Sinte de cuerdas liviano

Duplex
#1 por Duplex el 01/12/2010
Hola,

estoy empezando a componer algunas cosas con el teclado y necesito unas cuerdas decentes. En principio paso de samples gigantescos, prefiero algo liviano al estilo Pianoteq. Si alguien sabe algo, yo soy novato en esto de los VSTi, que avise.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
demoniorojo
#2 por demoniorojo el 02/12/2010
Pues yo tengo 2 de este estilo, Sakura de Image line: http://www.image-line.com/documents/sakura.html y String Studio: http://www.applied-acoustics.com/stringstudio/overview/ No son muy tragones, y cada uno tiene su estilo propio..., son mas versatiles que pianoteq, pero no tan realistas ( o especificos, segun se mire :) ) pero dan mucho juego, a mi particularmente me tienen uy contento...Ademas creo recordar que el String Studio esta ahora mismo en oferta jeje!
Subir
Duplex
#3 por Duplex el 02/12/2010
Gracias, voy a echarle un ojo a esos bichos.

sAludos.
Subir
marta_sound
#4 por marta_sound el 02/12/2010
depende de la calidad o realismo de strings que quieras, algunos sintes ya te vienen con algún preset util, pero me imagino que la idea no te sirve verdad?
Subir
Duplex
#5 por Duplex el 03/12/2010
Sería mejor que me dijeses que sintes te gustan a ti. ;-)

Gracias de todos modos.

Un beso.
Subir
chache
#6 por chache el 03/12/2010
yo tambien ando buscando algo de cuerdas, y he probado las demos de estos dos. y no es lo que busco.

yo busco cuerdas orquestales, no bajos ni sonidos raros.

bueno... buscando en youtube encontre esto, que si es lo que se adecua a lo que quiero:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Armando (lordaris)
#7 por Armando (lordaris) el 05/12/2010
#6
Muy bueno chache, ya quisiera yo que mis mugres soundfonts hicieran todo eso :(
Algun dia me conseguiré una buena libreria :) le tengo echado un ojo a una de VSL, una version barata, pero me da miedillo que salga fea y no me sirva de nada, aun así, falta tiempo para eso.

Aqui, para strings gratis y ""buenos"" los soundfonts :) daria igual un vst, ya que están hechos tambien con sf2 y suelen salir a veces un poquitititito mas feos que los que no son vst. Eso si, para cada articulacion un instrumento nuevo, eso es un fastidio, pero para producir es algo de ventaja porque así puedes enfocarte a un canal independiente por cada articulación, y así por ejemplo puedes subir poquito el volumen a los pizzicatos y procesarlos de manera distinta que cuando toca con arco o con la madera del arco "Col legno".
Subir
marta_sound
#8 por marta_sound el 21/12/2010
real: tira de muestras, las del kontakt son brutales
sinteticos: los del FM8
Subir
marta_sound
#9 por marta_sound el 21/12/2010
#6 FLIPA no?
Subir
MVRH+
#10 por MVRH+ el 29/12/2010
O instalar sólo el módulo de cuerdas de el Miroslav Philharmonik. Si se quiere realismo toca alguna librería que eventualmente no será liviana.

Todo depende de en qué se quiera usar. Por ejemplo para reggaetón se necesitan unos strings muy específicos y se consiguen soundfonts muy livianos con ese caracter, pero si vas a orquestar necesitarás un sonido mucho más matizado.
Subir
MarioFlores
#11 por MarioFlores el 29/12/2010
Si buscas un plugin de cuerdas liviano, con un sonido decente una alternativa es synful orchestra, http://www.synful.com/index.htm aunque creo q para el precio en el que esta el plugin hay opciones mas interesantes como miroslav philarmonik aunque se tengan que sacrificar algunos gigas de disco duro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo