Sinte clavia nord lead

  • 1
pop
#1 por pop el 15/03/2005
Hola, estoy pensando en pillar dentro de un tiempo un buen sintetizador y de todos los que he visto me llama la atención muchisimo el nord lead de clavia. Necesito que alguien me aconseje porque nunca he escuchado el nord lead, si me pudierais decir de algún grupo que lo use para más o menos hacerme una idea, o que tipo de sonidos tiene. Necesito un sinte que sea trallero, vamos que no tenga sonidos de campanitas ni historias parecidas, tampoco me interesan lineas de bajos ni sonidos de percusion ni nada así. el clavia es carísimo, asi que necesito consejo. gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nixforf
#2 por Nixforf el 15/03/2005
Grupos?
Nord1:
Ken Ishii, the Crystal Method, Fatboy Slim, Cirrus, Nine Inch Nails, Depeche Mode, Deftones, Mouse on Mars, Maroon 5, Dr. Dre, Laurent Garnier, ATB, The Prodigy, Autechre, Astral Projection, Boom Boom Satellites, Fluke, Front Line Assembly, KMFDM and Underworld.

Nord2:
The Crystal Method, Fatboy Slim, Nine Inch Nails, The Prodigy, Leftfield, Mike Oldfield, Front Line Assembly, KMFDM, Mirwais, Underworld, Jean Michel Jarre, Depeche Mode, and A Guy Called Gerald.

Yo tengo el 2 y suena muy bien sobre todo los bajos con los 4 osciladores le dan mucha pegada, en general muy analogico pero tb algo frio a no ser que le metas algun efecto ya que no tiene. Yo tiraría más por el Jp8000.

Si quieres escuchar muestas del 2 http://www.vintagesynth.org/audio/nordlead.ram

Salu2
Subir
pop
#3 por pop el 15/03/2005
muchas gracias nixforf, por lo que veo lo he debido escuchar más de una vez. voy a ver tu link. me mola que sea frio es lo que busco, a ver los sonidos... saludos.
Subir
pop
#4 por pop el 15/03/2005
el link no va, me descarga un archivo .ram, no se que es
Subir
spinaco
#5 por spinaco el 15/03/2005
en bosco y adagio puedes probar uno.
Subir
stallfield
#6 por stallfield el 15/03/2005
¿frio? tengo un NL3 y echa fuego hasta por la pantalla
Subir
pop
#7 por pop el 15/03/2005
gracias por la info, pero me da corte probar cosas en las tiendas :oops: y menos un bicho de estos que no tengo ni idea de como utilizarlo
Subir
pop
#8 por pop el 15/03/2005
lo mas cerca que he estado de un sinte (aparte de los virtuales) fue un korg antiguo y no sabia hacer nada con él. lo mismo es una barabaridad comprarme el clavia sin tener ni idea
Subir
elhambre
#9 por elhambre el 15/03/2005
buenas pop, yo he visto un par de nords en vivo (tanto el lead como el electro) y la verdad es que el sonido para fliparlo. Yo hasta ahora estoy tirando con una groovebox mc505 conectada un teclado korgm1, pero cuando pueda permitirmelo creo que hare una buena inversion en una de estas máquinas. por cierto, que tipo de musica haces??
Subir
pop
#10 por pop el 15/03/2005
hola elhambre, precisamente me estoy planteando el clavia como una inversión porque paso de pillar un sinte que ni fu ni fa para tener que cambiarlo a los 2 días. de lo que he escuchado por ahi lo que mas me gusta son los moog, pero es demasiado caro para mi. el clavia si no me equivoco son unos 1700 o 2000 euros, no?
Ah, hago una especie de punk gótico en la onda de los joy division.
Subir
XMontour
#11 por XMontour el 15/03/2005
Si te molan los Clavia por menos de 600 euros tienes algun NL2 de vez en cuando en rack en el mercadillo...y unos 800-850 los sueles ver con teclado...Tiene su propio sonido carateristico... algo diferente al del NL3..ni mejor ni peor...y es un monstruo....¿Pros?Tienes todos los controles delante sin menus complicados....-a retorcer- ¿Contras?No tiene efectos -la verdad es que no se le suelen echar en falta ...Una delicia...Un saludiki i i i
Subir
pop
#12 por pop el 15/03/2005
y hay mucha diferencia entre el electro y el lead?
Subir
XMontour
#13 por XMontour el 15/03/2005
El electro es para simular pianos electricos....jodidamente bueno...jodidamente caro....Un saludiki......
Subir
pop
#14 por pop el 15/03/2005
ya veo, gracias xmontour, un saludete.
Subir
ninozor
#15 por ninozor el 15/03/2005
XMontour escribió:

El electro es para simular pianos electricos....jodidamente bueno...jodidamente caro....Un saludiki......

y para simular jamones (alias hammond :D ). Órganos cojonudos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo