Sinte (modelado) analógico económico... ¿Roland SH-201?

rod_zero
#16 por rod_zero el 22/02/2015
Ninguno de los dos suena tan analogico como el system 1.

Incluso creo que el ultranova o el waldorf blofeld pueden sonar mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TEExpress
#17 por TEExpress el 22/02/2015
Alguien escribió:
me gustaría que sonara lo más "analógico" posible...

Entonces olvide totalmente el SH201
Subir
Yoanvi
#18 por Yoanvi el 23/02/2015
Me he fijado en este otro:

-Novation X-Station 49

https://www.hispasonic.com/productos/novation-x-station-49/20231

Aqui se pueden ver la características del sintetizador (que parece bastante más completo que el del Roland ¿no?):
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Novation_X-Station

¿Lo habeis probado?... ¿os parece mejor opción que el Roland 201?
Subir
Cassini
#19 por Cassini el 23/02/2015
Subir
Yoanvi
#20 por Yoanvi el 23/02/2015
#19

Si, es breve pero suena bien. Ya me he visto unos cuantos videos se este y del JP8000
Subir
ednarg
#21 por ednarg el 23/02/2015
#18

He tenido ese X-station y el A-station de novation, y no me gusta como suenan, demasiado digitales y estáticos. Quizás los nova/supernova suenen más "vivos" y orgánicos, pero ahí ya no puedo hablar, puesto que no he tenido ninguno de estos.

De los que sí he tenido, considero el mejor en cuanto sonidos, y edición más completa el AN1X de yamaha, aunque para sacarle todo el jugo se tenga que editar desde el editor software, y en cuanto a "bonito", posiblemente el JP8000 ha sido el VA más estético que he tenido, la verdad es que tiene una pinta chulísima. El SH-201 es bastante feo y parece de juguete, pero hace su función, aunque a mí, personalmente se me queda algo corto, y lo he puesto a la venta para pillarme el King Korg a la que pueda.

Uno que tuve durante poquito tiempo y me pareció bastante bueno fue el Alesis Ion, pero me dió problemas con la salida de audio (algo común en ese modelo, parece ser) y me deshice de él tras arreglarlo.

Recomiendo el SH-201 para aquellos que quieren empezar con la síntesis substractiva (hardware) y tener un sinte VA sin gastar demasiado dinero, lo que a uno se le queda corto, a otro puede sobrarle :smile:
Subir
TEExpress
#22 por TEExpress el 23/02/2015
Siguiendo con el SH-201, creo que es bueno recordar la batalla del tío UJIIE.

La verdad es que si no se es extremadamente exigente, se pasa un muy buen rato con el tecladito:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
DiscInfiltrator
#23 por DiscInfiltrator el 23/02/2015
Por el precio aproximado de un 201 puedes conseguir un Korg Poly 800 :)
Subir
ednarg
#24 por ednarg el 23/02/2015
#23

El poly 800 es muchisimo más limitado que el SH-201 (en esta época) y menos amigable de programar ;)
Subir
Daniel Rico
#25 por Daniel Rico el 10/09/2015
Sabeis como si se puede sincronizar con una caja de ritmos roland tr-8?.las pongo en el mismo canal y se supone que cusndo le doy al play en la master deberia emoezar a sonar el play de la grabacion en el sh-201,no?. Pues no le hace caso ,ni va al tiempo tampoco..que haré mal?

Saludos!!!
Subir
ednarg
#26 por ednarg el 10/09/2015
El SH201 es un poco puñetero para asignar funciones como canal midi o slave/master sync, ya que se tiene que usar combinación de botones, yo ya no tengo el SH, así que no te puedo ayudar, pero creo que había por la red una lista de las funciones ocultas, o en el manual te lo explica (pulsando a la vez botones como Cancel+Arpegiador+"número del 1 al 8" se entra en algo así como "menús ciegos", y luego esos números del 1 al 8 son las distintas opciones.
La opción que tú buscas en concreto sería poner el SH-201 como "slave" y la TR como master en las funciones de midi sync.
Subir
Daniel Rico
#27 por Daniel Rico el 12/09/2015
Si, algo asi seria. Pulsando cancel y tap al mismo tiempo ,accedes a los numero 1-8 para asignar el canal de tx/rx midi del aparato. Eso es todo lo que indican las instrucciones. Seguiré buscando. Muchas gracias
Subir
Daniel Rico
#28 por Daniel Rico el 12/09/2015
Lo que veo es que marcando cancel+tap con el banco b-3 encendido y bank d1-2-3 encendido y nada. Eran controles extra para sincronizar.. Pero No me arranca el play ni el rec. Eso si. El tap se apago y no hay opcion a play, es como si realmente estuviera de slave.. Pero no permite ni darle al play ni grabar, solo oir notas del sinte y eso..
Subir
ednarg
#29 por ednarg el 12/09/2015
Prueba que la Tr está realmente en Master y que transmite por el mismo canal que recibe el SH. No se me ocurre otra cosa, el SH es muy puñetero si no tienes las instrucciones delante del aparato para ver qué estás haciendo en los menus.
Subir
Daniel Rico
#30 por Daniel Rico el 13/09/2015
Lo conseguí!!. En mi caso dado que no encontrar lo que buscaba. Probé poniendola como master (pagina 70. manual). Y coje el tempo de mi tr-8. Con esto me apaño.. Gracias Ednarg por tu aporte e iluminacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo