Qué sinte comprar por 200€

  • 1
guitarburner
#1 por guitarburner el 26/04/2014
Hola a todos,

Soy muy novato en esto, soy desarrollador de videojuegos indie y me he propuesto componer la música para mis juegos, lo cierto es que además quiero aprender a tocar un sinte siempre me gustó la música y desde niño he tocado la guitarra clásica y eléctrica.

El caso es que estoy totalmente perdido, llevo varios días por vuestros foros y no me aclaro en cuánto a qué sinte comprar, tengo un presupuesto muy reducido y mi idea es poder tocar para aprender pero sobre todo poder conectarlo al pc para componer y grabar mis composiciones, es decir usarlo como controlador. Debido a las composiciones que tengo en mente me gustaría que fuese un teclado de más de 61 teclas si fuese posible, aunque con un presupuesto tan bajo no se puede pedir peras al olmo, lógicamente aspiro a comprar uno de segunda mano pero tampoco quiero una birria o el casio de juguete que tenía de niño xD, quiero algo cuya calidad de sonido sea decente y que si quisiera pudiese incluso tocar con colegotes. (Quizás estoy pidiendo mucho...)

Agradeceré muy muchísimo todas las opiniones!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
guitarburner
#2 por guitarburner el 26/04/2014
La consulta corta, por así decirlo, sería básicamente ¿qué es lo mejor que podría adquirir en cuánto a sintes por alrededor de 200 euros?
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 26/04/2014
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 26/04/2014
No conozco ningún teclado sintetizador de 61 teclas que se ajuste a tu expectativas por 200 euros —ni siquiera de segunda mano—. La idea de teclado controlador + software que te recomienda mikolópez es lo suyo en este caso.
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 26/04/2014
¿Que tal? De primera mano o nuevo si te refieres a sintetizadores Hardware no, eso esta clárisimo. Nada de nada.. :desdentado:
Algún "juguetillo" a lo sumo. De segunda mano si puedes conseguir algún que otro instrumento que pueda darte algo de
juego aunque dependerá también de si es solo sinte o si es sinte + secuenciador y efectos, lo que se denomina Workstation.
Algo así por ese precio podría ser un Korg M1, Yamaha SY-85, Roland D20, Ensoniq VFX SD o incluso un Yamaha SY-77.
Para mucho no te da ese presupuesto. Es muy complicado encontrar algo decente por ese precio.
Un Kurzweil K-2000 teclado te puede costar unos 250 o 300€ aunque con este si que puedes hacer ya cosas más serias.
Si es solo sintetizador ya tienes más opciones, pero sin saber exáctamente que tipo de sonidos necesitas o el uso específico
que pretendes darle es complicado darte una alternativa.

Comentas que no quieres una birria pero chico.. es que no le puedes pedir peras al olmo ¿Sabes? Estira un poco más
el dinero y ahorra un poquito porque por 300 o 350€ si puedes econtrar algo más pro, aunque no sea de lo último.
Existen equipos digitaltes a esos precios muy interesantes en venta y por el mercadillo se ven bastantes cosillas así.

¡Saludos!
Subir
1
guitarburner
#6 por guitarburner el 26/04/2014
Gracias por las respuestas... Se nota que tengo poca idea eh? Quizás debiera de conformarme con un teclado casero y usar sonidos por software conectandolo al pc. En este caso qué me recomendáis?
Subir
Brian Huron
#7 por Brian Huron el 27/05/2014
el tq5 hahaha
Subir
Brian Huron
#9 por Brian Huron el 27/05/2014
y pues si quieres algo barato pasate a una casa de empeños, ahi seguro encuentras algo decente y muy barato aunque con alguna fallita pero nada que no se pueda reparar yo en esos lugares me he comprado el
Korg triton-1000 pesos mexicanos
ys200 yamaha (500 pesos mexicanos)
roland Xp10 (1000 pesos)
Roland JV80 (800 pesos)

igual no te vendria mal un roland xp 10 es muy barato y no es muy complejo ni nada pero si se presta para algo para empezar quiza te sirva (hasta tiene arpeggiator)

http://www.vintagesynth.com/roland/xp10.php
http://www.vintagesynth.com/roland/jv80.php
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 27/05/2014
Hola.

¿Qué tipo de videojuegos haces y qué tipo de sonido quieres obtener?

La combinación controlador + instrumentos virtuales, como te han dicho, es una solución a considerar. También puedes echarle un vistazo al M-Audio Venom. Da mucho juego y suena sorprendentemente bien por muy poco dinero (199 € en alguna tienda online).

Saludos.
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 27/05/2014
guitarburner escribió:
Soy muy novato en esto, soy desarrollador de videojuegos indie y me he propuesto componer la música para mis juegos, lo cierto es que además quiero aprender a tocar un sinte siempre me gustó la música y desde niño he tocado la guitarra clásica y eléctrica.


Si es sólo para juegos... yo optaría por esto.

http://audiojungle.net/category/music-packs/cinematic

Te sale más barato y ahorras el trabajo de componerla tú mismo. A menos que te haga mucha ilusión hacerlo tú mismo.

Si quieres tocar y grabar, por 199€ tienes el Venom que te sirve de controlador, interfaz de audio y además de sinte para bolos sin llevar detrás el ordenador. Si no hazte con un Launchkey 61 o similar y tira de PC.
Subir
PETZOO
#12 por PETZOO el 27/05/2014
El venom.
Subir
Brian Huron
#13 por Brian Huron el 28/05/2014
si viejo porque algo nuevo a ese precio solo este

http://www.vintagesynth.com/yamaha/pss470.php
Subir
D4v
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo