Que sinte pillar para completar mi pekeño estudio

  • 1
ortizla
#1 por ortizla el 04/07/2006
Ola a todos!

Os escribo para saber que opinión os merece el sinte micro x de korg. Lo kiero comprar para completar mi pekeño estudio, cubase sx 3, roland mc 505, sony vaio FJ1S y el site virtual vanguard.

Está bien este sinte?. O os pillariais otro sinte? tipo Juno d o g. Es que no sé que hacer porke es musa pasta

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ZeXaR
#2 por ZeXaR el 04/07/2006
Yo me pillaria un buen teclado maestro, y luego ya sintes viruales. Al fin y al cabo un sinte no es mas que un ordenador con dsps y un teclado.

Tampoco veo que tengas interface de audio, uno firewire o USB te dara calidad.

Desde que los Kraftwerk se pasaron al mundo virtual, yo lo tengo clarisimo.. ;-)
Subir
ortizla
#3 por ortizla el 04/07/2006
Hola Zexar!!!

A ver, que te pareceria esto

De teclado este http://www.radicalmusic.es/product_info ... ts_id=1037
Más este interfaz de audio, http://www.radicalmusic.es/product_info ... ts_id=1160

Son los dos M-Audio
ke tal est esta marca?

saludos
Subir
undercore
#4 por undercore el 04/07/2006
la marca es buena...yo estoy detras de este :amor:

Imagen no disponible

http://www.m-audio.com/products/en_us/Axiom61-main.html
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 04/07/2006
ortizla, eso que has puesto no es un interface de audio es un interface de midi.

un saludo!
Subir
Origami
#6 por Origami el 04/07/2006
Yo creo que por el precio no hay nada mejor que el X-station de Novation. Menos de 400 euros en DMC Music, y qué tienes? pues por un lado un sintetizador K-station, que es un buen sintetizador substractivo y por otro un teclado maestro de lo mejorcito que hay, en el que puedes usar sus numerosos knobs distribuidos como en un sinte (pues es un sinte) a los sintes virtuales y guardar las plantillas con sus nombres, el de todos los parámetros, etc

Yo me lo compré hace un par de meses y estoy encantado con él.
Subir
ortizla
#7 por ortizla el 04/07/2006
Ola Origami!

Hay varios X-station. Cúal te pillaste?. Era una de las opciones que había mirado. Además conozco a un deejay que lo utiliza, que lleva ya un tiempo en esto de la producción. Si dices que funciona bien igual me lo pillo. Y así lo tengo pa el viernes que es mi cumple. Pero necesito que me digas si pillaste el de 25, 49 o 61 teclas y que diferencia hay entre el X-station 49 por ejemplo y el X-station 49 Summer deal....). Saludos y te felicito por tu musica. Si me dices que lo has compuesto utilizando el caxarito me lo pillo ya!!!
Subir
sergeeo
#8 por sergeeo el 04/07/2006
¡Quien diga que los teclados evolution son buenos hace llorar el niño Jesús, a Buda y a Michael J Fox!
Subir
ortizla
#9 por ortizla el 04/07/2006
Muchas asias Sergeoo. Vale, los teclaos no valen, de acuerdo, pero y que me recomiendas. Por que está muy bien decir una cosa pero creo que debes dar eazones y además ofrecer una alternativa. De esta forma, no me has ayudado porque me has generado mas dudas de ls que tenía. Espero que Origami me diga cual de los X-Station se ha pillao y entonces decidiré

saludos
Subir
Vïtek
#10 por Vïtek el 05/07/2006
Hola.
Yo tengo el Novation X Station de 61 teclas y va de maravilla. Las versiones con menos octavas (la única diferencia) están a muy buen precio ahora.
Un saludo.
Subir
axel
#11 por axel el 05/07/2006
tambien te puedes pillar el korg legacy collection en nusicstore, ofertado a 200 euros! y tienes un pequeño teclado maestro y controlador para ir tirando en el pack, y unos pedazo de sintes ...
Subir
julito
#12 por julito el 05/07/2006
estoy de acuerdo con vosotros.
Yo tengo el Xstation de 5 octavas y, si te quedas en el mundo virtual no hay nada mejor porque te da:
- Interfaz de audio con previo de micro e instrumentos con buena calidad
- Multiefectos para grabar o monitorizar con latencia cero
- Un teclado con muy buen tacto.
- funciones de controlador superpotentes (2 salidas MIDI independientes)
- un sinte autónomo de propina (leches! de propina)
y además se alimenta por el USB o por pilas.

Con ese teclado, el secueniador y plugins no se necesita nada más (yo tengo el Korg legacy collection digital edition y es impresionante por 150 euros!!)

lo único que podrías desear además del Xstation es un teclado contrapesado...
Subir
ortizla
#13 por ortizla el 05/07/2006
Pos os hice caso y me pille el Novation X-station 25, chikitin, y todo en uno, pa llevarmelo a todos los sitios junto con el portátil. De momento con esto, el cubase SX3, y los plugins como el Vanguard o el albino me vale. Después si veo que avanzo bien, pasaré a un teclado en condiciones, de los grandes. Asias por las informaciones, os lo agradezco muso.

saludos
Subir
Origami
#14 por Origami el 05/07/2006
Hola ortizla, siento no haber leído tus preguntas antes.
Pues mi x-station es el mismo que el tuyo, el 25. Me gustaría haberme pillado uno con más octavas, pero el precio del 25 en DMC era irresistible.

Me va de maravilla, no puedo decirte que lo haya usado en mi música porque sólo lo tengo desde hace 2 meses, pero me va a venir muy bien, desde luego.

Su sistema de plantillas es genial, tienes un editor que lo hace facilisimo, puedes asignar sus knobs y faders a los CC que quieras, incluso los puedes nombrar para que coincidan con los parámetros de tus sintes VSTi, es estupendo.

De hecho, si usas Vanguard enhorabuena, porque hay ya una plantilla confeccionada para el Vanguard, la puedes bajar en la web de novation, y hoy mismo la he probado con la demo de vanguard, es genial, casi como tener una versión hardware del vanguard.

Lo que lo diferencia del resto de controladores es que como el x-station es también un sintetizador, sus knobs están distribuidos al modo de un sinte substractivo (cut off, resonance, waveform, attack, decay, sustain, release, etc) con lo cual es muy fácil asignar y recordar cuando quieras usar un sinte virtual. Es decir, con el botón cut off del x-station manejarás el cut off del vanguard, con el attack manejarás el attack del vanguard, etc

Y además por el mismo precio tienes un K-station mejorado, más una tarjeta de sonido con alimentación phantom...y todo conectado via USB. A mí me funciona de maravilla.

saludos
Subir
ortizla
#15 por ortizla el 05/07/2006
Olas Origami!!!

Ya tengo ganas de tenerlo y cacharrear con él, :). Además he estado mirando precios por ahí y en otras tiendas cuesta casi 650 euros, así que está muy bien de precio, te ahorras casi un 50 por ciento. En fin, ya os contaré que tal mi primera experiencia con el chikitin.

saludos y asias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo