Sinte para musica deep y ambient?

igyasan_1980
#1 por igyasan_1980 el 25/12/2008
Hola compañeros de hispasonic. Estaba pensando en comprarme un sinte o un controlador midi y buscar una serie de programas que me ayuden con mi duda, que es la siguiente:

-me gustaría poder hacer música deep house y ambient sobre todo, para ello necesito un sinte que tenga muchos sonidos espaciales, muchos ambientes, sonidos de guitarras para chill out etc. ¿Qué me recomendaríais para este tipo de música?.

Por lo contrario, sería mejor pillarme un teclado de 5 octavas controlador y escogerme unos plug ins buenos para este tipo de música??.

Ayudarme por favor que estoy muy perdido. Mi presupuesto es bajo, de unos 500 euros.
He estado viendo sintes como el novation x-station creo que es, y el microkorg.

Muchas gracias por vuestra ayuda foreros. Feliz navidad a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tomthedead
#2 por tomthedead el 26/12/2008
Si quieres ambientes, para ésa música recomiendo Korg, sin dudarlo. El MicroX te servirá de sobra, pero te comerá buena parte del presupuesto. Cuidado, el Microkorg tiene un muy buen vocoder y es un notable analógico virtual, pero su polifonia es corta y no tiene las combis del Micro X o cualquier otro Korg, con lo que le limita de cara a "llenar" el sonido para el tipo de música que buscas.

Yo me iria a soft si realmente quieres lo mejor con poco dinero, de lo contrario, podrás ganar unas cosas pero no tendrás otras (como las guitarras, en las que es mejor un Yamaha...de los caros). A mi personalmente me gusta más el hardware, pero claro, es caro. Pero si "buscas" bien donde tienes que buscar (lo que hay que retorcer la frase para no decir emule, coño :lol: ), puedes encontrar soft para todo y tendrás de sobra con un buen controlador. He visto hacer maravillas a gente con un controlador que yo no haré en mi vida con todos los sintes que me compre, ya se sabe, al final es lo que sabes hacer con lo que tienes.
Subir
_pulsar
#3 por _pulsar el 29/12/2008
Si tienes un ordenador y un teclado controlador, puedes encontrar por internet mogollón de recursos gratuitos para cualquier estilo de música que se te ocurra, incluyendo secuenciadores, sintes, samplers, romplers, librerías y bancos de sonido para entretenerte durante mucho tiempo.

Software aparte, en cuanto a sintetizadores, puedes mirar en mercasonic, de vez en cuando se ve algún Korg MicroX en venta a buén precio, que acompañado de software editor, puede moldear el sonido para hacer nuevas texturas y sonidos.

Lo mejor sería que lo pudieses probar durante un tiempo (como con cualquier sinte), y después decidir, pero supongo que lo difícil es encontrar alguien que te lo deje durante una temporada.

En mi caso, para ambientes tranquilos hago uso y abuso del sampler (software) acompañado de toneladas de librerías y efectos, y ya que estamos en un foro de sintetizadores, le añado sabor con algunos toques de A-station o microkorg.

Si puedes hablar con alguien que haga el mismo tipo de música que tu quieres realizar, visitar su home estudio y ver que és lo que hay, también ayuda.

Un saludo y suerte en tu elección.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo