Que sinte es este?

Vcs3
#1 por Vcs3 el 14/07/2013
Hola buenas, soy un loco de la escuela de Berlin y siempre he querido un sonido para mis secuencias que salen qui justo al comenzar el video..
hasta donde he leido son del waldorf q amariilito con algo de delay, pero cambia las notas con el moog littlel patthy, y tambien creo que tiene sumado a las secuencias el juno 106..pero de que secuenciador sale???tiene un dark time sobre el phatty...pero me a parecido leer que tiene el waldorf por triguer al arplegio de kuzwell midiboard que tiene debajo del waldorf...total un lio que no entiendo, por que no me suena que esa secuencia inicial salga del waldorf que es tope digital....si alguien tiene mas ojo o mas maña que yo, soy todo oidos..:))))
mis agradecimientos...
1 saludo a todos
minuto 9:14..justo ese sonido es el que busco

https://www.youtube.com/watch?v=a9gyKjoTdI0
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Vcs3
#2 por Vcs3 el 14/07/2013
y si no es mucho pedi, y alquien sabe de donde vienen los tiros de los primeros segundo de este también....

https://www.youtube.com/watch?v=utCNVrD3zNE
Subir
indra-tronic
#3 por indra-tronic el 14/07/2013
con los que tienes tu tambien puedes es modificar el filtro,vco,etc del enrgy,con el juno tambien,ensaya,y lo conectas al time,mejor dos time como yo y ya esta,jejeje,
Subir
Vcs3
#4 por Vcs3 el 14/07/2013
cabroncete..poniendo los dientes largos? ehh jajaja
Subir
erp
#5 por erp el 15/07/2013
En el segundo ni idea pero en el primero (No me hagas mucho caso) creo que tiene 2 sequencias sonando todo el rato, se complementan y juega con ellas. En el final que es lo que te interesa le va subiendo el filtro a 1.
Mira apartir del minuto 7 el minuto y ves como le sube la octava a una de ellas. la otra se queda =
O = lo hace con dos sequencias cada una a 1 flitro a saber..

Molan mucho esos videos!
Sl2!
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 16/07/2013
Marcoibz escribió:
por que no me suena que esa secuencia inicial salga del waldorf que es tope digital..


¿Que tal? ¿Te extraña que un Waldorf Q siendo digital haga sonidos de ese tipo?
Pues a mi no, es más creo que son tan básicos de imitar esos sonidos que con cualquier sintetizador
de modelado los vas a poder conseguir de igual manera. A mi ese tipo de sonidos no me dice gran cosa
porque son pequeñas secuencias unidas a ondas de pulso con envolventes relatívamente rápidas de
envolventes de filtro y amplitud.Vamos.. que no es necesario llenarte el studio de cacharros analógicos
para hacer algo así pero si los tienes pues obtendrás el "behaviour", aunque no sea imprescindible.

Incluso con un DX-7 podrías sonar a escuela de Berlín. ;)
¡Saludos!
Subir
Vcs3
#7 por Vcs3 el 16/07/2013
Completamente de acuerdo con que no se necediten tantos sintes para sonar como queremos, pero quien adora lo vintage analogico tiene su punto de fetichista jajjj.. Pero bueno cada cual con sus aficiones.
Decia lo de que no me sonaba a waldorf por que tuve un blofeld y me sonaba muy digital y flojito en cuanto a grossor de sonido.. Por eso me sueno declinar por lo analogico y si es clasico antiguo mejor, aun con sus carencias y limitaciones..
Un waldorf que tengo en vista si acaso es el microwave xt...que nada creo debe tener con blofeld o micro q.
Pero es cierto que no son necesarias tantas maquinas y que una sola bien tuneada y pasada por los efectos clave puede sonar como los angeles...
La escuela de berlin tiene la carectiditicas de tener sonidos repetetivos a lo largo drl trma proveniente de difetentes sintes, otros con atmosferas etccc... Con lo que hace un poko necesaria la adequisicion de varios sintes..e aziií.
Con la que lio maria jesus y suacordeon poniendo a españa entera a bailar pajaritos o el chikilicuatre con una guitarrita minuscula....:))
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 16/07/2013
Léete mi revisión sobre el Waldorf XT y saca tus propias conclusiones.


https://www.hispasonic.com/productos/waldorf-microwave-xt/13637


El Q en efecto suena muy diferente al Blofeld, aunque en la práctica puedas hacer sonidos
similares. Suena más orgánico y mucho menos digital (Como el XT).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo