Que sinte recomiendan para synthpop o electropop?

callcenter
#1 por callcenter el 21/08/2013
Hola Hispasoncos, tengo pensado incrementar mi equipo para fin de año asi que aun tengo tiempo de ahorrar algo de dinero y tomar la decisión que mas me convenga he estado viendo el MOX6 de Yamaha y el krome de korg, y no tengo muy claro aun cual comprar quizás termine haciéndome con un maschine o compre el alchemy virtual con todos sus patches, pero ahora me interesa que por favor me ayuden a decidir sobre un sinte, agradezco sus atenciones :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 21/08/2013
#1 ¡Hola! Para Synth Pop o Electro Pop quizás el Krome te pueda dar una paleta más interesante de sonidos.
Pero cualquiera de los dos te dará sonidos de este tipo si sabes o entiendes un poquito sobre programación
de sintes.
Por la posibilidad de importar muestras en el Sintetizador y por la pantalla y el secuenciador gana de calle
el Krome.

De todas formas te diré que para estos estilos quizás no sea la opción más inteligente.
Los sonidos de estos estilos hacen un uso o abuso de los clásicos sonidos de sintes analógicos
y para la imitación de estos sonidos nada mejor que un sintetizador de modelado analógico.

Yo te recomendaría mejor un Access Virus b Kb o Virus C Kb si buscas teclado y sinte a la vez.
Si ya posees un teclado Midi controlador entonces te será más rentable hacerte con la versión
en rack de cualquiera de estos dos. Harán sonidos mucho más interesantes en este aspecto,
aunque estarán un poco limitados por la polifonía que te podrán entregar según el sonido usado.

Otra opción es que te hagas con varios sintes vintage que te permitan un abanico de sonidos
para estos menesteres como un Oberheim Matrix-1000, un Casio CZ (Particularmente bueno
para Synth Pop y Electro Pop) o un Roland MKS-50 etc. Esta opción te daría más trabajo pero
te compensaría en resultados si haces un buén uso de ellos.

Los sintes modernos como el MOX o el Krome pueden sonar muy bién pero carecen de Punch
en estos estilos. Recuerda que no tienen posibilidad de hacer tonos a lo PWM y esto es un
punto en contra para estos tipos de música.

También recuerda que el Krome no puede hacer uso de salidad individuales de audio, pues solo
posee un salida de audio Stereo. Este punto se podría compensar con una grabación por partes
individualizada si haces uso de un DAW (al igual que el MOX).

Se me olvidaba comentarte que el JV-1080 0 JV-2080 con la expansión vintage Synths
también te puede servir perféctamente. En teclado tienes la versión XP-50-60-80 u XP-30.
Roland JD-800 u JD-990 también. Con cualquiera de estos irás sobrado y aunque tengas
que hacer uso del mercado de segundamano te serán de especial utilidad en estos
estilos.

¡Saludos!
Subir
1
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 22/08/2013
Una opción "marciana", un Kurzweil PC3 ;-) una workstation pero con un motor de síntesis realmente potente, lleva un sinte virtual analógico integrado en el motor, el VA1.... el inconveniente es la complejidad para programarlo.


Subir
1
Donethur
#4 por Donethur el 22/08/2013
Access Virus B (TI2 idealmente) o Nord Lead 2X (4 idealmente). Tambien puedes echarle un vistazo a los Waldorf como el Blofeld.
Subir
1
walerandei mod
#5 por walerandei el 26/08/2013
Un "Korg Triton Extreme 61" de segundamano, podria hacerte el servicio muy bien y ahora mismo estan muy bien de precio.
Aunque es un rompler ... viene muy que muy bien equipado con ondas para hacer sonidos bien acabados rollo analogico y digital, para synthpop, futurepop, darkwave o lo que caiga. Tambien va muy bien servido de efectos y secuenciador. Va sobradisimo de polifonia y tambien lleva un sampler bien potente. Vamos ... que puedes acabar en sus entrañas un tema entero sin despeinarte.

Y aqui te recomendaron opciones muy loables. :)
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 26/08/2013
Yo en su momento estuve en una formación dónde el compositor utilizaba un Casio Cz 5000 que sí sonaba muy vintage, pero la calidad del sonido era floja. Este compositor se compró posteriormente un Korg T3 y al lado del Cz el primero sonaba muchísimo más transparente y nítido.
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 26/08/2013
Suvur escribió:
Este compositor se compró posteriormente un Korg T3 y al lado del Cz el primero sonaba muchísimo más transparente y nítido.


Hombre.. Mas transparente y nítido sonaba en su tiempo un DX-7 al lado de un Synthex o un ARP-Odissey pero
no tiene nada que ver el tipo de conversores y tecnología usada "sampling" en el T3 con el tipo de sonido
que produzca un sinte concreto, que en el Casio CZ es un sistema de distorsión de fase. Aquí lo que se intenta
aconsejar es un tipo concreto de sintetizador que produzca o sea capaz de producir la mayor cantidad de
sonidos para un estilo concreto y aquí el Casio CZ es bastante sobresaliente.

Mas quisiera el T3 tener la paleta de sonidos electro que es capaz de hacer el Casio. Ni por asomo le llega a los
talones porque símplemente es un rompler que aplica filtrados a las muestras y nisiquiera tiene un filtro
resonante en sus tripas, asi que a mi me da un poco la risa con la comparativa.

Cada sinte es particularmente recomendable o bueno para ciertos tipos de sonidos o estilos. Ahora con los nuevos
instrumentos que salen va siendo más sencillo poder aglutinar en un solo sintes varios usos, aunque como se ha
comentado con los romplers actuales y trabajándose la programación se pueden conseguir imitaciones o sonidos
vintage mas o menos convincentes o resultones.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 26/08/2013
#7 Vale puede que la comparación no sea la más adecuada, así que mi pregunta sería... ¿ sonaba mejor el Yamaha DX7 que los CZ siendo los dos síntesis FM ?.

Que creo que ese sería el sinte que debiera comprarse, uno FM.
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 27/08/2013
#8 El CZ no es un sintetizador FM. Puedes leer un poco si quieres las diferencias en el hilo
de usuarios del Casio CZ. Aquí: https://www.hispasonic.com/foros/cosmosynthesizer-casio-cz-usuarios/425308

Se leen por ahí aunténticas bestialidades por internet de personas que comparan un CZ con el sonido
y el tipo de síntesis de un DX por ponerte un ejemplo, cosa que es de absoluto poco rigor.
Si es cierto que el VZ-1 ya se acerca mucho más a este concepto pero no así en la gama CZ.

Respecto de si sonaba mejor un DX VS CZ pues tiene varias respuestas posibles:
Métodos diferentes de sintesis producen sonidos diferentes y aquí es donde entran los gustos personales.
El DX hacía tonos bastante complejos para su tiempo y sonaba bastante bién en casi todo el rango
de frecuencias. Tanto te hace un bajo potente como unas campanas chillonas.
El CZ es un poco más suave y quizás suena un poco menos dinámico pero a favor tiene que los
sonidos que genera son inimitables y muy personales. La programación en el CZ es casi un juego
de niños, mientras que en el DX como no sepas de que va la FM la llevas cruda..
El CZ usa una estructura similar a la de un sinte sustractivo y cualquiera puede obtener ressultados
en pocos minutos de experimentación.


Por cierto.. el usuario callcenter no se ha pasado por aquí aún para dar su opinión.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 27/08/2013
#9 Muchas gracias por tus aclaraciones, me han resultado interesantes.

Yo me compré hace años un Korg X3 que fue mi primer workstation, pero cuando estaba en ello me ofrecieron un DX de segunda mano y dije que no, pero sigo pensando que debería habérmelo comprado.
Subir
Moogchild Synthdrome
#11 por Moogchild Synthdrome el 29/09/2013
Para hacer synthpop, primero hay que ver qué tipo de synthpop quieres hacer. El original de los años 80 se basaba en sintes analógicos, mayormente monofónicos y cajas de ritmos como la Korg KPR-77, la Roland TR-808, la Linndrum, etc. Por ejemplo, el 'Only You' de Yazoo se grabó íntegramente con un Sequential Circuits Pro-One. El Metamatic de John Foxx era ARP Odyssey para las melodías y efectos, Elka Rhapsody para los pads y una CR-78. Grupos con sonido más contundente como Gary Numan o Devo usaban Moogs en sus orígenes. No obstante, la mayoría de grupos tecnopop usaban sintes japoneses (Roland, Korg, Yamaha). Los grupos New Romantics tenían cierta predilección por el Roland Jupiter 4 y el Promars, la caja Roland CR-78 y la batería electrónica Simmons SDS-V tocando encima. El género como se conocía inicialmente fue decayendo con la llegada de los sintes digitales, incluyendo la serie CZ. Se decía que Vince Clark tenía varios CZ-101, pero ya era cuando su sonido se había vuelto insulso. El synthpop de hoy en día carece en gran medida de la grandiosidad de los sonidos analógicos originales, por eso si quieres sonar como los grupos de ahora casi da igual los aparatos que uses, pero si quieres sonar como a principios de los 80, huye de todo lo que sea digital o virtual analog.
Subir
jostalmac
#12 por jostalmac el 29/09/2013
Nosotros usamos en nuestros temas Dave Smith Instruments mopho, Polyevolver, Tempest y un Yamaha Motif XF6 con librerías de sintes vintage...

http://soundcloud.com/why-me-1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo