¿Que sinte para grabar bandas sonoras de cine?

Elpezz
#1 por Elpezz el 04/03/2008
Hola, necesito ayuda para elegir. resulta que grabé la banda sonora de un corto con mi viejo korg N5 y no me salió nada mal, el caso es que me han salido un par de trabajos mas y necesito cambiar de maquina.

Necesito un sinte, que no sea demasiado caro, que no tenga secuenciadores, eso no lo necesito, ni cosas raras dificiles de manejar. tan solo necesito un sinte con muchos sonidos, buenas orquestas y que sean realistas los instrumentos.

Tambien me vale un modulo con las mismas caracteristicas antes citadas para acoplarselo a mi N5.

Gracias por vuestra ayuda de antemano, confio en que la maquina que busco existe. Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xerathor
#2 por xerathor el 04/03/2008
Creo que lo que buscas es un teclado o modulo Kurzweil con la expansion orquestal. Tienes el PC1X en teclado y el PC2R en módulo. En Musicstore los tienes por 1111 € y 799 € respectivamente, y las tarjetas de expansion son ciento y pico. De todas maneras miratelo en varios sitios porque creo que los ultimos ya la traian instalada.
En mi opinion, Kurzweil tiene los mejores sonidos que puedas encontrar en modulos y teclados.
Subir
RoyRogers
#3 por RoyRogers el 04/03/2008
En Hardware algo de Kurzweil o incluso el Korg Oasys con la expansión 3 (Brass & Woodwinds).
En software (mejor calidad) East West Symphonic Orquestra Platinum.
Este último es la repera y más barato que un Kurzweil y muchííísimo + que el Korg.
Subir
Elpezz
#4 por Elpezz el 04/03/2008
En software no me sirve, porque grabo en multipistas. no tengo buena tarjeta de sonido y tengo mucha latencia. Bueno esto se solucionaria comprandome una buena tarjeta de sonido. si me serviría.
gracias por las dos respuestas voy a estudiar estas opciones.
en cuanto a lo de kurzweil, a demas de calidad tienen cantidad?
es que me gusta tener donde elegir.
Subir
galvano
#5 por galvano el 05/03/2008
- Pues yo optaría por colussus mas una tarjeta de sonido decente.

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

Desde que lo tengo he dejado de usar prácticamente ninguna workstation.

Sale por poco mas de 500€, a eso le añades una tarjeta de audio y tienes calidad por un tubo. ¿Algún sinte viene con 32 Gb de muestras? :shock:


- Un saludo.
Subir
RoyRogers
#6 por RoyRogers el 06/03/2008
Opino como galvano, pero con el paquete east west symphonic orquestra.
Lo tienes en unos 80gigas o unos 130gigas.
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 06/03/2008
galvano escribió:
- Pues yo optaría por colussus mas una tarjeta de sonido decente.

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

Desde que lo tengo he dejado de usar prácticamente ninguna workstation.

Sale por poco mas de 500€, a eso le añades una tarjeta de audio y tienes calidad por un tubo. ¿Algún sinte viene con 32 Gb de muestras? :shock:


- Un saludo.


Para mi también es la mejor opción... los sonidos más realistas hoy en día proceden de las librerías de samples, es una chorrada gastarse un pastón en otra máquina para obtener ese tipo de sonidos.
Subir
ednarg
#8 por ednarg el 06/03/2008
muchas de las bandas sonoras de peliculas que no podian permitirse contratar una orquesta que se hicieron durante los años 90 (ya sabes, la mayoria de las de series B hasta la serie Z) estan llenas de sonidos salidos de la serie JV de roland con la correspondiente tarjeta orquestal...o eso he leido por ahi, no se donde...intentare encontrarlo y ser mas preciso

un saludo
Subir
xerathor
#9 por xerathor el 06/03/2008
Elpezz, los dos modelos de Kurzweil tienen mas de 500 sonidos. Yo tengo el PC1X y tambien uso librerias y en mi opinión el kurzweil es mas inmediato, y los sonidos son mas "usables". No se como expresarlo, pero es como si los sonidos te recordaran a series o peliculas constantemente. Entiendo que las librerias a la fuerza tienen mas variedad y puede que mas calidad, en mi opinión VSL la que mas, pero es mas complicado trabajar con ellas. Yo que tu me bajaba demos MP3 de http://www.kurzweilmusicsystems.com/ y comparaba con las de las librerias. Tu eres el que tienes que decidir.
Subir
Elpezz
#10 por Elpezz el 06/03/2008
he visto y escuchado en youtube el pc1x en un video demo y no se si me termina de convencer. No está mal y a lo mejor estoy equivocado, pero me recuerda bastante a mi viejo korg n5.

aunque no necesito un workstation que tal estan de sonidos el motif o el triton? (tambien me interesa que lleven muchos sonidos, claro)

Alguien sabe donde puedo escuchar el colussus?

gracias a todos
Subir
azul y negro
#11 por azul y negro el 07/03/2008
Hola a todos. Está claro que Kurzwail es una poderosa máquina capaz de lo que quieres, sin embargo me parece cara. Yo te recomendaría una muchísimo más barata y que está especializada en "bandas sonoras" que es lo que buscas. Se trata del KORG Wavestation A/D, diseñado por David Smith, recuerdas?, sí, el de Prophet 5. Es un pedazo de máquina con cantidad de pads, atmósferas, cuerdas, etc, etc, además hay bastantes bancos de sonidos en internet que puedes bajarte sin problema. Yo tengo uno que uso bastante y me costó tirado de precio, alrededor de 450 euros. Hazte con uno, no te defraudará. Es mi consejo. (Carlos Vaso) http://www.azulynegro.com
Subir
Elpezz
#12 por Elpezz el 07/03/2008
He escuchado algunas demos en youtube y, bueno, no está mal, pero este ultimo es de principios de los 90 y se nota en el sonido que tiene un sonido con pinceladas de años 80. Pero creo que se aleja un poco de lo que son los sonidos realistas, tampoco lo he estudiado a fondo, seguramente me equivoque. Quizás sea este un sinte para hacer mas musica electronica.

Todavia no me he decidido. Me gusta mucho la idea de colussus, no habia barajado esta posibilidad. es caro para ser un instrumento software.
Subir
azul y negro
#13 por azul y negro el 08/03/2008
Desde luego tienes razón. Yo el Colussus no lo conozco y no opino. Para sonidos reales el Kurzwail, eso está claro, pero ya sabes, tendrás que rascarte el bolsillo. El Wavestation es más marciano en general aunque también muy poderoso y sobre todo barato, tu decides . Un abrazo. (Carlos Vaso) http://www.azulynegro.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo