Qué sinte compro

deklive
#1 por deklive el 16/11/2009
Hola llevo 4 años produciendo hip hop y algo de música dance y me gustaría comprarme un sintetizador hardware. Actualmente utilizo plugins como FM8, Korg Legacy Collection, Trilogy, Pro-53...en Cubase SX. Tengo un presupuesto de unos 1000 euros, y necesito que ese sinte lleve sonidos orquestales y de pianos y órganos a ser posible, aunque no es esencial. Cuáles me recomendáis? Creo que habrá temas parecidos en el foro, pero necesito saber si hay alguno más enfocado a las producciones hip hop y dance comercial. Me gustan el sonido de Clavia y Virus.Gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 16/11/2009
deklive escribió:
Hola llevo 4 años produciendo hip hop y algo de música dance y me gustaría comprarme un sintetizador hardware. Actualmente utilizo plugins como FM8, Korg Legacy Collection, Trilogy, Pro-53...en Cubase SX. Tengo un presupuesto de unos 1000 euros, y necesito que ese sinte lleve sonidos orquestales y de pianos y órganos a ser posible, aunque no es esencial. Cuáles me recomendáis? Creo que habrá temas parecidos en el foro, pero necesito saber si hay alguno más enfocado a las producciones hip hop y dance comercial. Me gustan el sonido de Clavia y Virus.Gracias de antemano :D


Nuevos en ese precio no hay gran cosa. Si acaso algún Korg M-50 o un Roland Juno G.
El Juno quizás te de una paleta de sonidos más enfocada al Hip Hop. Le compras alguna
expansión Dance y listo.
O te vas a por un XP-30, XP-50, XP-80 de segunda mano y te pillas una placa de expansión Hip Hop
, la cual tiene algunos sonidos muy interesantes.
Saludos!
Subir
deklive
#3 por deklive el 16/11/2009
Gracias! y que tal un Korg R3? aunque se que tiene muchas menos prestaciones,eso del vocoder me mola jaja
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 16/11/2009
deklive escribió:
Gracias! y que tal un Korg R3? aunque se que tiene muchas menos prestaciones,eso del vocoder me mola jaja


Pues siendo así te olvidas de pianos, sonidos orquestales y toda la plebe de sonidos que
un sinte Rompler te puede ofrecer. No creo que solucione tus problemas, más al contrario
te limitaría a un tipo específico de sonidos.
Con un Juno G tendrías acceso a sonidos de sinte y sonidos muestreados más reales.
Con posibilidad de ampliarlo con expansiones de ondas específicas o temáticas.

Eso eres tu quien lo tiene que sopesar.
Subir
deklive
#5 por deklive el 18/11/2009
Muchas gracias por los consejos! He visto por un poco mas de precio el Korg M50, que tiene unos sonidos que me encantan y es Workstation, asi que creo que me inclino por éste :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo