Un sinte para rock-indie

  • 1
gar_ink
#1 por gar_ink el 21/05/2007
Antes de nada, decir que ando un poco perdido en cuanto a sintes hardware...

En nuestro grupo el teclista tiene un viejo KORG M1.

El caso es que vamos a comprar algun sinte de segunda mano (preferiblemente en rack) para usar como teclado controlador su KORG M1.

El problema es que no sabemos que sinte se puede adaptar a nuestro estilo, o cual sería el más recomendable...

Hacemos rock indie.

gracias por las respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 21/05/2007
¿qué tipo de sonidos soleis usar?
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 21/05/2007
Si haceis Indie os tendría que importar un huevo los sonidos que lleve.

En ppio. los analogicos eran los sintes indie, porque eran baratos. Ahora ya no lo son, por lo que serguramente el sinte mas indie que hay es un DX-11 o algo por el estilo.

Intenta escuchar un grupo escoces que se llama Kling Klang.
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 21/05/2007
Irremediablemente ahora utilizamos los que trae el Korg M1, asi que la referencia no es valida, ya que queremos usar otros mas acorde con nuestro estilo.

En términos generales, buscamos sonidos standard de nuestro estilo, simplemente.

¿alguna idea?
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 21/05/2007
Alguna historia en plan nord lead2?? El M1 pesa bastante para usarlo como controlador y much mas si no vas a sacarle el jugo...
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 21/05/2007
Standard ... ?

Toma indie con un DX-11
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kling_Klang.mp3
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 21/05/2007
Lamprolog @ 21 May 2007 - 12:22 AM escribió:
Si haceis Indie os tendría que importar un huevo los sonidos que lleve.


:D


La verdad es que los sonidos que buscamos los tenemos claros. Lo que pasa es que no sabemos exactamente que sinte sería el adecuado (obviando el moog)

Los sonidos que usa placebo serían un buen ejemplo.. por decir algo...
Subir
pop
#8 por pop el 21/05/2007
Yo iba a recomendar también el Nord lead 2 rack, pero no sabía si usabais sonidos de instrumentos tradicionales tipo pianos o algo así, que para eso el Nord no sirve. No tengo muy claro qué tipo de sonidos se usan para indie rock. Si lo que buscais son sonidos sintéticos entonces un VA es buena idea.
Subir
bach
#9 por bach el 21/05/2007
Hola Gar Ink
El M1 lo uso con mucho exito gente como the cure, gary numan, tears for fears, the grid, por mencionar algunos. Para el un estilo mas indie rock supongo que necesitas sonidos de teclados clasicos y algunas percusiones, hoy puedes encontrar cantidad de modulos orientados a diferentes estilos y mas de uno puede servirte.
Yo vendo esto:
https:/www.hispasonic.com/foros/vendo-mc-505/152991
en la mc 505 tienes cantidad de sonidos de sintes y otro tanto de ritmos en todos los estilos electronicos mas conocidos (house, tecno, trance, hip hop, y un sinfin mas) Evidentemente es una maquina orientada mas al dance, y en manos de dj es una cosa pero un musico puede sacarle mucho partido a los bancos de sonidos y los kits de bateria/percusion.
Saludos
Subir
pop
#10 por pop el 21/05/2007
Un Alesis Ion o Micron también podría ir bien, pero son teclados...
Subir
gar_ink
#11 por gar_ink el 21/05/2007
Lamprolog @ 21 May 2007 - 12:30 AM escribió:
Standard ... ?

Toma indie con un DX-11



Si, algo asi no está mal
Subir
gar_ink
#12 por gar_ink el 21/05/2007
Si, además es cierto lo que ha ncomentado sobre que el M1 es demasiado pesado como para usarlo solo como controlador...

Voy a ver si encuentro algun sample de los que pop ha comentado

Muchas gracias
Subir
DiscInfiltrator
#13 por DiscInfiltrator el 21/05/2007
Yo me compraria un microkorg
Subir
bach
#14 por bach el 21/05/2007
Yo miraria un yamaha tipo AN1x y lo puedes conseguir barato y aporrearlo al mejor estilo jesus jones (una gira nomas despues cambiarlo ;))
Subir
elhambre
#15 por elhambre el 21/05/2007
Yo iba comentar lo del microkorg o el micron como comentaba pop, pero creo que lo que haria seria aumentar un poco la paleta de sonidos sin resolver del todo la papeleta ¿no creeis?
VA ¿virtual analog?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo