Sinte Para Música Ambient

igyasan_1980
#1 por igyasan_1980 el 15/11/2010
hola muy buenas, soy nuevo en esto y quería comprarme un sinte de no muy elevado precio como el microkorg o bien el miniak de akai.

Lo quiero para hacer música Deep house, Chill house , chill out y ambient, así que necesito sonidos muy cálidos la verdad, y muchos ambientes.

Que me recomendáis?? gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 15/11/2010
blofeld
Subir
igyasan_1980
#3 por igyasan_1980 el 15/11/2010
gracias, está muy interesante, al final el akai miniak lo descarto, tiene muchas presets pero no lo ponen muy bien que digamos. La cosa está entre el R3 Y EL microkorg XL de Korg.

A parte este aparato me puede solucionar muchos temas, pero como funciona exactamente?? Se conecta al teclado por midi, y a través de este sacas el sonido?? perdonarme que soy nuevo en esto y estoy aprendiendo. Gracias.
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 15/11/2010
R3:

2 Timbres maximum (when using Layer, Split, or Multi)
8 voice polyphony (maximum)
128 programs (16 banks x 8 programs)

----------------------------
XL:

Multi Timbral= maximum 2 (when using Layer, Split, or Multi)
Voices=8 voices


------------------------------
blofeld:
up to 25 Voices
• 16 part multi timbral
• more than 1000 Sounds


A que kiero llegar con esto:

Pues a que si vas a hacer un tema entero desde un secuenciador externo, lo interesante es tener en cada canal midi un sonido, que puedas ir retocando o cambiando de sonido si te interesa. por tanto necesitas un sinte multitimbrico, con muchos sonidos y polifonia.

En el caso de los dos primeros cada vez que grabes algo en midi solo podras usar dos sonidos y luego tendras que grabarlos como audio, con lo que te limitara a la hora de retocar esos sonidos denuevo.

Yo los dos primeros me los pillaria si voy a tocar en un grupo o tengo mas sintes polifonicos y multitimbricos, pero como creo q no es tu caso, me pillaria el blofeld.
en cuanto al teclado midi se le puede conectar al blofeld pero si vas a usar el secuenciador del ordenador meteras el teclado al ordenador y el blofeld tb.

otros posts:
novation-ultranova-roland-gaia-waldorf-blofeld-t351849.html

roland-gaia-waldorf-blofeld-keyboard-t350480.html

por relacion prestaciones/calidad/precio el blofeld gana por goleada.
Subir
igyasan_1980
#5 por igyasan_1980 el 16/11/2010
Gracias tio, veo que conoces muy muy bien los teclados. También me han ofrecido un X50 de Korg que poco o nada tiene que ver con los dos anteriores que te he puesto.

La verdad que veo que el blofeld tiene todas las de ganar para la música que quiero hacer, y además con el teclado incorporado vale algo más de 600 euros.

El akai miniak, también me han dicho que está muy bien, además lleva 600 presets, pero vamos...

Entonces si te planteo la duda de X50 vs blofeld?? Gracias de antemano.
Subir
PETZOO
#6 por PETZOO el 16/11/2010
aillo escribió:
blofeld
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo