Sinte barato para Rock / Hard rock

zoolansky
#46 por zoolansky el 02/02/2011
salgat escribió:
OPCIONES-> INSTRUMENTOS-> DEFINIR-> IMPORTAR-> ahora buscas en la carpeta del pc donde tengas guardado el instrumento, lo seleccionas-> ABRIR y queda agregado a la lista de instrumentos del sonar. se me han agregado: roland jv1010 patch /roland jv1010 performance y roland jv1010 rythm.


Exacto! =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
salgat
#47 por salgat el 09/02/2011
Hola de nuevo compis. Otra vez más os agradezco todo lo que me habeis eneñado y aconsejado (especialmente a zoolansky). Como llevo algo más de una semana con el equipo, y aunque no lo he usado mucho porque estoy de exámenes, los ratillos que me he puesto, me lo he pasado pipa trasteando.

Al final compré un Cakewalk a-800pro (controlador midi)- 300€ justos en microfusa, y un Roland Jv-1010 en ebay por 160€.

Con Microfusa ningún problema, bueno que el de DHL vino cuando no había nadie y tuve que recojer el paquete en otro lado, pero fue un envío que tardó 2 dias, y portes 12€ (bastante bastante bien, además teniendo en cuenta que estaba más barato que en alemania).

El controlador Midi va de lujo. Son 61 teclas semipesadas con un tacto bastante bueno, aftertouch y sensibilidad a la velocidad. Tiene además su bending-modulacion, ecualizador para los efectos, y pads para percusión. Es un teclado muy completo, aunque cuando me lea el manual más a fondo (algo más que las funciones básicas, que es para lo que he tenido tiempo), os contaré.

El Roland JV-1010 Tiene una gran cantidad de presets, que van desde sonidos etnicos y chorraditas tipo helicopteros, olas y gaviotas, a sonidos de orquesta bastante aceptables, bajos de gran calidad, guitarras algo flojas para mi gusto, pianos muy buenos, y órganos muy currados. éstos últimos son los que voy a utilizar, así que estoy especialmente contento con su calidad. No voy a meterme en modificar o crear sonidos (aparte de que también tengo que leerme el manual más a fondo) de momento, así que tiro de presets, y voy sobrao!

Aparte de los presets, tiene efectos tipo reverb, chorus y tal, que tengo que explorar, pero en principio no me hacen falta. Lo uso enchufado a una Cakewalk ua25-ex y Sonar6.

Seguiré indicando los progresos y detalles a tener en cuenta.

Como única duda. Tiene arpegiador?? el sinte o el Controlador??? Eso sí me interesaría. Gracias de nuevo, saludos!!
Subir
zoolansky
#48 por zoolansky el 09/02/2011
Enhorabuena por la compra! El JV1010 es un clásico que todavía podrás aprovechar muchos años. Y el controlador Cakewalk no lo conocía pero por las fotos se ve muy chulo.

En cuanto a los efectos del JV1010, que sepas que puedes controlar desde el SONAR directamente y sin ninguna filigrana la parte de chorus y de reverb, desde los campos pertinentes que ya vienen por defecto en todas las pistas MIDI.

Y respecto al arpegiador en el JV1010, la verdad es que no lo tengo claro... Hay ciertos sonidos, que a lo mejor ya habrás probado, que sí suenan con un arpeggio, pero lo que no sé es si esa parte es editable... a ver si alguien más experto nos lo aclara.
Subir
salgat
#49 por salgat el 09/02/2011
si, hay sonidos que vienen con arpegio de fábrica, pero claro, la cosa es usar el mismo sonido pero con otro arpegio, que es lo que no sé. El viernes acabo los exámenes y me pondré a bichearlo a fondo jajajaj

estoy muy contento con la compra, por 460€ tengo lo que esperaba por 1000€. Ahora a explotarlo!!

Si alguien sabe lo del arpegiador... espero respuestas!! Gracias de nuevo!!
Subir
salgat
#50 por salgat el 20/12/2011
Hola compañeros, revivo esto después de casi un año.

He estado trasteando bastante el Roland Jv-1010 y aunque me ha sido bastante útil en casos puntuales que he necesitado algún sonido de sintetizador, veo que le faltan opciones de los sonidos que yo busco, así que al haber pillado en su día el controlador bueno, he pensado en pillar un sinte en rack que complemente al JV-1010.

Sigo buscando lo mismo, fundamentalmente, buenos pianos, buenos órganos y buenos Hammonds. Para que os hagáis una idea aproximada, tipo Deep Purple, The Doors... pero que también tenga algo más que eso, poder buscar sonidos sintéticos si me apetece para algo en concreto (aunque esto es secundario). Sería tanto para grabar con él como para tocar por ahí.

Como candidatos, había pensado el Akai MiniAK, que tiene unos presets aceptables, algún órgano chulo, y es un micron con careta, que además trae un vocoder (que aunque no me hace falta ni lo usaría casi nada, está ahí).

Otro candidato sería el Waldorf Blofeld en Rack, que por 360€ es una opción cojonuda. Tiene unos órganos cojonudos, pianos tanto emulando acústicos como los eléctricos flipantes, y me encanta. Si tuviera pasta me iba a por él en tamaño real. Estoy enamorado de él.

También había visto el Micrón (que prefiero el miniak, más simple, y es lo mismo).

Había pensado incluso plantearme un Clavia Nord Rack 2X, aunque se me va de precio y tendría que esperar hasta casi Junio por mi cumple, y tengo ganas antes jeje, además no sé si me pillaría el Blofeld antes que él.

Presupuesto, ahora mismo (es decir, tras reyes y si vendo algo), entre 300-450€

Muchas gracias de antemano, y el Roland, me lo quedo también jeje =)
Subir
salgat
#51 por salgat el 21/12/2011
También he visto el Roland Juno Di... algún consejillo¿?
Subir
marcianus
#52 por marcianus el 21/12/2011
El JV1010 adimite una placa de expansion, creo, podrias mirar de segunda mano esta, KEYBOARDS OF THE 60's & 70's Expansion Board

http://www.planet-groove.com/roland/sr-jv80-08.html
Subir
zoolansky
#53 por zoolansky el 21/12/2011
Yo no compraría el Juno Di; creo que teniendo el JV-1010 será "más de lo mismo" e incluso es posible que te decepcione un poco su sonido, y sobretodo su construcción y tacto; te lo comento de primera mano porque los he tenido los dos. Los sonidos de esos Roland más recientes y baratos son como faltos de vida; mucho mejor los del JV-1010, aunque sea muy anterior.

De los que planteas, el Nord Rack 2X tiene que ser la rehostia, pero si no te llega por precio, mi preferido sería el Blofeld; con todo lo que he leído y escuchado sobre él, si no lo tengo ya es porque ya poseo un Virus y para el tipo de música que hago tengo cubierto con él esa gama de sonidos y texturas. Pero de no tenerlo me encantaría probar el Blofeld... De hecho no descarto comprarlo si me da un ataque de ansiedad... 8)
Subir
salgat
#54 por salgat el 21/12/2011
marcianus escribió:
El JV1010 adimite una placa de expansion, creo, podrias mirar de segunda mano esta, KEYBOARDS OF THE 60's & 70's Expansion Board

http://www.planet-groove.com/roland/sr-jv80-08.html


Hola, ya había explorado esa opción, que está interesante, pero me sale bastante caro, he mirado en segundas manos y ebay y tal y rondan los 150€ (casi lo que me costó el sinte...) y veo poco funcional invertir tanta pasta en algo con 20 años, que sí, que está bien, pero para eso prefiero un sinte nuevo la verdad, que esté actualizado y tal.

Tampoco me gusta mucho la manera de manejarse con el jv-1010, es bastante "a ciegas" y supongo que una interfaz actual le dará 3 patadas a la de los numeritos y punto del jv-1010. Vamos, habría invertido en el roland casi lo mismo que el blofeld nuevo...

zoolansky escribió:
Yo no compraría el Juno Di; creo que teniendo el JV-1010 será "más de lo mismo" e incluso es posible que te decepcione un poco su sonido, y sobretodo su construcción y tacto; te lo comento de primera mano porque los he tenido los dos. Los sonidos de esos Roland más recientes y baratos son como faltos de vida; mucho mejor los del JV-1010, aunque sea muy anterior.


Descartado el Juno Di entonces, había oído algunas cosas buenas y una muestra de youtube tipo hammond no me sonaba mal, pero me fío de tí =)

zoolansky escribió:
De los que planteas, el Nord Rack 2X tiene que ser la rehostia

Pues sí, debe sonar a dios jaja pero también vale algún que otro órgano vital, que no digo que 770€ sea mucho, pero sí digo que no los tengo, y que mínimo hasta junio... nanai, y es una cantidad respetable como para lo que llevo gastado en instrumentos -.-"

__________________________

Respecto al blofeld, alguna preguntilla:

1) Sería igual de fácil de trabajar con él junto al controlador, como el blofeld que tiene teclado?¿
2) Desde el blofeld puedo hacer split del teclado en el controlador?¿ o desde el controlador se ejecuta eso¿?
3) se le puede poner un pedal de sustain o algo así¿?


Y algo que decir sobre el MiniAK ¿? tengo entendido que el micrón y él son jodidillos de trastear por la dificultad de los programas de edición y la interfaz, ya que los presets leí que eran algo malos, así que habría que cargar nuevos y editar y tal... También tiene la ventaja de poder tocar con el controlador un sonido o dos, y a la vez otro distinto en el MiniAk, tipo bajos o atmósferas...

Si el Blofeld me da los sonidos que necesito (que lo he oído y los da), no se va de precio (que es muy razonable), se puede trabajar intuitivamente y es fácil de trastear (de estas 2 últimas no tengo la respuesta), estaría decididísimo =)
Subir
zoolansky
#55 por zoolansky el 21/12/2011
Respecto al Blofeld, como dije, sólo lo conozco de oídas y leídas; lo mejor es que te mires este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248

Seguro que ahí encontrarás respuestas a todas tus dudas (y más!).
Subir
xfeten
#56 por xfeten el 21/12/2011
salgat: mira el rack yamaha cs6r, tengo la verión teclado, pianos electricos, órganosby cuerdas buenos, los pianos acústicos me gustán menos. También grandes sonidos electrónicos. 64 voces, multitimbrico, le puedes meter tarjetas plg ....
Subir
salgat
#57 por salgat el 21/12/2011
zoolansky escribió:
Respecto al Blofeld, como dije, sólo lo conozco de oídas y leídas; lo mejor es que te mires este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248

Seguro que ahí encontrarás respuestas a todas tus dudas (y más!).


Gracias compi, lo había visto y leído entero en su día, pero he empezado de nuevo... y voy por la página 86... puf, y la mitad de las cosas me suenan a chino jajaja, en fin, a seguir empollando jeje


xfeten escribió:
salgat: mira el rack yamaha cs6r, tengo la verión teclado, pianos electricos, órganosby cuerdas buenos, los pianos acústicos me gustán menos. También grandes sonidos electrónicos. 64 voces, multitimbrico, le puedes meter tarjetas plg ....


Del CS6R no he encontrado mucha info, y sólo un par de videos de youtube, y la verdad un organillo que he oído sí me ha gustado, aunque era algo chillón. Los demás sonidos me han parecido muy Dance o para otro estilo, muy artificiales quizás (quizás sea mi impresión, ya que no he encontrado mucho sobre él). Un par de preguntas:

1) Es fácil de trastear?¿ intuitivo¿?
2) qué son tarjetas plg, ampliaciones o algo así?
Subir
xfeten
#58 por xfeten el 21/12/2011
#57

El cs6r o el x, con teclas, es relativamente sencillo de usar, aunque neesitarás manual, en versión teclas tiene muchos potes para modificarbsonidos en tiempo real, en modulos tiene unos cuantos... Cada preset puede tener cuatro formas de ondas editables con lo que puedes obtener timbres ricos, en modo performance hasta 16 sonidos... Es una mezcla de va y workstation, a medio camino... Las plg son tarjetas de expansión de sonidos: electrónicos, acústicos... De segunda mano entre 350 y 450 euros. En mi opinión tiene muy buenas cuerdas, órganos epianos y sonidoos electrónicos. Sinceramente creo que para hard rock va sobrado, aunque para ese estilomhay muchos sintes válidos.

Hay uno en mercasonic por 250€.
Subir
salgat
#59 por salgat el 21/12/2011
Sí, lo he visto, pero plantea muchas más posibilidades que el Roland JV-1010¿? porque 350 o 450€ viene siendo un presupuesto importante para un bicho de segunda mano. Y más sin haberlo oído. Voy a buscar por CS6X si dices que es el mismo, de ese creo que ví algún que otro vídeo. De qué época es el CS6X¿? mediados de los 90¿? tiene pinta de precursor de los Motif o algo así

Por poco más de 450 supongo que andará el Nord rack 2X de segunda mano digo yo, no¿? no tengo ni idea jeje
Subir
zoolansky
#60 por zoolansky el 22/12/2011
Yo discrepo un poco de xfeten; también tuve un Yamaha CS6X y creo que es un aparato para aquellos que están en el rollo dance y electrónico, y/o para los aficionados a la síntesis de sonidos, porque tiene muchas posibilidades en este sentido, pero no lo veo yo para hard rock... Por cierto, ¿ qué tipo de sintes llevan los grupos de este estilo que te gustan a tí ? Eso te podría orientar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo