Sinte virus que no me manda datos midi?

  • 1
legolas
#1 por legolas el 11/04/2004
Hola, he comprado un sinte Virus kB de segunda mano. es mi primer sinte hardware, a si que no se si esta bien o no. Os cuento. Mi tarjeta de sonido es la Terratec 24/96 he conectado el sinte, sus salidas de audio 1 a una entrada de mi mesa de mezclas que tengo libre, y la mesa de mezclas va a la entrada de la tarjeta de sonido. Bien, hasta aqui todo correcto. Enchufo el Virus y suena bien y todo pues es audio. Ahora llega la parte chunga, pues no soy capaz de que el virus mande datos Midi, o cUBASE sX los reciba, no se. El caso es que despues de mirar muchas cosas y no conseguir que el Virus mande datos midi, he conectado mi teclado maestro al cable midi que estaba usando en el virus, para saber si la entrada o el cable estaban mal, o incluso por si habia que configuar algo en cubase. Pero nada, que con el Evolution Cubase si que recivia datos midi, a si que lo he vuelto a enchufar a la Salida Midi o el Midi out del Virus, y nada, todo igual, Cubase no se da cuenta. Hay que hacer algo para que funcione o es que esta jodida la salida midi del Virus???.
Ah, es el Virus b en teclado.
Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
legolas
#2 por legolas el 12/04/2004
Bueno, quiza no tengais un virus, pero creo que podriais ayudarme con cualquier sinte en general. Como se hace paraque Cubase SX reciva los datos midi?. Hay que configurar el sinte de alguna manera. Supongo que todos los sintes seran iguales, necesito ayuda! please!.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 12/04/2004
¿Sabes ingles? :D :D

Lo digo por el manual. Yo tengo un Virus Rack y unos cuantos sintes más y algunos tienen la posibilidad de decidir si quieres enviar o recibir datos MIDI o SysEx o ambos, o ninguno. No recuerdo haber configurado el mío ya que funcionó desde el primer momento, pero puede ser que tengas algo configurado para no enviar datos MIDI. Busca en el manual, yo no tengo idea de inglés pero aunque me cuesta, acabo entendiendo lo suficiente como para usar todos los aparatos, no será muy difícil.
Puede ser que tengas activado el Filtro MIDI en el sinte o en Cubase. El filtro MIDI sirve para bloquear varios tipos de datos.

En Cubase, debes seleccionar la entrada correspondiente en la pista, pero dices que con el controlador recibes y la entrada será la misma.
Supongo que lo tendrás bien conectado ¿no? el MIDI Out del sinte al MIDI In de la tarjeta. Supongo que ya lo sabías, pero lo digo por si acaso.

Lo dicho, busca el filtro MIDI del sinte y mira de configurarlo.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 12/04/2004
¿El teclado Evolution tiene potenciómetros de control?
Si los tiene puedes probar a enviar datos con ellos y ver si Cubase los recibe.
Si los recibe, el problema está en el filtro Midi del sinte.
Si no los recibe, el que está bloqueando datos es el del Cubase.

No tengo Cubase instalado ahora mismo, pero creo que está en Archivo > Preferencias o propiedades o algo así, no se.
Subir
legolas
#5 por legolas el 12/04/2004
Hola Jordimatik, muchas gracias por responderme.
El tema es que el evolution si recibe midi. Bueno, ciertamente tiene knobs, pero no me dio por girarlos, pues como las teclas si que llegaban, pues pense que el midi ya iba. Pero luego al poner el virus, na de na.
Si, conecte el midi out del virus al in de la tarjeta, pero bueno, por si por lo que fuera no era asi, tb probe por el midi in y el truth y logicamente tampoco. Creo que mas bien va a ser algo de lo que comentas, que pueda estar desactivado, pues quiza al ser de segunda mano se haya cambiado. He hablado con el chico que me lo ha vendido y me ha dicho que el lo uso muy poco y nunca lo conecto via midi por lo que no sabia como era. Lo que si me extraña es que me meti en todos y cada uno de los menus e iba cambiando sus diferentes posibilidades y tocando las teclas haber si recibia cubase, pero nada de nada. Desgraciadamente no voy a poder probar lo que me comentas esta semana porque el ordenador donde tengo la musica y eso ha petado y estan arreglandolo, asi que haber cuando me lo traen que tengo ganas de probarlo y ver si definitvamente funciona o no. No obsante Jordi, si se te ocurren mas cosas, dimelas que te lo agradeceria para cuando tenga otra ver el ordenador probar todas las posibilidades. Muchas gracias y saludos.
Subir
legolas
#6 por legolas el 12/04/2004
Ah Jordi, se me olvidaba empeze leyendo el manual, pero no daba con ello. Como hay muchos apartados de midi, no sabia en cual mirar, pues el ingles si me cuesta, y si supiera donde lo explican exactamente pues si lo sacaria, pero al costarme el ingles, pues no doy con ello. De todas formas al principio te cuenta rapidamente como conectarlo y tal, y no pone nada raro, mas que eso de conectar el Out al in de la tarjeta y conectar la salida de audio (pero eso si va). Hay muchos apartados de midi, pero como ya dije antes, aunque los he modificado creo todos no me ha funcionado, aunque si me suena algo de eso que dices de Sysex y cosas por el estilo.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 12/04/2004
Mañana intentaré averiguar si tiene un filtro MIDI (lo más seguro) y como se activa/desactiva. Como ya te he dicho, no lo he configurado nunca porque me funcionó nada más instalarlo, sólo he tenido que configurar el filtro de algún sinte como el Micro Q después de actualizar el SO, normalmente vienen listos para trabajar con MIDI.
Si encuentro algo en el manual te lo digo, al menos el apartado en el que está, porque el manual será diferente del tuyo.
Mañana lo miro.
Subir
legolas
#8 por legolas el 13/04/2004
Ah si? a esto que dices puede ser que la cosa vaya por alli. El chico que me lo ha vendido si me ha dicho que ha actualizado recientemente el SO. Quiza al principio viniera listo y al actualizar se haya puesto el filtro???. Vamos, eso seguro que esta actualizado antes creo que venian quinientos y pico sonidos, y ahora hay 1024, eso si lo he comprobado (ademas de que me lo ha dicho) porque ademas si pulsas dos teclas a la vez, deberia de sonar una cancion demo, y como estas actualizado, para tener mas memoria, la actualizacion quitaba esta demo, y eso tambien he comprobado que es asi, que no tiene demo song. Gracias JordiMatik haber si podria ir por ahi la cosa. Permanecere atento haber si averiguas algo. Saludos!
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 13/04/2004
En el Virus rack puedes elegir que mande o no datos MIDI y lo mismo con la recepción, también puedes activar/desactivar los datos de los potenciómetros hacia el generador de sonido. Todo esto se explica en el apartado ORGANIZATIONAL INFORMATION.
No habla de datos de nota, pero es que al no tener teclado no envía esos datos. Mira a ver si en ese apartado explica si el tuyo puede tambien desactivar el envío de datos MIDI de nota, si fuera eso, ahí te explicará como configurarlo, es fácil.
Y si ahí no está la solución (aunque creo que la cosa andará por ahí) mira el apartado de configuración de la conexión entre el teclado y el generador: Local ON -OFF, en teoria el teclado manda datos MIDI de nota en ambas posibilidades pero mira, no vaya a ser que ese modelo tenga alguna opción rara.
Subir
legolas
#10 por legolas el 13/04/2004
Ok JordiMatik, voy a mirar el pdf haber que dice, ya te comentare. Gracias!
Subir
legolas
#11 por legolas el 14/04/2004
Nada, que no hay manera. He leido el apartado, y lo he estado mirando. Como dices, el manual solo habla de datos de knobs y botones, para como dices enviarlos por el midi o internamente, pero el problema aparte de eso, que los knobs tampoco me los recibe, es que las propias teclas del teclado no las recibe tampoco. No he visto en ese apartado nada que hable acerca de envio de datos de nota tampoco. He toqueteado todas las opciones y nada, sique sin inmutarse. He probado todo, y no veo que llegen datos, y esto ya lo he echo en otro ordenador, osea que el puerto midi que estaba usando no creo que sea el culpable (que por cierto es un puerto midi/joestik de esos). No se, creo ya he llegado a cambiar todas las opciones, y cada vez me huele mas a que esta rota la salida midi... ah, antes de que se me olvide. El que me lo ha vendido dice que lo actualizo, para actualizarlo, creo que se hace por el cable midi no?. SUpongo que por el midi in. Lo digo porque si lo actualizo el midi in si funcionaria no?. Como podria comprobar desde cubase, si el virus recive desde Cubase datos midi?. Por otra parte Jordimatik, sabes si en tu virus, una vez actualizado el sistema, se podria o hay alguna manera de poner todo como viene por defecto de fabrica??, haber si asi si hay algo cambiado se ponga como viene de fabrica. Ah, y por ultimo lo unico que no he encontrado y tampoco he entendido bien es lo de la comunicacion entre el teclado y el generador locan on-off, es no se que es. Bueno, haber si me dices algo, aunque ya te digo que cada vez estoy mas convencido de que esta chafado. Saludos y gracias!
Subir
kilometro
#12 por kilometro el 14/04/2004
power on+ both LFO shape buttons
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 14/04/2004
1-En el mío se resetea manteniendo presionado el botón Parameter Left al encender el sinte. No sé si será igual en el teclado, pero en todo caso, busca en el manual Additional Functions y más concretamente Reset Function.

2-Para probar si el sinte recibe datos de Cubase (o cualquier otro secuenciador), no tienes más que enviar una secuencia a la salida MIDI de la tarjeta y conectarle el teclado. Pon por ejemplo la secuencia en el canal 1 en Cubase y asignale un sonido al canal 1 en el sinte, vamos, lo mismo que harías para que suene un VSTi pero asignando la salida MPU-401 o como se llame la salida de la tarjeta de sonido en el MIDI OUT del canal MIDI de Cubase.
Si funciona, deberá sonar inmediatamente.

3-Local OFF-ON no debería tener nada que ver con tu problema, lo comenté por si acaso, no vaya a ser que el sinte tenga alguna función extraña, pero no es lo normal.
Normalmente, en un sinte con teclado, el generador (el sinte en sí mismo) y el teclado son independientes, o sea es como si tuvieras un sinte en rack o de sobremesa más un teclado controlador y lo metieses todo en una carcasa común. Por defecto, el teclado está conectado al sintetizador ya que se supone que lo quieres para tocarlo, pero puedes desconectarlos para hacer cosas como por ejemplo: 1- Tocar otro sinte, físico o virtual, sin que suene el Virus al mismo tiempo, o sea para usarlo como teclado controlador. 2-Para secuenciar el sinte desde Cubase o el que sea y poder tocar otros sintes consu teclado al mismo tiempo. 3- para tocar el propio sinte con el teclado pero pasando primero por el secuenciador y poder grabar lo que tocas al mismo tiempo que lo escuchas o para tocar un pasaje en vivo, al mismo tiempo que envías automatizaciones de parámetros desde Cubase como un barrido de filtro o lo que sea. Etc...
Se puede dar el caso de que conectes 2 teclados sintetizadores por MIDI y estés tocando el Virus con el teclado del otro sinte, y al mismo tiempo toques el otro con el teclado del Virus. Vamos que tienes montones de posibilidades.
En la posición ON el sinte y el teclado están conectados, y en posición OFF están desconectados. En ambas posiciones, el teclado debería enviar MIDI al exterior igualmente por lo que no debe tener nada que ver.
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 14/04/2004
Joder :shock: no había visto la respuesta de Kilómetro y lleva ahí 20 minutos.
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 14/04/2004
Bueno, olvida el primer punto de mi respuesta. Lo que he descrito no es la restauración de los parámetros de fábrica, es la restauración de la configuración global de los canales o algo así, no me aclaro con el inglés y me estoy haciendo la picha un lío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo