Sinte para empezar, Akai MiniAK o Korg MicroKorg XL?

  • 1
snooz
#1 por snooz el 28/01/2011
Buenas, llevo ya un tiempo decidido a meterme en el mundo de los sintes sin hacer una gran inversión y estaba casi decidido por el microkorg xl (me he empollado bastantes reviews y videos de youtube y conozco sus características)

pero hace un par de días que he dado con el akai miniak y me ha sorprendido mucho, parece que tiene de todo pero también se le achacan ciertos fallos de interfaz, así como un pésimo vocoder en comparación con el del korg y la ausencia de puerto usb (entre otros fallos)

a simple vista el miniak impone mucho más (tamaño de las teclas, 3 moduladores, acabado general, drumkit, pesa más del doble que el microkorg...) y parece más serio que el microkorg, que puede llegar a recordar a un juguete

pero el hecho de que existan muchos más usuarios del microkorg que del miniak me hace sospechar, así como que parece ser que el akai se ha dejado de fabricar

el uso que voy a darle es básicamente crear melodías y, en el caso del microkorg, probarlo como controlador midi (con el akai es más difícil me imagino, por la ausencia de usb)

las pruebas que encuentro en youtube sobre el miniak no me convencen ya que la gente tira mucho por sonidos dance o trance (no me interesan demasiado) pero por lo que dicen se puede llegar a sacar sonidos muy interesantes gracias a que es mucho más configurable, aunque mucho más complicado de manejar, que el korg

a igualdad de precio cual creeis que es mejor o le sacaré más partido?

gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DiscInfiltrator
#2 por DiscInfiltrator el 28/01/2011
Si eres nuevo con esto de los sintes, lo cierto es que Microkorg es bastante sencillo de usar y no tardarás mucho en darte cuenta de donde están las cosas. Con el Akai no te puedo ayudar mucho. Y además, tienes el vocoder :)
Subir
achicaxnario
#3 por achicaxnario el 28/01/2011
Olvidate de todo eso y echale un vistazo al Novation Supernova, hazme caso, esta de lujo pa empezar con esto de los sintes y da la cara en cuanto a calidad y grosor de sonido, mirate este video ,
http://www.youtube.com/watch?v=EhaMsKb77_4


Saludos.
Subir
snooz
#4 por snooz el 28/01/2011
y que me decis del novation xiosynth 49? está por debajo de los 300 y tiene buena pinta

el supernova está genial pero se me escapa de precio...

salu2
Subir
Jeruro
#5 por Jeruro el 28/01/2011
Para aprender, lo mejor es tener un sinte donde puedas ver claramente como se estructura, como va el flujo del sonido y que cada pulsador/pote corresponda a una función determinada.

Es decir, no un sinte con una pantalla y 4 potenciometros que te ha de meter en menús y submenús para poder editar.

Yo te recomiendo un Gaia o de segunda mano un sh-201, supernova, jp8000, repito algo que tengas todos los controles a la vista.
Subir
Arzachk
#6 por Arzachk el 28/01/2011
mulder3 tiene razón, yo para empezar me compré un microkorgXL y aunque me gusta como suena, no me gusta nada la edicion de sonidos ya que tienes que estar entrando en menus y submenus y aunque te acostumbras no sabes muy bien que forma de oscilador estas usando y cosas así. Aprenderas mucho mas de la estructura de los sintetizadores con un roland gaia por ejemplo. Espero ser de ayuda.
Subir
snooz
#7 por snooz el 28/01/2011
mulder, lo que dices es bastane lógico, lo que pasa es que no encuentro nada medio decente por debajo de 500 eur

ibidegain, lo bueno del microkorg es que la edición de sonidos la puedes hacer mediante un pc con el xleditor, lo cual es mucho más visual y sencillo que hacerlo desde el propio sinte

salu2
Subir
Arzachk
#8 por Arzachk el 28/01/2011
A puede ser, yo no utilizo el ordenador, pero ahora que lo dices quiza empiece a usarlo. Gracias!
Subir
thalion
#9 por thalion el 28/01/2011
Te cuento mi experiencia: después de haber leído todo lo leible sobre sintes y sin ser músico profesional, sólo un aficionado y autodidacta me decanté por el Miniak, ya que lo vi en Thomann por 259 € (creo), con lo cual no me pude resistir. Mi experiencia con él no ha podido ser mejor, es cierto que es complicado al principio pero en cuanto te acostumbras, sobre todo a los atajos verás que no es tan difícil. Para mi tiene un sonido increible, justo el que buscaba, y es tremendamente configurable, sobre todo en los multis, no sólo puedes hacer splits de teclados, sino tambien configurar la octava en la que tocas cada uno de los splits, me imagino que se podrá hacer en otros sintes, pero ya comento que es el primero que tengo. Es cierto que la polifonía es un poco corta y a veces se nota, pero para mi forma de trabajar no es problema. Ahh!! y las baterías sunan genial!! Saludos!!
Subir
snooz
#10 por snooz el 28/01/2011
creo que voy a por el microkorg xl, más sencillo de usar y los videos que encuentro por youtube me convence más su sonido que el miniak, las demos que escucho del miniak me resultan demasiado "tranceras", no se como explicarlo, pero no me termina de convencer el sonido aunque su hardware sea mejor sobre el papel y, aunque tenga un montón de cosas (drumkit y demás...) lo que realmente busco es un sinte con buen sonido y que sea fácil de toquetear los parámetros (el programa de edición del micro parece bastante completo)

alguna opinión final?

gracias, salu2
Subir
xfeten
#11 por xfeten el 29/01/2011
Solo por el teclado me decantaria por el miniak, las mini teclas son un rollo para tocar.
Subir
ArquitectoAcero
#12 por ArquitectoAcero el 29/01/2011
¿has valorado el Korg R3? Este tiene el motor de sintesis del RAdias y se le pueden cargar los sonidos del MS2000 y Microkorg. Además tiene teclas de tamaño normal e interfaz USB.
Nuevo vale sobre unos 500 y de segundamano bastante menos....

Saludos,
Subir
thalion
#13 por thalion el 29/01/2011
Es cierto que el miniak suena a trance en las demos de youtube, pero es por los presets que trae de fábrica (pocos se salvan), pero si te lo curras es capaz de mucho más, el sonido es mucho más grueso que el del microkorg, eso si, hay que currarselo, ya te digo que depende de la forma de trabajar que tengas.
Subir
trnsprnt
#14 por trnsprnt el 07/09/2011
Hola! Refloto este post antiguo en busca de ayuda. Tengo un akai miniak, con manual de instrucciones, pero debido a mi torpeza e inexperiencia no soy capaz de usar sus funciones de hardware. He intentado grabar una linea de bajo, un riff, lo que sea! Pero no hay manera. Así que de grabar capas, ni hablemos. Alguien podría ayudarme, o indicarme algún tutorial?

Muchas gracias. : )
Subir
abam
#15 por abam el 10/02/2012
trnsprnt, hay un hilo específico de Miniak que aunque no está muy activo es actual. Yo me acabo de comprar uno y tengo mil dudas. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo