Que sinte me recomiendan para complementar mi Motif XS?

  • 1
MasterM
#1 por MasterM el 10/06/2011
Hola Amigos!
Os cuento que tengo un Motif XS como algunos saben. Estoy muy feliz con este teclado y no lo cambiaría por nada, pero los sonidos electricos y de sintetizador estan un poco basicos y quiero tener un sinte solo para estos sonidos. Que me recomendais comprar?
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MasterKuprij
#2 por MasterKuprij el 10/06/2011
Te refieres a los pianos electricos o a que tipos de sonidos electricos?

Para que tipo de música lo necesitas?

Saludos!
Subir
Yojanan
#3 por Yojanan el 10/06/2011
#1 Creo que un muy buen complemento a un XS seria un Korg M3 o un Triton Extreme, los puntos debiles de uno son los fuertes del otro..
Subir
MasterM
#4 por MasterM el 10/06/2011
#2 Necesito sonidos de synth, leads, pads, etc.
#3 Muchas Gracias. Habia pensado en eso, pero queria preguntar a ver que me decian.
Subir
MasterKuprij
#5 por MasterKuprij el 10/06/2011
#1 Bueno, yo me inclinaría por un Korg 01/W. A mi en lo personal me encanta ese teclado!, o un Triton Extreme, coincidiendo con Yojanan.

Que tal un Korg Trinity V3?..

Echate una pasada por youtube y escucha sus sonidos a ver que te parecen.
Subir
MasterM
#6 por MasterM el 10/06/2011
Los estaba mirando. Pero... esos sintes tienen sus añitos en el mercado, tenía en mente algo mas reciente para tener mas posibilidades en el uso que le valla a dar. Digo eso creo.
Subir
Donethur
#7 por Donethur el 10/06/2011
Roland Fantom X o Juno G tambien tiene sonidos electronicos buenos. De todas maneras, mas que un rompler, yo buscaria un VA si eso es lo que quieres. El Alexis Ion, el Virus C, Korg R3, etc...

El M3 a mi no me gusta, el Extreme dicen que es bueno, pero no lo ubico... de todas formas me decanto por Roland.

saludos
Subir
Donethur
#8 por Donethur el 10/06/2011
#5
MasterKuprij escribió:
Que tal un Korg Trinity V3?..


la verdad tuve un Trinity y no creo que los sonidos de leads y synth en general sean sobresalientes, son buenos, pero un VA suena mucho mejor... si tenia excelentes pads, pero creo que esta por debajo del Juno G en sonidos de synth (teclado que tengo en este momento), ya que en sonidos electronicos muchas veces llega al nivel de mi R3 y otros en peso.

saludos
Subir
MasterKuprij
#9 por MasterKuprij el 10/06/2011
Ok. Es cuestión de gustos.

Ya que estamos tambien con Roland, no sería mejor un Fantom G?

Pregunto porque conozco pocos teclados Roland.

Son buenos los sonidos del Fantom G?
Subir
MasterM
#10 por MasterM el 10/06/2011
Donethur escribió:
la verdad tuve un Trinity y no creo que los sonidos de leads y synth en general sean sobresalientes, son buenos, pero un VA suena mucho mejor... si tenia excelentes pads, pero creo que esta por debajo del Juno G en sonidos de synth (teclado que tengo en este momento), ya que en sonidos electronicos muchas veces llega al nivel de mi R3 y otros en peso.

Y que me aconsejas?

El Juno G, no tenia en mente ningun sinte Roland, porque he tenido antes y no me han gustado del todo, y en el Juno G seria mas especializado en otras cosas que no necesariamente sean solo los sonidos que busco, pues busco algo que sea unicamente para este tipo de sonidos porque lo quiero para cuando necesite hacer musica electronica y para las actuaciones en vivo. Pero Gracias!
Subir
MasterKuprij
#11 por MasterKuprij el 10/06/2011
Musica electrónica = Korg Triton Extreme (es mi punto de vista)

Escucha esto a ver: http://www.youtube.com/watch?v=XWWmH0Ar3co
Subir
Donethur
#12 por Donethur el 10/06/2011
Bueno, lo que necesitas es un VA entonces y no un rompler (te aconseje algunos por ahi). Que tipo de musica electronica haces?. Yo he tenido o he escuchado algunos:

tengo o he tenido:

Virus B
Korg R3

He escuchado:

Alesis Ion
Roland SH 201
Nord Lead 2X
Roland V Synth

El Nord Lead suena mounstruoso, muy similar a los analogos antiguos y de los que he tenido ambos el Virus y el R3 son excelentes, pero con distintas sonoridades que pudiesen encajar een uno u otro estilo, por eso creo es importante saber que musica vas a hacer y que buscas exactamente (sonido cristalino, sucio grueso y oscuro, sonido del tipo analogo antiguo, sonido mas moderno, etc.). La verdad todos me han gustado excepto el Roland SH 201, los demas los encuentro tremendos, con distintos puntos fuertes y debilidades.

Hay algunos analogos reales tambien buenos en el mercado (Mopho, Andromeda, Prophet, etc.), pero no he escuchado ninguno directamente.

saludos
Subir
MasterKuprij
#13 por MasterKuprij el 10/06/2011
De eso si que no se nada :oops:

Saludos!
Subir
MasterM
#14 por MasterM el 12/06/2011
#12 Hola! Mas o menos la musica que voy a hacer es basicamente al estilo de Madonna, Lady Gaga, etc. Musica algo moderna.
Subir
LeonGTR
#15 por LeonGTR el 13/06/2011
Yo creo que una combinacion muy versatil seria Motif XS-Triton Extreme... tienes todo, tal vez no tan enfocado, pero a final de cuentas con tiempo, dedicacion y algo de conocimientos de programacion y sintesis puedes lograr el sonido que desees sin mayor problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo