Que sinte me aconsejáis? Triton extreme o M50

cantermor
#1 por cantermor el 22/05/2013
Hola a todos. Mi consulta es la siguiente:
Necesito un sintetizador que me ofrezcasonidos de calidad para colchones y buenos sonidos ambientales y chulos. Mi presupuesto es de 600€ máximo. Había pensado en un Korg Triton extreme o un M50 de segunda mano. Es descabellado hoy en día hacerse con uno de estos dos sintes? Hay algo mejor que pueda copmprar de segunda mano por ese dinero.
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 22/05/2013
No es descabellado para nada, ambos teclados son buena solución para lo que buscas, y en esa franja de precios los puedes encontrar en la segunda mano. Si tuviera que elegir entre los dos, no sabría por cual decantarme, puesto que el Extreme es mas potente como sinte, pero la arquitectura del M50 es mas moderna y prácticamente puedes conseguir lo mismo que con el otro, partiendo que un M50 lo puedes encontrar (de hecho lo encuentras) por debajo de los 600€.
Subir
cantermor
#3 por cantermor el 22/05/2013
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Perdona mi ignorancia por la pregunta que voy a hacerte ya que llevo muy poco tiempo en esto:
Con uno de estos dos sintes podría a su vez controlar los vst's de ableton live?
Gracias
Subir
cantermor
#4 por cantermor el 22/05/2013
Y que tal el triton LE, esta oferta podría ser interesante? Gracias
https://www.hispasonic.com/anuncios/korg-triton-le/220789#comments
Subir
Kurzleader
#5 por Kurzleader el 22/05/2013
cantermor escribió:
Con uno de estos dos sintes podría a su vez controlar los vst's de ableton live?


Si, siempre y cuando tengas una interfaz de audio (tarjeta de sonido) con tu ordenador. Ambos sintetizadores disponen de salidas MIDI para controlar fuentes externas.

#4 En mi opinion, por ese precio (50 euros arriba/abajo) encontrarás algún M50 y es mucho mejor teclado que el LE, el cual está muy por debajo del Extreme.
Subir
cantermor
#6 por cantermor el 22/05/2013
Ok duda aclarada, a ver si lo he entendido. El sinte saldría por su salida de linea y los vst's por la salida de la tarjeta verdad? Por lo tanto necesitaría una mesita para controlar los dos volumenes no? Gracias de nuevo por tu respuesta
Subir
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 22/05/2013
cantermor escribió:
El sinte saldría por su salida de linea y los vst's por la salida de la tarjeta verdad? Por lo tanto necesitaría una mesita para controlar los dos volumenes no?


Asi es, tu software que gestione los VSTs recibe la señal por MIDI a traves de la targeta de audio (MIDI OUT de tu sinte al MIDI IN de la tarjeta) y las salidas de audio se gestionan tal y como lo has citado.
Lo de que suenen el motor del sinte o de los VST (o inclusive los dos al mismo tiempo) ya es cuestión de configurar el MIDI en tu secuenciador, nada que sea echarle un rato.
Subir
cantermor
#8 por cantermor el 23/05/2013
Hola, primero gracias por tus respuestas, eres muy amable. La verdad es que ando con la cabeza hecha un lío, no sé muy bien como hacer ni que comprar. Te cuento exactamente cuales son mis necesidades vale. Toco en un grupo y tengo que lanzar en los temas archivos wav y también colchones y sonidos de teclado. He pensado en 2 opciones, no sé cual será la mejor.
La primera sería comprar una workstation como podría ser el triton extreme o el studio, que llevan sampler si no me equivoco y lanzarlo todo desde la misma.
La segunda opción sería un buen sinte para tocar los teclados necesarios y el portatil para lanzar los archivos wav
Casi que me gusta más la primera opción, llevarlo todo en uno, pero claro el triton extreme se me va un poco de presupuesto y según he leído por ahí, el M50 no samplea, ¿verdad? esto me ha cortado el rollo porque ya tenía uno visto por 500€.

El triton studio que parece un poco más accesible ¿que tal?, ¿es más antiguo verdad? ¿Varían mucho los bancos de sonido de uno a otro?

Gracias por tu tiempo, intentaré no molestarte más, lo siento.
Subir
Kurzleader
#9 por Kurzleader el 23/05/2013
mmm, yo en tu lugar si dependiera principalmente de un sampler optaría por un portatil (no menos de un Intel Core i5), controlador y tarjeta de sonido externa. Te va a dar muchisimas posibilidades con el sampler. Pero claro, esta opción se pasa de tu presupuesto (partiendo si lo tienes que comprar nuevo).
Una opción de todo en uno es mas comoda desde luego, el Triton Studio tambien tiene la misma capacidad de sampler que el Extreme, viene mas corto en polifonía y ROM para waveforms pero te valdrá igual para los pads y colchones que andas buscando.

Si ya dispones de portatil y no va mal de procesador y RAM, hacerte con un teclado controlador y tarjeta, y con un secuenciador tipo Sonar/Cubase/Logic y buen software como Kontakt, Omnisphere y un sinfín de sintes VST gratuito le das unas cuantas vueltas en calidad a lo que te pueda ofrecer una workstation (y más a las de antaño). Pero claro, no hay mal que por bien no venga, he ahí el dilema... :-k
Subir
cantermor
#10 por cantermor el 23/05/2013
Pues tengo un Macbook Pro dual core 2,4Gh 4G de ram, lo utilizo para pinchar con la S4 de traktor y me funciona muy bien. Supongo que me podría servir, y también tengo un controlador algo cutre tirado en un armario, un behringer umx61. Entonces con estos dos aparatos, una tarjeta de sonido y unos cuantos vst's de calidad podría salir del paso? Perdona otra vez mi ignorancia pero hasta que punto es necesario la tarjeta de sonido externa, tengo entendido que esta es necesaria para grabar, para reproducir también?
Subir
rolandex
#11 por rolandex el 23/05/2013
has probado el Novation Ultanova? bueno, se que ese sinte es totalmente distinto a los que nombran en el hilo, pero me parece una buena alternativa a lo que buscas, debido a que:

1. Tiene pads, sonidos para colchones atmosféricos muy buenos, incluso, al ser un v.a. permite que te puedas crear tus propios sonidos ambientales, mediante el uso de 3 osciladores (con un monton de tipos de onda del tipo analógicas, digitales y algunas wavetables), 2 multi-filtros
3 lfos, 6 envolventes, una matriz de modulación de 20 slots, 5 efectos que puedes usarlos en serie / paralelo.

2. Tiene una tarjeta de sonido incorporada de 2 entradas 4 salidas.

3. Funciona perfectamente como controlador para live (con Automap)

la única limitancia que podría ver para lo que buscas es, que solo es de 3 octavas, pero como tienes un controlador de 61 teclas, pues no creo que sería mucho problema.

saludos

acá un video

Subir
1
Kurzleader
#12 por Kurzleader el 23/05/2013
cantermor escribió:
Pues tengo un Macbook Pro dual core 2,4Gh 4G de ram, lo utilizo para pinchar con la S4 de traktor y me funciona muy bien. Supongo que me podría servir


Para mover algun que otro plugin de sobra, eso que te ahorras.

cantermor escribió:
tengo un controlador algo cutre tirado en un armario, un behringer umx61
yo tengo el mismo pero de 49 teclas y de cutre nada, su función hace y la mar de bien, no te hace falta mas.

cantermor escribió:
una tarjeta de sonido y unos cuantos vst's de calidad podría salir del paso?


Ya lo creo, además sonando con calidad.

cantermor escribió:
Perdona otra vez mi ignorancia pero hasta que punto es necesario la tarjeta de sonido externa, tengo entendido que esta es necesaria para grabar, para reproducir también?


Eso es. Digamos que la interfaz de audio (tarjeta de sonido) es la que va a gestionar el tema de audio (y MIDI) de tu ordenador, con lo que la calidad del audio depende de la calidad de la tarjeta, así como si tienes que conectar algun instrumento o señal de audio a ella, dependerá de la calidad de los previos. Resumiendo: la calidad de señal de línea depende de esta, así como la latencia a la hora de mover esos VST's con tu ordenador.

En tu caso no te lo pienses, gestiona los WAV que tengas que lanzar con un secuenciador y si buscas buenos sonidos de sinte (pads entre otros tantos) te aconsejo Spectrasonic Omnisphere y a volar :yeah:
Subir
1
cantermor
#13 por cantermor el 24/05/2013
rolandex escribió:
has probado el Novation Ultanova? bueno, se que ese sinte es totalmente distinto a los que nombran en el hilo, pero me parece una buena alternativa a lo que buscas, debido a que:

1. Tiene pads, sonidos para colchones atmosféricos muy buenos, incluso, al ser un v.a. permite que te puedas crear tus propios sonidos ambientales, mediante el uso de 3 osciladores (con un monton de tipos de onda del tipo analógicas, digitales y algunas wavetables), 2 multi-filtros
3 lfos, 6 envolventes, una matriz de modulación de 20 slots, 5 efectos que puedes usarlos en serie / paralelo.

2. Tiene una tarjeta de sonido incorporada de 2 entradas 4 salidas.

3. Funciona perfectamente como controlador para live (con Automap)

la única limitancia que podría ver para lo que buscas es, que solo es de 3 octavas, pero como tienes un controlador de 61 teclas, pues no creo que sería mucho problema.

saludos


Gracias por tu consejo rolandex, éste es un buen sinte, lo estuve mirando, para hacer colchones atmosféricos es muy bueno como bien dices, pero los colchones que necesito son más blandos de la familia de los strings.
Subir
cantermor
#14 por cantermor el 24/05/2013
kurzweiler escribió:
Eso es. Digamos que la interfaz de audio (tarjeta de sonido) es la que va a gestionar el tema de audio (y MIDI) de tu ordenador, con lo que la calidad del audio depende de la calidad de la tarjeta, así como si tienes que conectar algun instrumento o señal de audio a ella, dependerá de la calidad de los previos. Resumiendo: la calidad de señal de línea depende de esta, así como la latencia a la hora de mover esos VST's con tu ordenador.

En tu caso no te lo pienses, gestiona los WAV que tengas que lanzar con un secuenciador y si buscas buenos sonidos de sinte (pads entre otros tantos) te aconsejo Spectrasonic Omnisphere y a volar



Gracias de nuevo por tu tiempo. Si, creo que voy a optar definitivamente por la configuración ordenador con secuenciador, controlador, tarjeta externa y unos buenos vst's como los que me has citado, ya voy tras ellos jajaja. Creo que es lo que más posibilidades me va a ofrecer, y bueno, mi bolsillo lo agradecerá también porque no...

Y ya por último, puesto que sólo me falta la tarjeta externa, ¿alguna recomendación? que no pase mucho de los 300€ y de buena calidad, la utilizaría a parte de para sonar en los directos con el equipo citado anteriormente, para el imac de 27 de mi humide home studio. De momento con una entrada o dos de linea tendría suficiente, grabar por pistas no es una necesidad que tenga ahora mismo ni en un futuro cercano.

Muchas gracias por vuestro interés y paciencia de verdad, os estoy tremendamente agradecido por aclarar mis dudas. Muy amables :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo