¿Qué sinte les gustaría que se "re-hiciera"?

minovinilo
#121 por minovinilo el 24/10/2014
#120
Soundprogramer escribió:
A mi eso de reeditar un Juno 106, 60 y demás baratijas analógicas como que nada de nada. Ni en su tiempo me
interesaron asi que ahora menos.

pues para ser baratijas análogicas se venden a precio de oro pero cada uno tiene sus gustos :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#122 por Soundprogramer el 24/10/2014
#121 ¡Me da igual! :lol: Sin ánimo de ofender a nadie, que no es mi intención. Simplemente es mi personal opinión.
Yo cuando veo un Juno 106 o un 60 a esos precios se me retuercen las tripas de la impotencia, pues para mi son
"baratijas" sintes malos. Y me quedo tan pancho, si no molesto a nadie claro con esto. :mrgreen:
¡Saludos!
Subir
minovinilo
#123 por minovinilo el 24/10/2014
#122 no creo que moleste a nadie,a todo el mundo se nos revuelven la tripas cuando vemos los precios inflados por sintes que no lo valen ya sean roland,moog,korg,o perico el de los palotes :birras:
Subir
Soundprogramer mod
#124 por Soundprogramer el 24/10/2014
#123 ¡Exacto! Pero cono estos es que me pego unas carcajadas tremendas cuando alguien paga ese dineral :lol:
Pero bueno, sarna con gusto.. :birras:
Subir
Soundprogramer mod
#125 por Soundprogramer el 24/10/2014
Y como los "Mini toys" están de moda quizás no estaría de mas recordar a estos peques:

39357b42b070cb4498bf419405b78-3966812.jpg

05951d025c95b81c0e1e1054772a5-3966812.jpg

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Con estos y los monotrones ya podeis ir tirando esos VST que suenan a plastilina seca. :desdentado:

Por 1500€ todo el lote completo. ¿Mola no?
Subir
BlahBlah
#126 por BlahBlah el 24/10/2014
Soundprogramer escribió:
Oberheim Matrix 6 II pero con las funcionalidades del 12, casi nada.


Hombre, yo para eso prefiero que saquen el 12. Los osciladores del 12 se comen con patatas a los del 6, no son ni comparables.

(Conste que yo tengo un Matrix 6r, pero porque soy pobre y no puedo comprarme un 12 o un Xpander) :D
Subir
Obie
#127 por Obie el 24/10/2014
¡Hola a todos!

Si el Matrix 6 suena parecido a un Xpander o un Matrix 12, entonces seguro que me gustaría un Matrix 6 II. No he probado el original, pero tengo un Xpander y un amigo tuvo un Matrix 12 que me solía dejar y puedo aseguraros que tener los dos en el mismo soporte y oirlos, era un gusto para la vista y el oído difícilmente superable.
Subir
Shuttle
#128 por Shuttle el 24/10/2014
la_aranha escribió:
Yo, teniendo un Prophet 8 en casa, me apuntaba sin dudarlo a una nueva tirada del Prophet 5.


Si este seria también mi "Poly" deseado, ninguno hasta día de hoy ni P8 y ni siquiera el P12 me suenan igual.

El Roland Jupiter 4 me encantaría su reedición.

De Monofónicos me gustan varios que por suerte alguno pude conseguir, de hecho mi preferido si al final Korg lo saca existirá, me refiero al nuevo Arp Odyssey, otro es el Roland Promars Compuphonic MRS-2.

En cuanto a Moog, sus nuevos modelos suenan muy bonitos, pero me siguen gustando mas los sonidos genuinos del mod. D, Prodigy o Source...

Vamos por soñar y pedir, jejejeje :mrgreen:

Saludos
Subir
dorremifasol
#129 por dorremifasol el 24/10/2014
CS-80.
Subir
Soundprogramer mod
#130 por Soundprogramer el 25/10/2014
#126 Ya y yo también pero me refería a que fuera como un Xpander dentro de un teclado compacto
al estilo del Matrix-6. Sería un instrumento que cualquiera quisiera tener en su arsenal.
Y que conste que a mi el sonido del Matrix 6 o del 1000 no me parece para nada escúalido, o inferior
al de las series 12 o expander, menos carácter si pero no menos serio. Incluso un remake del clásico
Matrix 1000 con algunos refinamientos ya sería una buena noticia, más que buena diría.

#129 Si, pero este te garantizo que no llegará nunca. Casi imposible replicar algo así estos días.
¿Aparte de que con 100 kilos de sinte a donde te lo llevas? :lol: Tendría que ser una revisión
en carbono y aluminio. Así al menos lo podrías mover de un lado para otro.

Yamaha está últimante que no da un palo al agua con los sintes. De ser un innovador totál ha pasado
a ser un aburrimiento de compañía musical tecnológica. Ojalá espabile algún día porque sino.. que lo veo
crudo.
Subir
dorremifasol
#131 por dorremifasol el 25/10/2014
Bueno, no tiene por que estar hecho con la tecnología antigua, puede estar hecho en SMD e integrados :) seguro que pesaría mucho menos.
Subir
astropop
#132 por astropop el 25/10/2014
En definitiva, cualquier sinte significativo desde principio de los 70 hasta mediados de los 80, no?

Saludos.
Subir
1
Obie
#133 por Obie el 25/10/2014
Soundprogramer escribió:
Yamaha está últimante que no da un palo al agua con los sintes. De ser un innovador totál ha pasado
a ser un aburrimiento de compañía musical tecnológica. Ojalá espabile algún día porque sino.. que lo veo
crudo.


Estoy totalmente de acuerdo.
El último Yamaha que me gustó fue el EX-5 y no sólo por funciones de edición, sino también por su sonido. No he probado el AN-1x ni los CS nuevos, pero desde luego la serie MOTIF y sus derivados no me gusta ni por posibilidades de edición (triste), ni por sonido (tristísimo). Esto es cuestión de gustos y necesidades de cada uno, pero creo que objetivamente, Yamaha ha cambiado de objetivo de mercado y ha descuidado mucho a la gente a la que le gusta programar o simplemente experimentar y conseguir sonidos personales. Cada vez más, los teclados de ciertas marcas (me resisto a llamar sintetizadores a algunas cosas) me suenan más parecidos (con las diferencias de timbres lógicas) y con menos carácter, orientados a las grandes librerías pero sin ser capaz de encontrar en ellos un sonido (no patches) que realmente me guste. No me gustaron varios patches de mi Xpander cuando lo probé por primera vez, pero me enamoró su sonido... su matriz de modulación, sus filtros, la capacidad de asignar lo que sea a dónde sea... Sonido y capacidad de edición.
Motif, Fantom, Triton... son grandes "caballos de batalla"... pero realmente no me gusta como suenan.
Subir
dorremifasol
#134 por dorremifasol el 25/10/2014
Pues decídselo claro aquí, que están preguntando! pero de manera constructiva, por diox.

https://yamahasynth.com/index.php?option=com_easydiscuss&view=post&id=83&Itemid=851
Subir
1
Last System
#135 por Last System el 25/10/2014
Holaaa
Me ha interesado mucho este post y he pensado hacer un resumen de los sintes que habéis comentado por aquí, ya que me gustaría algún dia tener algún sinte de estos que recomendais o por lo menos tener algunos samplers :-k

Les he añadido un 1 a los que han sido comentados repetidamente
No se si he puesto todos o están bien los nombres o me repetido por los usuarios , pero los mas comentados son los Roland JD-800 o los Yamaha CS80


Nord Modular G3
Roland JD-800 1111111
Synthex de Elka 11
Xpander de Oberheim
Yamaha AN2X
Kawai K5000
Yamaha CS80 111111
prophet 5 1
memorymoog
Juno 60 1111
Waldorf Microwave XT 11
Roland Jupiter-8 1111
Novation SuperNova 1
Prophet 12 1
korg radias 2 1
KAWAI K5000
synth project
Alesis Fusion
Andromeda A6 111
Waldorf Wave
Waldorf Microwave 11
Yamaha EX5
KORG Arp Quadra
Arp Omni
CASIO CZ 101
Roland Jupiter 4 111
Korg Mono-Poly 11
yamaha RM5X
Korg Prophecy MK2
Roland Vocoder Plus VP330
EMS Synthi 100
Oberheim OB-Xa 1
ARP 2500 / 2600 1111
Oxford Synthesiser Company OSCar 1
Crumar Spirit
roland sh 101 11
yamaha cs01
buchla music easel
Chroma Polaris
roland SH1000
yamaha vl70
moog prodigy 1
Sequential Circuits Pro One 1
Oberheim Matrix-12
Linn Electronics LinnDrum
Casio VZ-1 / VZ-8M
Digital Keyboards Synergy
Sequential Circuits Six-Trak
Roland Jupiter 6
Waldorf Q 1
Electronic Music Studios (EMS) VCS3
Yamaha SY-99
Yamaha EX-5
Yamaha DX 100
Oberheim Matrix 6
Arp Odyssey
Roland Promars Compuphonic MRS-2
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo