El sinte hard contraataca: Nuevos tiempos

toniterrassa
#76 por toniterrassa el 13/06/2007
El soft es cómodo, muchos pluguins suenan muy bien, pero sobre todo... es barato. Si, es barato porqué pocos tienen esos programas originales: ¿ Quién se compra el reFX Nexus que vale 300 € si con 300 más puedes comprar un sinte cómo el Korg X50 ? . Esta claro que el X50 no es la panacea, pero no sólo suena muy bien, sino que hay dónde desarrollar nuestras ideas en forma de teclas, knobs, controles..., etc. Y te permite hacer un tema enterito con la ayuda del mismo pc dónde correria el Nexus, que también necesita un secuenciador cómo el X50, una tarjeta de sonido y un teclado. Vaya, esos 300 más de los que hablo.
Estoy con Nachenko, pronto llegará el sinte hard definitivo con tarjeta de sonido integrada con la que podremos grabar voces y volcar los temas directamente al pc por el puerto usb. Entonces seguro que el soft empezará a temblar, sino... ¿ porqué empieza a haber soft que emula al hard ?.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa1981
#77 por Rafa1981 el 13/06/2007
Bueno, de sintes integrados en una tarjeta ya hubo y hay, Creamware, y la verdad es que gustan.
Subir
undercore
#78 por undercore el 13/06/2007
toniterrassa @ 13 Jun 2007 - 10:07 PM escribió:
Si, es barato porqué pocos tienen esos programas originales: ¿ Quién se compra el reFX Nexus que vale 300 € si con 300 más puedes comprar un sinte cómo el Korg X50 ?


esta claro que los que compran soft son mas que suficientes, ya que las empresas que estaban siguen y ademas nacen nuevas tambien


toniterrassa @ 13 Jun 2007 - 10:07 PM escribió:
Esta claro que el X50 no es la panacea, pero no sólo suena muy bien, sino que hay dónde desarrollar nuestras ideas en forma de teclas, knobs, controles


eso sera tu opinon personal, hay quien desarrolla bien sus ideas a golpe de teclado y raton o mediante controlador hardware

tanto es asi, que muchos venden sus equipos hard para comprar soft, asi que lo de retorcer knobs lo mismo no es lo mas importante para la mayoria


toniterrassa @ 13 Jun 2007 - 10:07 PM escribió:
Estoy con Nachenko, pronto llegará el sinte hard definitivo con tarjeta de sonido integrada con la que podremos grabar voces y volcar los temas directamente al pc por el puerto usb. Entonces seguro que el soft empezará a temblar


pronto???, pero eso es una suposición o es que sabes de alguna compañia que va a sacar algo asi??

y sobretodo, que ventaja representara este nuevo sinte todo-en-uno con respecto a un ordenador con software musical???, porque supongo que ese sinte costara una pasta...mas de 300 en comparacion a un ordenador con soft seguro

toniterrassa @ 13 Jun 2007 - 10:07 PM escribió:
sino... ¿ porqué empieza a haber soft que emula al hard ?.


en mi opinion es para desbancar al hardware de forma definitiva, la emulacion que ha hecho korg por ejemplo de alguno de sus sintes, el precio de un korg m1 o un workstation o un ms20 en comparacion con lo que cuesta la version soft es alta...encima te llevas el korg legacy...supongo que el que tenia alguno de estos lo vendio para pillarse la emulacion y seguro que le sobro hasta pasta

sinceramente no veo nada en el hardware que justifique invertir en el, supongo que visto lo visto no soy el unico que piensa asi.
Subir
walerandei mod
#79 por walerandei el 14/06/2007
undercore @ 13 Jun 2007 - 11:27 PM escribió:

en mi opinion es para desbancar al hardware de forma definitiva, la emulacion que ha hecho korg por ejemplo de alguno de sus sintes, el precio de un korg m1 o un workstation o un ms20 en comparacion con lo que cuesta la version soft es alta...encima te llevas el korg legacy...supongo que el que tenia alguno de estos lo vendio para pillarse la emulacion y seguro que le sobro hasta pasta


Hombre ... a mi el Korg legacy me vino de regalo cuando compre el "Triton Extreme 61". Y por cierto, que no va tan fino. Aparte de comer mogollon de recursos de cpu, genera algunos problemillas diversos en su uso. Y claro, eso sin mensionar que es una loteria el que tan bien funcione ya que dependera del ordenador (componentes), el O.S., lo que tengas instalado, y un largo etc.

Por otro lado, seamos objetivos en esto UNDER. Tu estimas el coste siempre del soft SEPARADO, y en realidad debes estimar el total de lo que necesitas tambien para mover ese software. Por ejemplo:

Hoy por hoy un KORG M1 en estado pristino lo consigues por unos 300€. No necesitas mas que este gasto y como mucho unos cascos (unos 50€ mas), para su disfrute, componer, arreglar, incluyendo efectos, secuencer, synthesis, etc.

Veamos, el "KOrg Legacy" ahora mismo en las tiendas alemanas lo venden por unos 200€. Pero a eso le tienes que sumar lo siguiente ...
- Ordenador PC clonico decente y actual para mover el software: 900€.
- Un controlador MIDI decente con un minimo de 4 octavas: 150€.
- Una placa de sonido decente que te permita correr el synthe: 150€.
- Unos cascos o altavoces decentes para escuchar: 50€.
Pues nos quedamos con un total de 1450€.

Para correr este synthesoft o cualquier otro, no bajas de los 1450€. No concidero gastos de un soft sequencer o fx ya que los hay gratuitos tambien.
Por ende, no creo que sobre pasta alguna under. Todo lo contrario, la joda te termina costando mas cara. De hecho, hoy por hoy los Korg Triton Extreme los venden por unos 1450 o 1500€, y siendo un equipo actual con un muy buen sonido, y teniendo todo integrado alli mismo, incluyendo FX y secuencer. Y hablamos de exactamente el mismo dinero.

Nuevamente, no digo que uno sea mejor o peor. Pero si digo que hay que ser objetivo cuando se habla de precios y numeros. :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
Bartos
#80 por Bartos el 14/06/2007
walerandei @ 14 Jun 2007 - 10:57 AM escribió:
undercore @ 13 Jun 2007 - 11:27 PM escribió:

en mi opinion es para desbancar al hardware de forma definitiva, la emulacion que ha hecho korg por ejemplo de alguno de sus sintes, el precio de un korg m1 o un workstation o un ms20 en comparacion con lo que cuesta la version soft es alta...encima te llevas el korg legacy...supongo que el que tenia alguno de estos lo vendio para pillarse la emulacion y seguro que le sobro hasta pasta


Hombre ... a mi el Korg legacy me vino de regalo cuando compre el "Triton Extreme 61". Y por cierto, que no va tan fino. Aparte de comer mogollon de recursos de cpu, genera algunos problemillas diversos en su uso. Y claro, eso sin mensionar que es una loteria el que tan bien funcione ya que dependera del ordenador (componentes), el O.S., lo que tengas instalado, y un largo etc.

Por otro lado, seamos objetivos en esto UNDER. Tu estimas el coste siempre del soft SEPARADO, y en realidad debes estimar el total de lo que necesitas tambien para mover ese software. Por ejemplo:

Hoy por hoy un KORG M1 en estado pristino lo consigues por unos 300€. No necesitas mas que este gasto y como mucho unos cascos (unos 50€ mas), para su disfrute, componer, arreglar, incluyendo efectos, secuencer, synthesis, etc.

Veamos, el "KOrg Legacy" ahora mismo en las tiendas alemanas lo venden por unos 200€. Pero a eso le tienes que sumar lo siguiente ...
- Ordenador PC clonico decente y actual para mover el software: 900€.
- Un controlador MIDI decente con un minimo de 4 octavas: 150€.
- Una placa de sonido decente que te permita correr el synthe: 150€.
- Unos cascos o altavoces decentes para escuchar: 50€.
Pues nos quedamos con un total de 1450€.

Para correr este synthesoft o cualquier otro, no bajas de los 1450€. No concidero gastos de un soft sequencer o fx ya que los hay gratuitos tambien.
Por ende, no creo que sobre pasta alguna under. Todo lo contrario, la joda te termina costando mas cara. De hecho, hoy por hoy los Korg Triton Extreme los venden por unos 1450 o 1500€, y siendo un equipo actual con un muy buen sonido, y teniendo todo integrado alli mismo, incluyendo FX y secuencer. Y hablamos de exactamente el mismo dinero.

Nuevamente, no digo que uno sea mejor o peor. Pero si digo que hay que ser objetivo cuando se habla de precios y numeros. :D

Saludos walerianos! 8)
Hola corle... hay una cosa que discrepo un poco contigo, bueno y con mas gente que dice lo mismo.

Me explico, hablamos de un sinte soft mas los gastos que conlleva, es decir. pc+tarjeta de sonido+etc.... , bien, hombre, si pero no, es decir, tu te compras un sinte soft y por supuesto que necesitas un pc y una tarjeta de sonido buena, tambien un teclado midi y un interface midi si quieres, pero ... eso se hace solo una vez, es decir, no necesitas pc+tarjeta+teclado+interface midi por cada sinte soft que te compres, sino que en ese pc van instalados todos los sintes que quieras, tan solo era una puntualizacion pero vamos, que creo que es un error contar esos gastos cada vez que compraras un soft, pero no solo te vale el pc y la tarjeta para los sintes, sino tambien para efectos y grabacion de audio.

Asimismo, es como si te compras por ejemplo un flamante virus (aunque sea el c, que no tiene integracion), o bien tienes un secuenciador aparte, mas luego tener un multipistas para grabar eso en audio, o estamos en las mismas. necesitarias un secuenciador y un multipistas. (y si es desktop, tambien necesitarias un teclado midi)... con lo cual el gasto no es solo el sinte hard. ademas imaginate que dices. tengo el virus C y necesito percusiones y te tienes que comprar una caja de ritmos (tambien puedes usar percusiones del virus pero vas quitando partes para otros sonidos).

Por esa razón alguien podria pensar .. juer, en vez de comprar un sinte hard + caja de ritmos+ etc...y tal pues mejor comprar un casiotone de esos que vienen con ritmitos ...acompañamientos automaticos y tal. asi no se necesita nada mas :D

Otra cosa es que en fin, creo que los sintes soft deberian consumir menos recursos para no tener problemas ni tener que congelar partes ni nada... ese es el contra que le veo.

un abrazo Corle
Subir
undercore
#81 por undercore el 14/06/2007
Bartos @ 14 Jun 2007 - 11:37 AM escribió:
walerandei @ 14 Jun 2007 - 10:57 AM escribió:
undercore @ 13 Jun 2007 - 11:27 PM escribió:

en mi opinion es para desbancar al hardware de forma definitiva, la emulacion que ha hecho korg por ejemplo de alguno de sus sintes, el precio de un korg m1 o un workstation o un ms20 en comparacion con lo que cuesta la version soft es alta...encima te llevas el korg legacy...supongo que el que tenia alguno de estos lo vendio para pillarse la emulacion y seguro que le sobro hasta pasta


Hombre ... a mi el Korg legacy me vino de regalo cuando compre el "Triton Extreme 61". Y por cierto, que no va tan fino. Aparte de comer mogollon de recursos de cpu, genera algunos problemillas diversos en su uso. Y claro, eso sin mensionar que es una loteria el que tan bien funcione ya que dependera del ordenador (componentes), el O.S., lo que tengas instalado, y un largo etc.

Por otro lado, seamos objetivos en esto UNDER. Tu estimas el coste siempre del soft SEPARADO, y en realidad debes estimar el total de lo que necesitas tambien para mover ese software. Por ejemplo:

Hoy por hoy un KORG M1 en estado pristino lo consigues por unos 300€. No necesitas mas que este gasto y como mucho unos cascos (unos 50€ mas), para su disfrute, componer, arreglar, incluyendo efectos, secuencer, synthesis, etc.

Veamos, el "KOrg Legacy" ahora mismo en las tiendas alemanas lo venden por unos 200€. Pero a eso le tienes que sumar lo siguiente ...
- Ordenador PC clonico decente y actual para mover el software: 900€.
- Un controlador MIDI decente con un minimo de 4 octavas: 150€.
- Una placa de sonido decente que te permita correr el synthe: 150€.
- Unos cascos o altavoces decentes para escuchar: 50€.
Pues nos quedamos con un total de 1450€.

Para correr este synthesoft o cualquier otro, no bajas de los 1450€. No concidero gastos de un soft sequencer o fx ya que los hay gratuitos tambien.
Por ende, no creo que sobre pasta alguna under. Todo lo contrario, la joda te termina costando mas cara. De hecho, hoy por hoy los Korg Triton Extreme los venden por unos 1450 o 1500€, y siendo un equipo actual con un muy buen sonido, y teniendo todo integrado alli mismo, incluyendo FX y secuencer. Y hablamos de exactamente el mismo dinero.

Nuevamente, no digo que uno sea mejor o peor. Pero si digo que hay que ser objetivo cuando se habla de precios y numeros. :D

Saludos walerianos! 8)
Hola corle... hay una cosa que discrepo un poco contigo, bueno y con mas gente que dice lo mismo.

Me explico, hablamos de un sinte soft mas los gastos que conlleva, es decir. pc+tarjeta de sonido+etc.... , bien, hombre, si pero no, es decir, tu te compras un sinte soft y por supuesto que necesitas un pc y una tarjeta de sonido buena, tambien un teclado midi y un interface midi si quieres, pero ... eso se hace solo una vez, es decir, no necesitas pc+tarjeta+teclado+interface midi por cada sinte soft que te compres, sino que en ese pc van instalados todos los sintes que quieras, tan solo era una puntualizacion pero vamos, que creo que es un error contar esos gastos cada vez que compraras un soft, pero no solo te vale el pc y la tarjeta para los sintes, sino tambien para efectos y grabacion de audio.

Asimismo, es como si te compras por ejemplo un flamante virus (aunque sea el c, que no tiene integracion), o bien tienes un secuenciador aparte, mas luego tener un multipistas para grabar eso en audio, o estamos en las mismas. necesitarias un secuenciador y un multipistas. (y si es desktop, tambien necesitarias un teclado midi)... con lo cual el gasto no es solo el sinte hard. ademas imaginate que dices. tengo el virus C y necesito percusiones y te tienes que comprar una caja de ritmos (tambien puedes usar percusiones del virus pero vas quitando partes para otros sonidos).

Por esa razón alguien podria pensar .. juer, en vez de comprar un sinte hard + caja de ritmos+ etc...y tal pues mejor comprar un casiotone de esos que vienen con ritmitos ...acompañamientos automaticos y tal. asi no se necesita nada mas :D

Otra cosa es que en fin, creo que los sintes soft deberian consumir menos recursos para no tener problemas ni tener que congelar partes ni nada... ese es el contra que le veo.

un abrazo Corle


pues naa, aqui el amigo bartos acaba de responder lo que yo iba a responder...el ordenador lo compras una vez y ya...aparte que el ordenador es mucho mas versátil, de hecho quien usa hard a mansalva tiene uno, con su tarjeta multipista (mas costosa que las que usamos los que lo hacemos todo a base de soft) etc etc etc
Subir
Nenuko
#82 por Nenuko el 14/06/2007
por no hablar de la facilidad de guardar un preset y demas parametros de edicion en un sinte soft en contra de navegar por una pantallita de 2 x3 cm con 4 botones para todo...
Subir
Nenuko
#83 por Nenuko el 14/06/2007
Toni, no creo en una maquina que sea capaz de hacer todo eso y encima sea rentable... si quieres calidad en cada una de las tareas lo tendras q pagar por partes...

Cuando el soft intetnta emular al hard es para conseguir un determinado sonido lo mas parecido posible a un aparato analogico no creo que exista otra razon, y demomento se van consiguiendo cosas, o no?
Subir
Nenuko
#84 por Nenuko el 14/06/2007
con un sinte soft y un controlador midi se curra de pm, lo unico malo que me raya de tanto soft es esa inseguridad que te crean algunos respecto a la estabilidad, y por otro lado la actualización y actualización y actualización y mas actualización, eso nunca lo entenderé... compras un sinte y ya nuevo la version que te trae el paquete la tienes q actualizar nada mas instalarlo, a los dos meses d enuevo, y sino el OS y esto ahce q tengas q actualizar otro sinte que tenias mas viejo y resulta que esto ahce que sea menos estable y vuelves a acualizar... es lo que me jode por eso ahora estoy parado con un sistema estable y paso de actualizaciones de OS, de plugins y de todo... jeje
Subir
Bartos
#85 por Bartos el 14/06/2007
Nenuko @ 14 Jun 2007 - 01:12 PM escribió:
con un sinte soft y un controlador midi se curra de pm, lo unico malo que me raya de tanto soft es esa inseguridad que te crean algunos respecto a la estabilidad, y por otro lado la actualización y actualización y actualización y mas actualización, eso nunca lo entenderé... compras un sinte y ya nuevo la version que te trae el paquete la tienes q actualizar nada mas instalarlo, a los dos meses d enuevo, y sino el OS y esto ahce q tengas q actualizar otro sinte que tenias mas viejo y resulta que esto ahce que sea menos estable y vuelves a acualizar... es lo que me jode por eso ahora estoy parado con un sistema estable y paso de actualizaciones de OS, de plugins y de todo... jeje
el virus lleva ya no se cuantas actualizaciones, y las que le quedan.

un saludo nenuko
Subir
Lisboetas
#86 por Lisboetas el 14/06/2007
y no os parece cognazo diseñar sonidos a golpe de raton?
Subir
exvirt
#87 por exvirt el 14/06/2007
Para algo están los controladores midi...
Subir
Lisboetas
#88 por Lisboetas el 14/06/2007
exvirt @ 14 Jun 2007 - 01:42 PM escribió:
Para algo están los controladores midi...

No, con los controladores midi te mapeas las opciones mas usadas, sobre todo para interpretacion, pero no 'esculpes' el sonido. Si, ya se que tecnicamente se podria hacer con algunos controladores. Te puedes mapear casi todo (y ojo digo casi todo) el z3ta+ en una bcr2000, pero ... lo hace alguien? te acordarias de todas las asignaciones de todso los sintes?. Yo creo que en la practica esto no es muy factible

Un saludo
Subir
Jordimatik
#89 por Jordimatik el 14/06/2007
lisboetas @ 14 Jun 2007 - 03:26 PM escribió:
exvirt @ 14 Jun 2007 - 01:42 PM escribió:
Para algo están los controladores midi...

No, con los controladores midi te mapeas las opciones mas usadas, sobre todo para interpretacion, pero no 'esculpes' el sonido. Si, ya se que tecnicamente se podria hacer con algunos controladores. Te puedes mapear casi todo (y ojo digo casi todo) el z3ta+ en una bcr2000, pero ... lo hace alguien? te acordarias de todas las asignaciones de todso los sintes?. Yo creo que en la practica esto no es muy factible

Un saludo


Es más factible de lo que te crees.
Y en todo caso es más difícil mapear los controles de un sinte hard y no siempre es posible con todos los parámetros.
Y ahora me dirás ¿Para qué quieres mapear un sinte hard?
Pues porque todo el mundo habla de lo que les gusta retorcer pirulos y resulta que la mayoría de sintes hard tienen un control más bien escaso y te obligan a bucear por menús y submenús. Y las workstations de las que se hablaba al principio del hilo, son una auténtica tortura en ese sentido.


lisboetas @ 14 Jun 2007 - 03:26 PM escribió:
y no os parece cognazo diseñar sonidos a golpe de raton?




Pues al final muchos sintes hard los he acabado editando con el ratón a través de su editor software. Y a menudo es más fácil y agradable diseñar un sonido con el ratón frente a un interface completo que con cuatro controles y una pantalla asquerosa en un sinte hard.

Repito: soy un fanático de los sintes hardware, pero también lo soy de los soft.

Y sí, yo mapeo los controles de los sintes soft... ...y de los hard para las superficies de control.
Subir
Jordimatik
#90 por Jordimatik el 14/06/2007
toniterrassa @ 13 Jun 2007 - 11:07 PM escribió:
Estoy con Nachenko, pronto llegará el sinte hard definitivo con tarjeta de sonido integrada con la que podremos grabar voces y volcar los temas directamente al pc por el puerto usb. Entonces seguro que el soft empezará a temblar, sino... ¿ porqué empieza a haber soft que emula al hard ?.

TONi


Yo no lo veo tan claro.
Creo que eso más que responder a una realidad, responde a tus propios deseos y expectativas. Y viendo tus preguntas en algún hilo reciente, lo tengo aún más claro.
En todo caso, si aparece algo tipo X-Station pero con un sinte más potente, no veo porque debería temblar el soft.

EL X-Station ya hace todo lo que dices y no ha hecho más que facilitarme la vida con el soft, junto con otras superficies de control.
En realidad todo eso creo que responde más a una necesidad de adaptarse a la realidad del soft que a contraatacar.

Y lo de que el software emule al hard, supongo que viene por sintes tipo ASB de Creamware u Origin. En realidad creo que responde a la imposibilidad de piratear el hard más que a otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo