El sinte hard contraataca: Nuevos tiempos

walerandei mod
#46 por walerandei el 12/06/2007
lisboetas @ 12 Jun 2007 - 01:57 PM escribió:
Bueno yo no creo que los sintes de ahora sean simplemete software embarcado. Un buen sinte hardware tiene caracter propio, cosa que en mi humilde opinion no tiene ningun software.


Bueno ... ahi creo que no estoy de acuerdo. Te pondre dos ejemplos ...

Cuando salio el "Virus C", tambien tenias la opcion de poder usar el mismo synthe pero en tu ordenador, comprando una powercore e instalando la version "pluggin". Y sinceramente, ambos synthes sonaban exactamente igual. De hecho, el Z3ta+ de Nrg suena muy muy a Virus (incluso con su encanto propio).

Lo mismo ocurrio cuando salen al mercado los K-Station de Novation ... luego sale el V-Station (su version pluggin) y lo mismo, suena exactamente igual.

Ya no creo que el tema pase por sonar mejor o peor.
Yo soy un amante empedernido de los synthes hard, pero aun asi reconozco que hay synthes soft que suenan de locura, y ya me gustaria tenerlos en version Hardware con toda la estabilidad y usabilidad que ello compete.

Esa es mi opinion! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lisboetas
#47 por Lisboetas el 12/06/2007
bueno yo no estaba hablando de viruses ni k-stations :lol:
Sin animo de menospreciarlos, sin duda son unos sintes cojonudos, pero hablaba de sintes mas peculiares (waldorf, evolver, spectralis, machine drum, vermona etc. Por no hablar de clasicos, y en esto sin duda tu estas mas puesto)

Un saludo
Subir
undercore
#48 por undercore el 12/06/2007
walerandei @ 12 Jun 2007 - 12:44 PM escribió:

Por otro lado, no digo que esta (la descarga pirata), sea la unica razon ... pero si entiendo que hoy por hoy globalmente es una razon de mucho peso en el sector del "hobbie". Y eso, creo que debe ser un fenomeno conciderado en el tema de debate que aqui se trata.


es imposible que la descarga ilegal de soft haga que este se expanda hasta el punto de dar un buen golpe al hard...si ha pasado esto (lo dle golpe) e sporque mucha gente invierte en soft ante que en hard, suenan bien, son mucho mas varatos, son versatiles, se integran con el secuenciador perfectamente etc etc etc

yo vuelvo a lo mismo, el titulo de este post es del supuesto contraateque...lo que significa que ya hubo un primer golpe por parte del soft...las cosas que llebaron a eso son irrelevantes...el hard esta tocado....y no parece que pueda levantarse cono estaba antaño...fin del informe :juas:

en cuantoa william orbit supongo que esta en tu misma situacion, empezo con hard y cabara con hard, pero ya digo que muchos ya se han pasado...incluso con portatiles y algun soft del tipo reason o live
Subir
undercore
#49 por undercore el 12/06/2007
lisboetas @ 12 Jun 2007 - 12:57 PM escribió:
Bueno yo no creo que los sintes de ahora sean simplemete software embarcado. Un buen sinte hardware tiene caracter propio, cosa que en mi humilde opinion no tiene ningun software. Ojo estoy hablando de un buen sinte
Por otro lado, no podria hacer musica sin ordenador, pero el hecho de contar con aparatejos externos es (para mi)muchisimo mas inspirador. Si, ya se que hay supereficies de control, y yo soy un avezado usuario de las mismas, pero todavia estan a medio camino de lo que deberian ser.


todo eso da igual, como cada uno se lo meonte o lo que crea que es mas practico, intuitivo inspirador...eso da igual, el mercado es del soft, lleva ya tiempo siendolo y la cosa no tiene pinta de cambiar

lisboetas @ 12 Jun 2007 - 12:57 PM escribió:
En cuanto al mercado, no estoy deacuerdo en lo que se ha dicho mas arriba. Cuantos usuarios del virus son relamente profecsionales? (seguro que los menos). Y si nos vamos al software, ya ni te digo (incluso hablando solo de copias legales). No dudo que hay un segmento de este mercado exclusivo de profesionales, pero el verdadero boom lo han provocado los frikis como tu y como yo.

Salud


a ver, eso venia porque alguien dijo que la principal razon de que el soft este donde este es porque esta en version pirata...eso en si es absurdo, no s epuede ser competente en un mercado si toda la peña no paga...no dudo que haya un sector que le beneficie esta sitiacion, pero no son estos los que han hecho que el soft este donde este, sino la gente que paga por esos productos.

por otro lado existen desde secuenciadores a efectos, pasando por samplers y sintes que son gratis...otra cosa a tener en cuenta, todavia no he visto una sola revista que te regale un sinte hard...por muy malo que sea :juas:
Subir
Origami
#50 por Origami el 12/06/2007
Alguien escribió:

Un buen sinte hardware tiene caracter propio, cosa que en mi humilde opinion no tiene ningun software.

No estoy de acuerdo. Cierto que hay sintes hardware que no tienen equivalente software, pero también es verdad que hay sintes software que no tienen equivalente hardware (absynth, zebra2...)

Estoy seguro que si nos borraran la memoria para que nos olvidaramos de la existencia de los sintes vst, y, por poner un ejemplo, sacaran una versión hardware con sus knobs y todo del Absynth, también diríamos que no hay ningún sinte software como ese absynth hardware.
Subir
Lamprolog
#51 por Lamprolog el 12/06/2007
Bueno, pues un sinte soft tiene caracter de sinte soft. Ni mas ni menos. Ni peor ni mejor, en plan generico.

No se pa que le dais tantas vueltas.
Subir
Xabi
#52 por Xabi el 12/06/2007
Yo, ante tanta "cuestión de carácter", sólo digo que me costaría mucho distinguir un buen sinte soft de uno hard, caso de que fuera posible.

Creo que básicamente, la ventaja y el atractivo de los sintes hard es que molan mucho y te hacen parecer un científico loco, y no hay mucho más que comentar :mrgreen:
Subir
Xabi
#53 por Xabi el 12/06/2007
Quiero decir que, escuchando algunos presets del Logic ES2, por ejemplo, me quedo sobrecogido, y eso que he escuchado mucho hard... pero evidentemente, no lucen igual ahí sentado ante la pantalla, que al mando de una nave espacial sofisticada como el Virus :D

Está claro que si quieres ser un campeón sobre el escenario, debes rodearte de 4 o 5 naves espaciales con botones y pilotos titilantes... la única forma de conseguir algún efecto usando sólo el ordenador es ponerse gafas de pasta y semblante serio, y/o una luz frontal, y desde luego no es lo mismo...
Subir
undercore
#54 por undercore el 12/06/2007
si, de hecho muchos reconocen que les encanta reorcer knobs o que la pantalla, teclado y raton les parece muy frio...pero no hablan de lo que se puede hacer o no...es un tanto curioso
Subir
Xabi
#55 por Xabi el 12/06/2007
Para que se me entienda mejor... :mrgreen:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Quién consigue esos aullidos con un ordenador portátil y un ratón?
Subir
undercore
#56 por undercore el 12/06/2007
con la emulacion vst de ese jupiter lo mismo se puede, casi seguro que esta como preset y too :juas:
Subir
Xabi
#57 por Xabi el 12/06/2007
Claro que sí, y un teclado edirol para encadilar al personal :mrgreen: Algo así como esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
toniterrassa
#58 por toniterrassa el 12/06/2007
Vaya, si que esta dándo de si el hilo. Leeré los comentarios en cuanto pueda.

TONi
Subir
Rafa1981
#59 por Rafa1981 el 12/06/2007
A mi lo que me ha encantado es el osciloscopio del fondo, funcionalidad al máximo para el directo, nuestro amigo el osciloscopio, instrumento vital en el mundo del arte, nada como una Toccata y fuga para osciloscopio tenor y fuente de alimetación en continua, interpretada por un Einstein de estos, para derretirse en el acto!

La verdad, me gusta Jean Michelle Jarre, pero aquí se pasa, capaz de ponerle un teclado a un quimicefa, haveis visto la postura tocando así en pompita al vuelo de la gaviota, con la cara de ingeniero loco y el pelo ondeando por el viento, me ha dado un momento mágico.

Saludos a todos!
Subir
walerandei mod
#60 por walerandei el 13/06/2007
Debo admitir que la musica de esa epoca de Jarre me gustaba mucho, pero lo que si, ni el mismo se creia esos directos (con tuti pregrabado). Eso si, el tio se merece un oscar como mejor actor! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo