Que sinte me conviene? korg x50, korg ps60 o roland juno di?

dr_simi
#1 por dr_simi el 01/12/2012
estoy pensando en comprar un sintetizador barato y me he encontrado que estos son "los mejores". quiero algo con leads buenos para los solos y buenos strings a lo nightwish porque toco progresivo-power etc. quiero saber cual es el mejor para meterle sonidos o modificarlos para obtener leads parecidos, por ejemplo, a los de sonata. ademas vi que estos modelitos estan viejitos y quiero saber si hay algunos mas nuevos y que tengan mas cosas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gnomo Alegre
#2 por Gnomo Alegre el 01/12/2012
Hola:

Mírate el CASIO XW-P1. Puede interesarte por precio/calidad excelente. Hay unos vídeos de un tal Paulo Bristofen usando el CASIO. En el foro dedicado a este teclado hay un vídeo de él: https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-casio-xw-p1/400271/pagina6#post3437054. El tío es metalero.

Un saludo, Dr_simi.
Subir
1
dr_simi
#3 por dr_simi el 01/12/2012
me gusto bastante el casio ese, investigue algo y encontre qe es bueno para crear esos sonidos lead pero no se, no me gustan mucho los casios, en todo caso lo voy a tener en concideracion. si tienes uno me puedes decir como son sus strings?
Subir
1
Gnomo Alegre
#4 por Gnomo Alegre el 01/12/2012
Espero que no tengas en mente al CASIO PT-10 :cascos: ja ja ja ja A ver CASIO es CASIO, Korg es Korg. Cada uno con su clase, pero para mí CASIO tiene unos sonidos casionarios que hacen que me guste el XW-P1 :hs: Sí, puedo decir que sus strings son muy buenos, pero no sé como oyen tus oídos.

Elige el que te atraiga, ve vídeos, lee información y sabrás cual es el tuyo.

Un saludo, Dr_Simi.

P.D.: para lo que creo me va muy bien. Si he de decir qué tipo de música origino es música ambiental espacial sintetizada y uso el XW-P1 (y más adelnate un Korg Monotribe :tambor: ).
Subir
1
dr_simi
#5 por dr_simi el 02/12/2012
jajajaja, gracias por tu ayuda hoy fui a la tienda y sigo inclinado a los korg, sobretodo al x50, pero bueno aun me queda para pensar jeje

un saludo!
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 02/12/2012
dr_simi escribió:
estoy pensando en comprar un sintetizador barato y me he encontrado que estos son "los mejores".


Bueno, eso siempre es subjetivo. Tienes algunas opciones más en ese rango de precios. De lo más interesante seguramente el nuevo Yamaha MX61, las secciones de cuerda son IMHO superiores en Yamaha, aunque por contra los pads sintéticos y combis (combinaciones de sonidos para crear "paisajes sonoros") los de Korg. En casi todo lo demás me temo que gana el MX61 ya que trae mucha más ROM. El PS60 son 49Mb de ROM de muestras y el X50 son 64Mb, frente a los 166Mb del MX61 , más muestras más realismo. En orquestales y acústicos en general Yamaha, leads y pads ya es cuestión de gustos, las promos del MX61 hacen mucho énfasis en esos sonidos.



Otras opciones serían el Roland Juno Di, pero me temo que salvo que te guste el sonido de Roland cae en medio del Korg y el Yamaha y se queda en terreno de nadie, no destaca por nada en particular.

El Casio XW-P1 te ofrece muchísimas prestaciones por el precio que tiene. Suena a Casio (cada marca tiene su sonoridad característica) pero eso no es hacerlo de menos, Casio está produciendo buenos instrumentos a precios muy competitivos. Los hex-layer, los leads, órgano con drawbars, secuenciador por pasos... mucha funcionalidad para el precio que tiene.

Aunque si quieres sonar como Nightwish supongo que lo mejor es irse a Korg, ya que ellos usan únicamente Korg. Korg ha sacado una nueva workstation que deriva del Kronos, el Krome, pero en realidad salvo la pantalla táctil, el grand piano, pianos eléctricos y un kit de batería todo lo demás es básicamente igual que en sus teclados anteriores, así que salvo que te interesase usar el secuenciador del Krome dudo que te aportase muchos sobre el X50 y cuesta como el doble.

http://en.wikipedia.org/wiki/Tuomas_Holopainen#Equipment

No he escuchado demasiado a Nightwish pero por lo que me suena además de cuerdas tiran mucho de combis, para eso mejor el X50 que el PS60 que es más un teclado de directo con énfasis en pianos, pianos eléctricos, órganos y demás que en sonidos atmosféricos y electrónica.
Subir
1
dr_simi
#7 por dr_simi el 12/12/2012
gracias a todos por su ayuda, fui a la tienda y los que mas me gustaron fueron los korg, pero no puedo decidirme, por un lado el x50 creo es mas completo y viene con mas funciones pero el ps60 esta hecho mucho mas robusto y es menos endeble fisicamente, ademas yo no soy para nada un tecladista de estudio asi que no necesito ni kits de beteria ni secuenciador, tampoco ocupo el arpegiador y ademas el ps60 es mucho mas facil de ocupar, mi duda es.. que tanto mas me ofrece el x50 como para irme por el? hay alguna funcion buena? es posible ponerle nuevos sonidos al ps60 (se que en el x50 se puede)? y como son en el ambito de editar sonidos?
gracias a todos un saludo :D
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 12/12/2012
dr_simi escribió:
tampoco ocupo el arpegiador y ademas el ps60 es mucho mas facil de ocupar, mi duda es.. que tanto mas me ofrece el x50 como para irme por el? hay alguna funcion buena? es posible ponerle nuevos sonidos al ps60 (se que en el x50 se puede)? y como son en el ambito de editar sonidos?
gracias a todos un saludo


Para mi el PS60 se queda corto frente a otros teclados en su línea como los MX61 o incluso el Juno Di, es un teclado de directo de uso general (pianos, órganos, strings, pads, etc). El X50 es "más sintetizador" y que yo sepa no trae secuenciador. La diferencia entre el X50 y el PS60 es básicamente que el X50 lleva arpegiadores y monta combis (sonidos superpuestos de Korg combinados con arpegiadores) y el PS60 es más para tocar los sonidos que trae tal cual. El X50 lleva como motor de síntesis el HI (Hyper Integrated) sound engine 48 kHz sampling frequency 64 MB PCM ROM 470 multisamples + 518 drumsamples y el PS60 lleva Korg's latest EDS-i (Enhanced Definition Synthesis – integrated) sound technology, pero salvo el tema de los combis y arpegiadores son muy parecidos.

No sabría decirte sobre la edición (yo tengo un Microstation) pero básicamente los Korg son todos parecidos en ese asunto.

Me da que el X50 te ofrece sonidos más en la línea de Nightwish (aunque el pack de combis que aquí muestran es de pago), aunque en última instancia todo lo que suena ahí creo que podrías hacerlo superponiendo sonidos del PS60.

Subir
1
dr_simi
#9 por dr_simi el 12/12/2012
muchas gracias por tu ayuda, bueno que sean tan parecidos lo hace mas dificil jeje cuando vaya a la tienda para comprar lo probare de nuevo y decidiré
si me surge otra pregunta la pongo aqui.
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo