Sinte efecto vibracion

plugplay
#1 por plugplay el 02/01/2013
Hola ! me gustaria que alguien me dijera con que parametros de un sintetizador (vst o hardware)se consigue este efecto de vibracion que suena al final de esta nota de sinte.

https://dl.dropbox.com/u/52057117/beats/synth.mp3

No hace falta descargarse el archivo, si le dan click ya os saldra el reproductor!! Muchas gracias, espero respuesta!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2 por ELKE_FALTABA el 02/01/2013
Esto es de primero de synthetizator school.
Ese efecto se llama vibrato y se consigue aplicando LFO al pitch del oscilador que quieras que lo haga. En el ejemplo se hace con la rueda de modulación.
En la sección de oscilador de tu sinte debe aparecer un parámetro tipo "LFO Depth" o también puede aparecer en la sección del LFO como "Pitch".
El LFO debe tener una onda en triángulo y con el parámetro Rate o Freq le das la velocidad adecuada. Para poder oirlo debes incrementar la profundidad de modulación moviendo la rueda de modulación hacia adelante. Tocas una nota y vas girando el pote "LFO Depth" hasta conseguir el efecto. Si la velocidad no es la adecuada corrígela con el pote de "Freq" o "Rate". Normalmente la rueda de modulación está asignada por defecto al LFO 2 y ahí es donde debes seleccionar el destino de modulación. En este caso "Pitch". Cuando la rueda está totalmente hacia atrás no hay vibrato y cuando la mueves hacia adelante aparece gradualmente. No es muy complicado.
Subir
plugplay
#3 por plugplay el 02/01/2013
#2 Gracias por la respuesta amigo! se que era una pregunta de primero, pero yo no tengo ni idea, Estoy iniciandome en los sintes, muchas gracias! lo probaré. parece facil!
Subir
plugplay
#4 por plugplay el 02/01/2013
#2 entonces para hacerlo sin la rueda, podria hacerlo ajustando el rate hasta la velocidad que quiera y muevo elmpicth manualmente también se podria no? si es asi lo he entendido :)
Subir
ELKE_FALTABA
#5 por ELKE_FALTABA el 02/01/2013
Para hacerlo sin la rueda debes utilizar la profundidad del LFO en la sección del oscilador y dejar los parámetros de la rueda a 0. Así lo que consigues es que el vibrato esté siempre sonando. Con la rueda suena cuando tu quieres como en el ejemplo que pones arriba. Cuando digo rueda digo también joystick o palanca dependiendo de los modelos de sinte. No te recomiendo que hagas vibrato manualmente con el mando de profundidad de LFO porque no te va a salir nunca igual ni tan rápido que con la rueda. Haz la prueba.
Subir
plugplay
#6 por plugplay el 02/01/2013
#2 claro! entendido. Pero como lo que uso son plugin vst, no importa puedo hacer automatizaciones. Con esto tengo la primera leccion aprendida. Ahora me queda localizar esos parametros en los programas. Me a servido de mucha ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo