chorus digital que daba mucha calidez a las voces y que no trae el 101 ni el 1000.
Además de un secuenciador multitímbrico de 8 partes (Todo un lujo en su época)
Yo lo volvía a comprar pero no tento sitio donde meterlo. Así que a joderse toca..


El mio tenia jodido el slider del Chorus y el del volumen también pero este lo pude reparar colocando el del volumen de un Roland D20, son iguales pero el del Chorus no hubo manera. A veces lo procesaba con un viejo delay de Yamaha (E1005), delay que tiene los knobs incrustados al igual que el último cacharro de Korg, MicroSampler :oops:

Disfruté de aquel secuenciador como un enano, era muy fácil de usar. Con el se aprendia incluso las duraciones y formas de las notas si eras un pardal con la cara llena de granos.

Por suerte el 101 lo pillé con un cartucho, así que dispongo de más espacio para guardar presets si me dá por programarlo de vez en cuando.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jack Herer
#47 por Jack Herer el 14/09/2009
Me alegro de leer esas cosas de los CZ. Tengo un CZ1000 en camino hacia mi casa.

Se me ha olvidado decir antes,que me arrepentí mucho de comprar un S2000 de Akai,en su dia si,pero ahora mismo es algo completamente obsoleto. No me duró ni 3 semanas.
Subir
dorremifasol
#48 por dorremifasol el 15/09/2009
A día de hoy, del que más me arrepiento haber comprado en el pasado es el Korg M3 que además lo compré nuevecito, y tuve que vender mi Motif ES6 para ello. Claro que Virus C no se queda corto, me duró una semana...

El que más hecho de menos ahora mismo, el Nord Rack 2X. Será todo digital él pero cómo sonaba el condenado...

También estoy empezando a echar de menos el Mopho #-o claro que eso igual es síntoma de que quiero un Tetr4 :mrgreen:
Subir
pop
#49 por pop el 15/09/2009
dorremifasol escribió:
El que más hecho de menos ahora mismo, el Nord Rack 2X. Será todo digital él pero cómo sonaba el condenado...


Ayyyy, yo también echo de menos el mío :( y no termino de pillar que a tanta gente no le guste su sonido. Tiene un sonido super puro, digital o como sea, pero con muchísima presencia y calidad. Puede que sea el sinte que en más temas míos ha aparecido. No me arrepiento de haberlo vendido porque fue para pagar el A6, pero si hay otro teclado que me gustaría tener sería éste, sin duda.

Es curioso también que hallamos aparecido ya unos pocos que no soportamos los Virus, pensé que estaba prácticamente solo en eso... a la gente parece encantarle. Yo por más que editaba y editaba me salía todo esteril y sin nada de gracia. Sonido más soso imposible.
Subir
dorremifasol
#50 por dorremifasol el 15/09/2009
Debe ser que tenemos alergia al aliasing de los Virus, y a ese filtro paso bajo gordo que tienen para intentar taparlo, eso es lo que le da esterilidad al sonido. Claro que no todo el mundo entiende el sonido igual... para gustos, sonidos.

Los nord son más limpitos, y tan manejables ellos... suenan bien con lo mínimo, y en eso el Nord Lead 2 es el mejor. Lo que me jode es que sé que no voy a volver a encontrar uno en tan buen estado como el que vendí, por el precio que lo vendí :/
Subir
Soundprogramer mod
#51 por Soundprogramer el 15/09/2009
pop escribió:
dorremifasol escribió:
El que más hecho de menos ahora mismo, el Nord Rack 2X. Será todo digital él pero cómo sonaba el condenado...


Es curioso también que hallamos aparecido ya unos pocos que no soportamos los Virus, pensé que estaba prácticamente solo en eso... a la gente parece encantarle. Yo por más que editaba y editaba me salía todo esteril y sin nada de gracia. Sonido más soso imposible.


Pues yo no me arrepiento ni un euro de los que me gasté en el. Aunque mi apoyo no es incondicional tampoco.
El sonido que tiene cada vez me parece más plastiquero pero hay que saber modelarlo a gusto.
Tiene herramientas más que sobradas para conseguir sonidos muy bestias pero te doy la razón en que no te lo
pone aveces muy fácil. Lo que te pasó a ti lo comprendo bastante puesto que yo los primeros días de tenerlo
no entendía el modus operandi de sus filtros.
El truco con ellos es usar la matrix. Con ella puedes hacer envolventes cóncavas o convexas a lo Moog. Usar el
suboscilador para rellenar algunos sonidos y abusar un poco del boost bass. Los LFO´s dan mucho juego en la
matriz y puedes usarlos para mover los osciladores y mucho más. Y aveces abusar mucho de las capas..
Es un compendio un poco entretenido pero fructífero.
El sonido podrá convencer más o menos pero pocos cacharros hacen tantos sonidos diferentes como los Virus.
Por eso están donde están y se siguen vendiendo como churros.
Subir
pop
#52 por pop el 15/09/2009
Soundprogramer escribió:
pop escribió:
dorremifasol escribió:
El que más hecho de menos ahora mismo, el Nord Rack 2X. Será todo digital él pero cómo sonaba el condenado...


Es curioso también que hallamos aparecido ya unos pocos que no soportamos los Virus, pensé que estaba prácticamente solo en eso... a la gente parece encantarle. Yo por más que editaba y editaba me salía todo esteril y sin nada de gracia. Sonido más soso imposible.


Pues yo no me arrepiento ni un euro de los que me gasté en el. Aunque mi apoyo no es incondicional tampoco.
El sonido que tiene cada vez me parece más plastiquero pero hay que saber modelarlo a gusto.
Tiene herramientas más que sobradas para conseguir sonidos muy bestias pero te doy la razón en que no te lo
pone aveces muy fácil. Lo que te pasó a ti lo comprendo bastante puesto que yo los primeros días de tenerlo
no entendía el modus operandi de sus filtros.
El truco con ellos es usar la matrix. Con ella puedes hacer envolventes cóncavas o convexas a lo Moog. Usar el
suboscilador para rellenar algunos sonidos y abusar un poco del boost bass. Los LFO´s dan mucho juego en la
matriz y puedes usarlos para mover los osciladores y mucho más. Y aveces abusar mucho de las capas..
Es un compendio un poco entretenido pero fructífero.
El sonido podrá convencer más o menos pero pocos cacharros hacen tantos sonidos diferentes como los Virus.
Por eso están donde están y se siguen vendiendo como churros.


A mi es que me tiran más las máquinas como el nord lead o el juno 6, que editas un poco y ya tienes un buen sonido. Al Virus no conseguí sacarle nada pero está claro que es un sinte muy potente y conozco unos cuantos que le sacan un sonidazo.

Lo que yo le veía era eso, demasiado curro para hacerlo sonar como me gusta, cosa que con otras máquinas consigo rápidamente porque los sonidos que hago son bastante simples. Por eso las máquinas que requieren mucha edición para hacerlas sonar en condiciones me terminan aburriendo. Es algo que tengo ya asumido, no son mi tipo simplemente :)

Por eso me jode tanto haberme desprendido de sintes como el ms20, el nord o el juno. Con esas se hacen los sonidos que uso sin mucho esfuerzo.
Subir
lasquetequedan Baneado
#53 por lasquetequedan el 15/09/2009
Podiamos hacer una plataforma antivirus!! :mrgreen: Ahora en serio, pop tiene razon,si que somos unos cuantos a los q no nos convence el virus y mira q a la gente le gusta y como decis por arriba se venden como churros.

Y si os fijais es de lo pocos sintes que hemos tenido casi todos :shock: , aunque por lo que veo muchos nos deshicieramos de el a toda prisa :lol: o te encanta o te echa para atras, esta claro que indiferente no te deja.

Yo no me desharia en un principio de mi ...Moog LP Tribute,Superova II,Alesis Ion, Waldorf XT Y Q , Mono/Poly ,SH 101...Pero tengo sueños eroticos con el A 6 =P~ , me estoy volviendo gay, me gusta Andy... :mrgreen:


Mas que una espina clavada con ese sinte... tengo una estaca!!! ( a ver si pop me regala el suyo)

Saludos!!
Subir
albertodream
#54 por albertodream el 15/09/2009
Me sumo a los que no les gusta el virus. Aunque tampoco me gustan los clavia :mrgreen:
Subir
betelbino
#55 por betelbino el 15/09/2009
Aquí hay mucho nivel de aparatos, pero bueno explico mi caso...


Me arrepentí inmediatamente de una MC 303. Si no recuerdo mal a la semana estaba vendida. Infame. Menos mal que era de 2ª mano. Creo que se le tomó mucho el pelo a la gente con ese aparato (publicitariamente hablando).

Y también de un Proteus 2500. No me adapto a él. Pero eso es personal, el cacharro no es malo.

Y de vender... nada, se vendió todo bien vendido.
Subir
muiagudo
#56 por muiagudo el 15/09/2009
Juer , yo cuando salió la MC303 me pille una ( nuevecita ),
y me lo pase teta durante mucho tiempo controlando mi Prophecy con ella ,
incluso recuerdo algun live en alguna rave en la montaña con ella y mas cacharreria :) .......

Estamos hablando del 1996 ,
todo el mundo se quedaba flipao con el cacharrin .....
no estaba tan mal por aquellos entonces ... era divertidisima .

Ahora ,
pues claro ,
es un poco trasto .......
Subir
zozobra
#57 por zozobra el 15/09/2009
muiagudo escribió:
Juer , yo cuando salió la MC303 me pille una ( nuevecita ),
y me lo pase teta durante mucho tiempo controlando mi Prophecy con ella ,
incluso recuerdo algun live en alguna rave en la montaña con ella y mas cacharreria :) .......

Estamos hablando del 1996 ,
todo el mundo se quedaba flipao con el cacharrin .....
no estaba tan mal por aquellos entonces ... era divertidisima .

Ahora ,
pues claro ,
es un poco trasto .......


+1 :mrgreen:
Subir
betelbino
#58 por betelbino el 16/09/2009
:D :D :D

Hombre si es como todo, no hay aparatos malos, sino usuarios que no le sacan partido. Yo no le saqué partido :mrgreen:
Subir
betelbino
#59 por betelbino el 16/09/2009
Pero no me retracto en lo de que se le tomó el pelo a la gente con ese aparato. Se vendió como la resurrección de los clásicos de Roland todo en uno, y bueno...
Subir
muiagudo
#60 por muiagudo el 16/09/2009
Claro , y tu te creíste que ibas a tener una CR, 808 , 909 , 303 , Jupiter ,Junos , System 700 en una caja de 100.000 pelas :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo