Qué sinte/controlador compro para Yamaha RM1X?

Chris W.
#1 por Chris W. el 25/10/2010
Buenas,

Tengo una Yamaha RM1X y quisiera comprar un sinte o un controlador para introducir las notas más cómodamente, pero no sé cual pillar. Mi idea es comprar uno aquì en el mercadillo hispasonico, y sólo puedo invertir hasta 150€.

¿Me ayudáis a elegir uno?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Chris W.
#2 por Chris W. el 25/10/2010
Comentar que mi duda también es que no sé si comprar un controlador o un sinte...
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 25/10/2010
cualquier teclado con midi out te sirve. un sintes es mucho mejor en mi opinion porque si te cansas de los sonidos de rm1x puedes usar rm1x para disparar los sonidos del sintes. en el caso de comprar un sintes yo optaria por algun sintes de roland o korg.
Subir
Chris W.
#4 por Chris W. el 25/10/2010
SPORT escribió:
cualquier teclado con midi out te sirve. un sintes es mucho mejor en mi opinion porque si te cansas de los sonidos de rm1x puedes usar rm1x para disparar los sonidos del sintes. en el caso de comprar un sintes yo optaria por algun sintes de roland o korg.


Gracias, SPORT. ¿Qué sinte me recomiendas? ¿Me valdría el Microkorg? He visto que de segunda mano lo puedo comprar por unos 200...
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 25/10/2010
jazz_it escribió:

Gracias, SPORT. ¿Qué sinte me recomiendas? ¿Me valdría el Microkorg? He visto que de segunda mano lo puedo comprar por unos 200...


microkorg puede servirte, pero yo pensaba en un sintes como korg x50 o microx. microkorg es multitimbrico de 2 partes y creo que tiene una polifonía de 4 notas. si decides usar los sonidos de microkorg estas limitado solo a dos timbres/sonidos. x50 y microx tambien son multitimbricos pero de 16 partes como la rm1x.
puedes hacer sonar 16 timbres a la vez, es decir un tema completo.
yo la verdad usaba mi rm1x sin un teclado controlador. creo la gracia en usar las grooveboxes esta precisamente en sus 16 teclas/botones para programar secuencias.

un saludo
Subir
Deejayshak
#6 por Deejayshak el 25/10/2010
por 150 lo tienes dificil....

quiza un micron o el microkorg que comentas pero siempre se ven a 250 menos algun deseperado a 200 / 150 ... :wink:

si te pillas un teclado controlador prueba el tacto antes de quedartelo puesto que algunos són de plasticucho que da asco.... :lol:
Subir
Chris W.
#7 por Chris W. el 25/10/2010
Deejayshak escribió:
por 150 lo tienes dificil....

quiza un micron o el microkorg que comentas pero siempre se ven a 250 menos algun deseperado a 200 / 150 ... :wink:

si te pillas un teclado controlador prueba el tacto antes de quedartelo puesto que algunos són de plasticucho que da asco.... :lol:


Sí, tienes razón, puedo apurar hasta los 200€, por eso comenté el Microkorg, pero eso que me comentáis de sólo utilizar dos voces es un poco putada, pero bueno, es lo que tiene no tener pasta.

Voy a mirar precios, para comprar alguno el mes que entra.

Gracias a los dos por contestar!
Subir
Chris W.
#8 por Chris W. el 25/10/2010
Bueno, por el precio que puedo pagar, he estado mirando, y he hecho una minilista:

- Microkorg
- Alesis Micron
- Novation Xiosynth 49

¿Es aceptable? Lo digo para poner un anuncio en la sección de sintes de segunda mano :oops:

Gracias y perdón por ser tan molesto >_
Subir
Deejayshak
#9 por Deejayshak el 25/10/2010
ya se que preguntas por un controlador pero te has mirado un blofeld ?? :roll:
Subir
Chris W.
#10 por Chris W. el 25/10/2010
No entiendo mucho este, el Waldorf Blofeld. ¿Cuál es de los dos?

Este?
61fb4c0804326aec84ce563b3b3b0-2939430.png

O este?
Imagen no disponible

Si es lo primero, no me interesa, quiero algo para meterle las notas en plan teclado a la rm1x
Subir
Deejayshak
#11 por Deejayshak el 25/10/2010
no no yo te decia el primero porque yo me compre un teclado controlador para mi emx y esta bien tocar con él pero no se so te vale la pena gastarte más de 100 euros para ello , en canvio si te pillas un buen sinte como yo creo que es el blofeld notaras un cambio mucho más notable en tu equipo, en todo caso el microkorg tambien mola..... :mrgreen:
Subir
Chris W.
#12 por Chris W. el 26/10/2010
Ya ve, hahah. Gracias, Deejayshak.

Varias personas, como comodore en el hilo oficial de la rm1x me recomiendan teclados por encima de mi presupuesto, así que quizá me compre un cable usb a midi para utilizar mi lpk25 y mientras ahorrar para poder gastar algo más...

En cualquier caso, gracias a todos por contestar!
Subir
Chris W.
#13 por Chris W. el 26/10/2010
Otro que me ofrecen por 200€ es el Novation X station...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo