Sinte barato para música latina.Necesito consejo pa un amigo

Lauren
#1 por Lauren el 29/07/2014
Hola!

Ante todo saludaros y querría alguna opinión de aquellos usuarios que hagan, bachata, salsa, ballenato, cumbia, etc...

Un amigo mío me ha pedido consejo antes de comprar sobre un sinte económico que pueda servirle para estos géneros.

Yo le he aconsejado un JV 1010 que además de llevar todos los sonidos del JV 2080 también lleva la expansión Sessión (excelente a mi entender) y yo le he recomendado dado que este sinte solo tiene una expansión para tarjetas SR-JV pues que le ponga la Latin con lo que se iría a una paleta de unos 1500 sonidos.

Luego también le he recomendado el Korg NS5R, que viene a ser un N364 en rack, el sinte por excelencia que se ve en todos los bolos de música latina y por algo será, se ve que hay librerías interminables de sonidos para orquestas que trabajan esta música. Paleta de 1177 sonidos de fàbrica, luego los que les puedas cargar uno vía Sysex.

Y por último le he desaconsejado el EMU Carnaval, ya que los sonidos son un poco flojos a mi parecer además de no llevar multiefectos interno y solo 32 voces de polifonía.

El ordenador solo lo quiere para secuenciar y no romperse la cabeza cargando muestras, por lo que quiere un módulo hard que le sirva para estos menesteres.

Necesito consejo de aquellos hispasonicos que hagan esta música y que sintes utilizan para dar el máximo realismo ya que por la naturaleza de las composiciones tocan muchos instrumentos de viento y percusión.

Mil gracias a la espera de vuestros sabios consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Súper-Bebé
#2 por Súper-Bebé el 31/07/2014
El JV 1010 creo que es lo mas recomendable. Ya que aunque hayan pasado unos cuantos años desde que salio al mercado los sonidos suenan aun muy frescos.
Subir
Lauren
#3 por Lauren el 04/08/2014
Si parece que es lo más recomendable el jv 1010 con la expansión Latin.

Bueno ya estamos en ello a ver si sale contento el amigo.

La verdad es que no hay muchas alternativas para este tipo de música, o grabas en vivo por pistas (que es lo suyo) o vía Fruity Loops que es lo que más se utiliza para componer latino vía soft.

Pero claro... el quiere algo para no tener que cargar samples y que suene muy decente por lo que la combinación de la tarjeta session y la latin es muy buena.

Si hay más ideas para complementar a parte de los korgs que alguien se pronuncie al respecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo