SE: sinte de bajos Blis

kilometro
#1 por kilometro el 23/03/2004
hola:

he hecho un pequeño sinte de bajos... esta hecho con el oscilador de distorsion de fase...

trate de que el sinte tubiese un buena variedad de sonidos, para ello utilice la distorsion de fase para crear los timbres, no para modular como se suele hacer, ademas le he incluido una realimentacion al oscilador para hacerlo mucho mas cañero.

lleva una envolvente para el oscilador y otra para el filtro moog.

en la salida le he puesto un filtro pasa altos, de este modo se puede filtrar la salida para conseguir medios bajos mas potentes.

no tiene por ahora controles midi CC, se los pondre hoy o mañana.
con los CC se podran hacer que los barridos con la modulacion de fase y filtros se puedan automatizar.

la finalidad del sinte es conseguir bajos tipo guitarra pero sinteticos, en definitiva bajos estaticos pero sinteticos, aunque se podran hacer modulados de todas formas.

espero que os guste, creo que suena potente.

es muy facil conseguir sonidos diferentes, simplemete seleccionado dos ondas, girando el pot de modulacion de fase, y el level del adsr del filtro. con el de realimetacion del oscilador apareceran mas graves.

chao.

http://mipagina.epersonas.net/~jorge/blis.zip
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
stockhausen
#2 por stockhausen el 23/03/2004
muy buena pinta si señor. Lo catare por la noche cuando llegue a casa
Subir
MidiHang
#3 por MidiHang el 24/03/2004
Hola Kmt,

lo acabamos de probar y suena muy bién, y muy gordo! que es lo que se busca en los bajos. Por cierto :!: como has hecho eso de la realimentación de los osciladores :shock:

Saludos :D
Subir
kilometro
#4 por kilometro el 24/03/2004
hola:

no es que realimente el oscilador, aunque queda bien, por eso lo pongo asi... ;) lo que hago es pasar la señal por un filtro peine y sumar la salida con el original.
un filtro peine se hace con un delay muy pequeño, del orden de 0.005 segundos, y la realimentacion casi al maximo digamos del orden de 9.8 hacia abajo. si quiere conseguir armonicos graves pones la modulacion a 0 y la realimentacion a 9.8 por ejemplo. si vas subiendo la modulacion apareceran armonicos agudos.
si modulas el tiempo con un lfo seria un flanger.
es un viejo truco que se utilizaba en los estudios para disparar los graves, un pedal de flanguer la modulacion de lfo a 0 y la realimentacion a tope.

le he puesto un compresor al sinte, espero subirlo hoy.

si estais interesados en el compresor lo pongo aqui u os enseño a hacerlo.
Subir
MidiHang
#5 por MidiHang el 24/03/2004
Muy bueno!, me apunto el truco del delay, nos puede ser muy util para la bassline que incluimos en el estudio.

Hablando de compresores :mrgreen:

"si estais interesados en el compresor lo pongo aqui u os enseño a hacerlo."
---cualquiera de las dos opciones me vale, o mejor aún las dos cosas si es posible. :wink:

Por cierto, chupa mucho tu compresor?
Subir
stockhausen
#6 por stockhausen el 24/03/2004
Pues muy bueno kmt, yo tb me apunto el truco :) . Lo acabo de estar probando junto con el fabfilter one ese "aclamado" q acaba de salir, y vamos, q cualquiera q se gaste 80€ en el bicho ese le da un patatus cuando pruebe los bajos q se le sacan a un vst del SE. Has probado a meterle el modulo Mem_hold ?, estaria guay para q no se corten las notas cuando pulsas una sin soltar otra mas baja. espero mas maquinitas ;) .
Subir
DjTxess
#7 por DjTxess el 24/03/2004
Alguien me puede esplicar para que srive un compresor? esque en el fl stuido esta el fl compresor lo probe una vez y eske no se pa que es si alguien me podria esplikar le estari agradecido ;)
Subir
kilometro
#8 por kilometro el 24/03/2004
DjTxess escribió:
Alguien me puede esplicar para que srive un compresor? esque en el fl stuido esta el fl compresor lo probe una vez y eske no se pa que es si alguien me podria esplikar le estari agradecido ;)


[url=https://www.hispasonic.com/foros/compresion-compresores-se/28713#post206770[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo