¿El sinte con peores presets?

TEExpress
#16 por TEExpress el 09/12/2015
FBT escribió:
"ehhh, los presets no son para nada horribles"

Sí lo dije, los de mi MS-10
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jesusan
#17 por Jesusan el 09/12/2015
Soundprogramer escribió:
Resumiendo: No te fies nunca o juzges un instrumento por sus programaciones de fábrica, aunque hay que tener
en cuenta que si mas de un altísimo porcentaje de los mismos son malos la máquina la tienes que analizar o
trastear en persona para verificar que es un "truño" de instrumento. Sucede que no todo el mundo está capacitado
para analizar esto, sin mas historias.


Fin del hilo =D>
Subir
1
ElektroNoiser
#18 por ElektroNoiser el 09/12/2015
walerandei escribió:
En gral los presets de los sintes japoneses son horribles.
Tienen muy mal gusto los nipones para ello.


Eso me recuerda un modulo Roland SH-32 que tuve, los sonidos que trae de fabrica no le hacen juicio pese sus limitaciones.

Soundprogramer escribió:
Los sintes Americanos la verdad que tampoco se escapan.


Aquí encaja perfectamente lel DSI Evolver, la verdad que los presets que trae no son para nada un a maravilla, hay algunos que se destacan, pero claramente el potencial de este sinte va mas allá de sus presets.

Soundprogramer escribió:
Cosa aparte tambien- y creo que no se ha comentado- es que cada programador es un mundo y puede enfocar el
instrumento a un tipo de sonoridades que no corresponda con las espectativas de otros.

Completamente de acuerdo, en gustos los colores ;-)

#14 Claro que los presets te dan un punto de partida en especial cuando no tienes idea de sintesis, y mas allá de los prests que pueda ofrecer un sinte creo que lo mas importante esta en sus tripas, las posibilidades de modulacion y el rango para modificar cada parametro, por nombrar uno, en el SH32 que tuve, los rangos eran muy limitados en algunos casos (+/- 12) y una matriz de modulacion practicamente inexistente.

elpezs escribió:
Pd: me encantaría ser programador de presets para las compañías, creo que sería el curro mas guapo del mundo. Prometo esforzarme

+1 yo me apunto jeje :ook:
Subir
walerandei mod
#19 por walerandei el 09/12/2015
No olvidar los presets del Novation Nova - Supernova - Supernova 2.
No solo son horribles, sino que ni siquieran suenan con la potencia de patada que el sinte puede dar.
Los escuchas y te quedas con la idea de que los azulitos no suenan a nada ... cosa muy lejana de la realidad.
Subir
Endre
#20 por Endre el 09/12/2015
walerandei escribió:
ni siquieran suenan con la potencia de patada que el sinte puede dar.

Para mi que previeron el sobrecalentamiento del equipo y trataron de evitarlo. Me da miedo la temperatura que alcanza el Supernova 2.
Subir
Kurzleader
#21 por Kurzleader el 09/12/2015
walerandei escribió:
ni siquieran suenan con la potencia de patada que el sinte puede dar.


Pasa con muchos sintes, incluso con algunos que traen muy buenos presets, como es el caso del Nord Lead A1. Cuando te pones a montar tus propios sonidos te das cuenta que tienes mucho mas techo para dar señal a los sonidos.

Otros modelos como los Workstations de Korg de finales de 90/primeros del 2000 como el Triton, Karma, TR, X-50 (independientemente de que traigan presets buenos, regulares o malos...) aparte de abusar de los efectos, el abuso de ecualizaciones de salida realmente exageradas (sobre todo en graves como para una boda) hacían clipar de sobremanera allá donde los enchufaras... no se si esto lo hacían para sorprender al usuario que le conectara unos auriculares o altavoces castañones porque no le veo otro sentido :-k
Subir
Soundprogramer mod
#22 por Soundprogramer el 07/07/2023
Rescato del olvido este hilo, me parece interesante tenerlo de referencia y que no se pierda.

Añado algunas referencias nuevas:

El Waldorf Kyra: Impresionante el mal trabajo y los presets que tiene la unidad por defecto. No es una máquina que tenga un sonido muy sólido, la verdad, es un poco.. Pero los presets son horrorosos y si encima hay gente que hace estas basuras de demos te quedas tieso. Te puedes llevar una muy mala impresión de la máquina.

Creo que ví los primeros minutos, al rato diréctamente ya me cabreó este tio. ¿Como tienen la osadía de hacer vídeos de este tipo? Mis mejores 20 presets dice el tio... A este lo metía yo debajo de la almohada unas horas, la verdad. :desdentado:






Y seguimos con sintes de presets malos:

El EMU Proteus 2000. Demencíal, malos, perros, desastrosos, no sigo. :desdentado:
Misma historia que con el Kyra. La máquina menos mal que no es eso, pero para gente perezosa y que busca presets la máquina te la ahorras, no es para tí. ;)

De la serie XV de Roland si bién hay sonidos buenos importados de los JV antiguos recalco que los presets no suenan nada bién, no optimizaron los envios a los efectos y están todos los sonidos ahogados en reverb. Otra máquina que te la tienes que currar, para presets no y las importaciones empeoran las cosas. Al menos es corregible.
Los sonidos de las placas de expansión no están optimizados para estas series, al menos los de las series SR JV-80. Se programaron para las series JV-80 en su mayoría, que quede claro.

Yo no uso presets, pero para el que sí los use le puede servir.

Incluyo también al Casio VZ y series. Con los CZ no lo hicieron mal pero con el VZ no dieron un palo al agua, muy malos presets también.
Subir
Jam965
#23 por Jam965 el 07/07/2023
Pues creo que el ganador de este hilo era la serie U- de Roland ;)
Subir
Soundprogramer mod
#24 por Soundprogramer el 07/07/2023
Jam965 escribió:
creo que el ganador de este hilo era la serie U- de Roland


Yo no lo metería ni aquí porque en realidad no es ni sinte, es símplemente un reproductor de muestras comprimidas. Algo de envolvente de amplitud, LFO y poco mas, una caja de presets. Y si te parecen malos los U (los he oido peores) los Proteus de EMU eran mucho peores pero tenían algo mas de margen para editar, no tenían ni tienen filtros. Para la papelera de reciclados a día de hoy. :desdentado:

También recuerdo la serie TG55/SY55. Muyy malos, la verdad. ;)
Subir
Olaf Svendson
#25 por Olaf Svendson el 09/07/2023
Soundprogramer escribió:
los Proteus de EMU eran mucho peores pero tenían algo mas de margen para editar, no tenían ni tienen filtros. Para la papelera de reciclados a día de hoy.


Cuestión de gustos. He usado recientemente un preset del proteus1 en una composición y es justo lo que necesitaba.
Acepto donaciones gratuitas de módulos proteus tirados a la basura. No importa estado de impregnación de desechos orgánicos.
Subir
Soundprogramer mod
#26 por Soundprogramer el 09/07/2023
Olaf Svendson (McGyver) escribió:
Acepto donaciones gratuitas de módulos proteus tirados a la basura.


Gratuitas sí, pago no. :desdentado: Quien sabe, a lo mejor se ponen de moda y vuelven al ruedo, pero creo que no seré uno de esos, no. ;)
Subir
sonic
#27 por sonic el 09/07/2023
#24
Los modulos de E-MU,una castaña todos,y mira que por mis manos pasaron dos de los mas caros.
Primero el Vintage Keys,(primera version),no habia manera de darle salida a aquellos presets,flojos plasticosos y sin ninguna gracia ni musicalidad,pero es que la edicion no iba mucho mas alla tampoco.Mas tarde descubri que algunas muestras estaban a 22khz.
Despues lo cambie por el Morpheus que con su inovadora paleta de filtros hacia que todos los sonidos sonaran como si los hubieras pasado por un flanger…..una mierda.
Subir
Soundprogramer mod
#28 por Soundprogramer el 09/07/2023
sonic escribió:
Mas tarde descubri que algunas muestras estaban a 22khz.


:desdentado: Perreo perreo.. :lol:


sonic escribió:
lo cambie por el Morpheus que con su inovadora paleta de filtros hacia que todos los sonidos sonaran como si los hubieras pasado por un flanger…..una mierda.


Te comprendo, es así. Lo del Morpheus es un caso digno de estudio, bueno de toda la gama EMU en general. Tiran de muestreos con una resolución bastante baja y el algoritmo de compresión de EMU hay que decirlo, muy malo, casi diría que es una boñiga.
El Morpheus tiene potenciál pero los resultados que obtengas con él pueden ser safisfactorios o muy malos. Ya sabes el dicho: "Cria fama y..."
No sólo es cuestión de saber domarlo y programarlo, sino el sonido en sí. Pero vamos, si compras un Morpheus por sus presets lo vas a soltar bién rápido.
Subir
Miguel & Mike
#29 por Miguel & Mike el 09/07/2023
El hilo me está pareciendo muy instructivo.

¿Debo entender que los sintes que aquí no aparecen tienen los mejores presets?

Yamaha apenas aparece, solo figuran un par de Roland, KORG no recuerdo que aparezca... Aunque no me gustaron mucho la mayoría del KORG R3.

¿Qué tal una lista de los sintes con mejores presets? Lo digo porque antes de “no comprar” o comprar a ciegas, quizás estaría bien ir mejor orientados sobre lo que nos gustaría adquirir. Al menos con una base creada por veteranos como vosotros. Normalmente hago caso a los comentarios de Hispasonic y nunca me habeis fallado.

Por algo será.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
Synclavier
#30 por Synclavier el 10/07/2023
Miguel & Mike escribió:
¿Qué tal una lista de los sintes con mejores presets?


Acabaríamos antes, ya que hubo y hay muchos más sintetizadores con malos presets que con buenos.

Unos sintes que me pareció en su momento que traían buenos presets eran los Alesis Micron / Ion / Andromeda, y sonaban muy bien los tres, es una pena que Alesis haya abandonado los sintes y no haya seguido desarollando ese motor de síntesis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo