¿Que sinte me recomendais?

SynthLover
#1 por SynthLover el 03/06/2013
Saludos a todos los usuarios de hispasonic! :D

Me pasaba por este foro porque llevo mucho tiempo buscando un sintetizador; al final pillé el m-audio venom, que estaba en oferta en thomann y según vi tenía un sonido lo suficientemente agradable.

Pero el tema es que, hasta que no lo tuve en mis manos, no comprobé lo desagradable que es tener que encender el ordenador para ponerse a editar los sonidos del mismo... y el sonido que tiene.. es como muy digital, no me gusta que la fuente del sinte sea de muestras sampleadas, da un sonido muy metálico y frio, y no me gusta nada.

Por lo que, una vez más pregunto; que sinte con las siguientes características podría encontrar en el mercado (ya sea rack, sinte con teclado, o modulo de mesa):

- Que todos los parámetros sean accesibles desde el momento en que enciendas el aparato (no importa que sea a través de submenús, mientras no tenga que depender de un aparato externo, creedme, es tedioso)

- Que tenga las suficientes voces como para crear acordes y a la vez que sobren para poder activar Unison (preferiblemente, aunque no lo necesito estrictamente)

- Que tenga un sonido analógico, mas bien tirando a lo que son los Pads y leads brillantes, con un sonido cálido

- No tengo mucho dinero disponible, así que si me pudieran decir alguno que no sea muy carillo...

Gracias de antemano a todos los usuarios de hispasonic. Espero no haber sido muy tiquismiquis !! :P

EDITO: El Korg Radias se acerca mucho a lo que quiero, la unica pega es el elevado precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 03/06/2013
Un nord lead 2, 2x, o 3 usado creo que puede cubrir tus requisitos.

Un king korg, pero esos solo hay nuevos.

Waldorf Blofled y ultranova son accesibles de precio, ambos tienen que usar menús pero puedes accesar a todos los parámetros. De sonido son de caracter digital, sin embargo creo que se les puede sacar cosas interesantes, en la red hay muchos demos en youtube o en sus páginas que te demuestran la paleta de sonidos, que en ambos es bastante amplia.

Analogico, los más baratos polifónicos son el Mopho x4, el tetra y el elektron analog four (que acaban o estan por añadirle modo polifonico en un firmware). O uno de los roland de segunda mano (juno, etc).
Subir
SynthLover
#3 por SynthLover el 04/06/2013
Gracias por responder tan rapido!!

Pues te comento, el Nord Lead 2x ya es una bestia para mi, es perfecto, aunque vale un poco carillo, hay de segunda mano?

Lo de Wardolf blofeld lo estuve mirando, pero su sonido no me convence... tiene demasiado caracter digital.

Aunque el ultranova, creo que existe otra version que es el mininova no? tiene las mismas prestaciones o varia en algo? Ese si me llamó la atención.

Y hablando del juno DI, exactamente, que tiene de diferencia con el juno G?
Subir
SynthLover
#4 por SynthLover el 04/06/2013
ooh e visto en thomann el yamaha MX49 que esta bien de precio, lo que no se es que opciones trae de sintetización (va a sustituir a mi preciado yamaha PSR, por lo que me viene bien que tenga sonidos de piano y demas)
Subir
elpezs
#5 por elpezs el 06/06/2013
Virus C.

Alrededor de los 550 euros en el mercadillo. Espectacular sonido, todos los controles a la vista, buena polifonía, 16 voces, es hasta bonito el jodío..
Subir
Rowf The Beat Bender
#6 por Rowf The Beat Bender el 06/06/2013
Novation Nova o Supernova? Ksrack o Ks4? Baratos y cada funcion un knob! EL Radias tambien es una buena opcion, el Virus ni te cuento, y si vas a una tienda (cosa que te recomiendo) y pruebas el nord lead, si eres ahorrador, seguro que esperas a reunir pasta para comprarte uno! Me encanta el tacto, el sonido, el arpegiador, y la calidad de construcción, nada que ver con sintes baratos..

Conclusión: Ves a una tienda, no pasa nada por no comprar, prueba y prueba hasta que encuentres el que mas te gusta, y luego, si puedes te lo compras nuevo, y sino, aqui en el mercadillo tienes muy buenos productos a muy buenos precios...
Subir
elpezs
#7 por elpezs el 06/06/2013
Me uno tambien a la recomendación del supernova.
Subir
SynthLover
#8 por SynthLover el 06/06/2013
Gracias de verdad !!!! no sabia que existia el nova ! :D

La verdad esque está bien de precio ahora, y su sonido mola bastante
Subir
elpezs
#9 por elpezs el 06/06/2013
#8

Ni mucho menos es por hacer autobombo, pero quizás te ayude a decidirte estos vídeos.. en los tres videos el supernova tiene un potagonismo mayúsculo, en el tercero aparece un Virus C, el cual ya te digo tambien te recomiendo, bien es cierto que es más caro.. otra alternativa sería cogerte un virus a que los hay por 350 euritos..

a mi el supernova me flipa:








si te lo pillas tengo por ahí los manuales y muchos preset que nunca he llegado a utilizar ya que lo suyo de estas máquinas tan intuitivas es sacarle el sonido que quieras..

saludos
Subir
Gnomo Alegre
#10 por Gnomo Alegre el 09/06/2013
CASIO XW-P1. Desconocido por muchos, pero una bestia por precio/calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo