¿Qué sinte me pillo?

  • 1
Brebo
#1 por Brebo el 28/12/2006
Me quiero pillar un buen sinte por unos 1000 lequis (de mil para abajo no de mil para arriba jeje), preferiblemente tipo rack, pero bueno tampoco es que sea una cosa determinante, he visto por ejemplo el Clavia Nord rack II X pero la verdad es que entiendo poquito, es para un grupo de Rock (un pequeño experimento) por ejemplo que tenga unas bajos que den un resultado más o menos realista ¿cual me recomendaís?, ¿me puede interesar alguno virtual? ¡¡IMPORTANTE¡¡ lo necesito para disparar los samplers y cantar encima, eso de tocar y cantar...como que no. Graciasss
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 28/12/2006
Los sintes no disparan samples y los bajos que te puede dar un sinte son eso .. bajos con sabor a sinte, bajos sinteticos, aunque claro ¿ que es un bajo realista ?
Subir
Brebo
#3 por Brebo el 28/12/2006
Perdón, soy novatillo en el mundo de los sintes y todavía me hago un lío, lo que quiero decir con los bajos es que tengan cuerpo sin que suenen demasiado a tecno, no se si me explico, por ejemplo las cajas de ritmos no me serían importantes, pues ya tengo batería en el grupo y puesto que mi presupuesto es limitado, prefiero un sinte que se centre más en los sonidos que en los ritmos, aunque claro si tiene las dos cosas pos mejor que mejor. Gracias por responder
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 28/12/2006
Alguien escribió:

¡¡IMPORTANTE¡¡ lo necesito para disparar los samplers y cantar encima, eso de tocar y cantar...como que no. Graciasss


¿Tu quieres un sinte o un sampler?.
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 28/12/2006
:D

Un bajo secuenciado contra un batería.. vaya pelea. ¿ has hablado con el bateria ? ¿ lo has probado ? Yo desistí. Desistí porque la bateria es lo que mas se oye, la que marca el tempo ..

En fin .. en cualquier caso una cosa es un sinte, otra un sampler y otra un secuenciador que puede controlar a los dos o que pueden venir incorporados a los dos trastos. No se, una Roland MC505 te podría funcionar, pero te vuelvo a repetir es un tema delicado meter electronica en un grupo de alma rock. Tengo bastante experiencia. De los portatiles olvidate, ningun sonido tiene la castaña apropiada para estar jugando contra guitarras, otra cosa es estar solo o producir en casa.

Si vas a tocar algo .. ya tienes mas opciones :D
Subir
logan3
#6 por logan3 el 28/12/2006
Hola, te voy a dar un consejillo..
creo que lo que mejor te vendría (y no vendo ninguna cosa de estas)sería un yamaha CS1x si quieres sonidos de sinte 80s y sonidos muy standard (pianos, cuerdas de sinte, clantes..)te costará unos 250-350euros y luego aparte un sampler en rack, ahora los encontrarás baratos y los puedes utilizar via midi con el sinte.Hay alguna gente que ha hecho un disco con un Kurzweil K2000 (infinidad de posibilidaddes aunque tienes para currarte el manual unos años), un teclado midi y un ordenador atari.
Otras opciones..si quieres programar tu los sonidos de sinte con tus manos.. y renunciar a sonidos standards puedes optar por un Yamaha AN1X que es muy completo aunque solo sonidos de sinte, no te recomiendo un Clavia nordlead por dos cosas, con 4 octavas puedes echar alguna de menos y luego el yamaha suena muy bien y es más barato.Otra opción sería de teclado algún ensoniq, fácil e intuitivo de manejo y totalmente infravalorado.Y quizás puedas conseguir alguno barato de 76 teclas.Yo vendía uno antes.
Samplers??kurzweil K2000, emu..
Miis principales opciones serían el CS1x y kurzweil K2000.
SAludos
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 28/12/2006
Vas a tener que llevarte el camion de las mudanzas cada vez que toques y estar 1/2 hora conectando cables antes de empezar a dar un DO.

Aprende a tocar el bajo electrico y a cantar a la vez, coñe ! :D
Subir
sivsfa
#8 por sivsfa el 28/12/2006
si lo que quieres son sonidos sintéticos en general y bajos electrónicos, adelante con el sinte... pero sonidos realistas de bajo eléctrico normal, no hay... se pueden acercar más o menos, pueden dar más o menos el pego... pero en algún momento de la línea, la articulación no es la misma y canta mogollón... yo he conseguido mejores resultados en ese sentido con una guitarra y un pedal harmonizador o un octavador (yo usé el boss harmonizer)...

y por cierto, hay bajos muy baratos, y si lo que quieres es llevarlos secuenciados, hay minidisc tb muy baratos...
Subir
sivsfa
#9 por sivsfa el 28/12/2006
Lamprolog @ 28 Dic 2006 - 01:11 PM escribió:

Aprende a tocar el bajo electrico y a cantar a la vez, coñe ! :D



y este es el mejor consejo de todo el hilo...
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 28/12/2006
Efesctiviwonder.

Cualquier bajo rancio de 100 euros suena mejor y mas realista que un sampler. Eso si, hay que hacerse pupita antes en los dedos.
Subir
P3ru
#11 por P3ru el 28/12/2006
ademas salvo que el bateria tenga metronomo de serie, chungo lleva eso de acoplar un bajo de sinte secuenciado a una bateria en directo. Pillad un bajista o un bajo, y si quieres meterle el toque electronico, usa un sampler para soltar de vez en cuando sonidillos, y algun lead de vez en cuando o algo asi
saludos
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 28/12/2006
Igual el bateria es muy bueno .. :flores:
Subir
Brebo
#13 por Brebo el 28/12/2006
JEJEJE, la verdad es que el Riki (bateria) es mu gueno, perdonarme, me vais a mandar a tomar viento, pero es que creí que sabía las diferencias entre sampler, sintetizador y secuenciador pero veo que estoy más pegao de lo que ya sabía que estaba, me podriaís dar alguna pequeña definición de cada uno?
De todas formas esta claro que lo mejor es un bajista, eso ya lo se, peeeerrooo, el problema es que en Sevilla no hay cojones de encontrar alguno decente en el sentido calidad/seriedad y para ponerme yo es dificil, porque tambien toco el teclado en algunos temas y todavía no me he podido implantar los otros dos brazos para tocar el bajo jeje, por eso había pensado en dar un "giro musical" y intentar algo tipo Depeche Mode o algo así, de todas maneras siempre he querido meterme en el mundo electronico un poco más de lleno, a parte de teclado la unica experiencia que tengo con este tema es el FL Studio y poco más, por eso es por lo que os pido consejo. Gracias por vuestras respuestas me estaís ayudando mucho.
Subir
P3ru
#14 por P3ru el 28/12/2006
brebo, si no fuera porque toy mas liao que oju ya tenian bajista, pero sigue buscando que en sevilla los hay.
saludos
Subir
Brebo
#15 por Brebo el 28/12/2006
Muchas gracias de todas formas, seguro que los habra pero estan tela de escondidos to aseguro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo