¿Qué Sinte/Workstation comprar?

  • 1
Leann
#1 por Leann el 19/10/2014
Hola, muy buenos días. Soy nuevo en toda esta comunidad así que no estoy seguro de si mis post y mis preguntas deben hacerse por este medio. Cuestión, estoy con la intención de comprar mi primer sinte/workstation y así dar al fin el salto a un "instrumento profesional" dejando de lado mi teclado casio. Comencé a profundizar en el tema y fui descubriendo que cada vez me es más dificil decidir entre cual comprar, teniendo en cuenta que mi intención es que tenga peso de piano (88 teclas), que pueda usarse para poder concretar mis ideas al componer y que pueda usarse para tocar en vivo, algo fundamental ya que estoy en una banda y tocamos casi todos los fines de semana. El estilo que hacemos es uno muy similar al de Soda Stereo y Cerati solista, digo este detalle para que se hagan una idea del estilo de música para el que lo voy a utilizar, aunque me interesaría que tenga algunos buenos instrumentos acústicos. La verdad es que en cuanto a los sonidos me interesan que suenen bien en general y con calidad, pero tampoco soy muy detallista si la diferencia de sonidos entre teclados son minimas.
Hace uno o dos años mi anterior profesor de piano me había recomendado un Korg TR 88 o un Korg M50, dos workstation que me parecen buenos y completos. Pero cuando comencé a investigar un poco más me encontré con que son modelos un poco viejos, y no sé si eso supone una desventaja contra un Korg Kross o un Krome, que son los otros que también estuve viendo. Mi idea es que tenga buenos sonidos, que pueda emplearse para componer y grabar, y que tenga una buena plataforma para cambiar de sonidos rapidamente en vivo. También me interesaba que tuvieran la función de actuar como un sampler, cosa que me pareció ver en el TR88 con su placa sampler, pero nunca pude comprobar si esa placa sampler es para hacer de samplera o es para cargarle samples (que por lo que tengo entendido son los sonidos programados que se le pueden agregar al sinte exportandolos desde una pc). También leí que esta función de sampler no es muy viable ya que tarda muchos minutos en cargar y si se le desconecta una fuente de energía se borran, con lo cual no me sirve a la hora de tocar en vivo y querer disparar un sampler.
Perdon si me extendi mucho en la explicacion o si este no es el medio y debería haber hecho mi pregunta desde un foro ya abierto.
Desde ya muchas gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
counter_geiger
#2 por counter_geiger el 20/10/2014
Roland FA-08
Subir
Leann
#3 por Leann el 20/10/2014
Antes que nada gracias por contestar :)

Estoy de acuerdo en que ese es un sinte ideal y que es el más conveniente. Pero hay un problema.. el precio. Lamentablemente no puedo estirarme tanto a ese precio, porque está el doble de lo que salen los modelos que puse yo más arriba. Necesito algo que no exceda por mucho los $20.000 pesos argentinos en este momento. Acepto ideas de otros modelos que no sean los propuestos ahi arriba, y los que me puedan dar una mano a elegir me son de mucha ayuda.
Subir
counter_geiger
#4 por counter_geiger el 20/10/2014
Otra opción muy buena podría ser el Privia PX5S, aunque no es workstation, también te podría interesar el Kurzweil PC3L8 o el Yamaha MOX8.

Saludos.
Subir
DiscInfiltrator
#5 por DiscInfiltrator el 20/10/2014
Que tal un Korg Kross 88??
Subir
D4v
#6 por D4v el 20/10/2014
Yo personalmente iría a por esto https://www.thomann.de/es/korg_pro_krome_61_keys.htm
Subir
D4v
#7 por D4v el 20/10/2014
Subir
D4v
#8 por D4v el 20/10/2014
#7 =17.152,62 ARS
Subir
Leann
#9 por Leann el 20/10/2014
#4

Me parecen buenas opciones, me queda buscarlas a ver en donde los podría conseguir, porque en mercadolibre y demás no aparecen. Me inclino más por el Kurzweil PC3L8 y el Yamaha MOX8.
Subir
Leann
#10 por Leann el 20/10/2014
Aerond escribió:
Que tal un Korg Kross 88??


#6 #7

Justamente esas eran unas de mis opciones. El problema es que no se si comprar un Kross, un Krome, o ir por algo más antiguo y ahi entran el TR 88 o el M50
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 20/10/2014
Leann escribió:
mi intención es que tenga peso de piano (88 teclas), que pueda usarse para poder concretar mis ideas al componer y que pueda usarse para tocar en vivo, algo fundamental ya que estoy en una banda y tocamos casi todos los fines de semana
Yo el problema que veo es el tema del transporte; los teclados de 88 teclas contrapesadas (acción piano) son muy voluminosos y pesados; trasladarlos cada fin de semana puede ser un auténtico suplicio...
Subir
Leann
#12 por Leann el 20/10/2014
zoolansky escribió:
Yo el problema que veo es el tema del transporte; los teclados de 88 teclas contrapesadas (acción piano) son muy voluminosos y pesados; trasladarlos cada fin de semana puede ser un auténtico suplicio...


Puede que tengas razón, pero necesito que sea de 88. El baterista lleva todos los instrumentos en su camioneta, así que no tendría que suponer un problema el transporte, espero :mrgreen:
Subir
Leann
#13 por Leann el 20/10/2014
Mi problema mayor de decisión es no saber qué es más conveniente, si la pantalla táctil del Krome o el M50, si los botones para configurar el ritmo y beats de la base de batería del Kross, o si la placa sampler del TR 88.
Subir
DiscInfiltrator
#14 por DiscInfiltrator el 20/10/2014
#13

Lo que debes tratar de decidir es qué tipo de sonidos buscas más, y qué uso le vas a dar a las 88 teclas. No por el hecho de tocar en directo mucho necesitas 88 teclas; yo este año he girado y tocado en festivales grandes y con un controlador con las teclas tipo MicroKorg me vale para lo que hago. Necesitas sonidos orquestales de calidad, pianos super realistas, sintetizadores, ritmos, diseñarte tus propios sonidos?? Realmente necesitas un secuenciador?? Yo creo que esas son las primeras preguntas que debes hacerte y a partir de ahí la ayuda será más fácil :)
Subir
Leann
#15 por Leann el 20/10/2014
#14

El uso de las 88 teclas no recae tanto en el hecho de tocar en directo, sino en que el año que viene empiezo el conservatorio para seguir mi carrera ahí, y en piano se necesita tocar mucho clásico y estilos muy instrumentales, utilizando todo el largo del piano, para lo cual las 88 teclas tienen su uso.
En cuanto a los sonidos, el que más uso en mi actual teclado para tocar es el Syn-Strings, una especie de cuerdas sintetizadas. También utilizo mucho, lógicamente, el sonido del piano, aunque, como dije más arriba: tampoco soy muy detallista en cuanto a eso, con que sean de medianamente buena calidad sonora está bien, despues de todo, todos los instrumentos van a sonar mejor que mi pobre teclado casio.
Los ritmos no me son demasiado necesarios, ya que toco con un baterista. A menos que quisiera utilizar alguno como especie de "sampler ritmico", no voy a darle un mayor uso.
El secuenciador me pareció una buena herramienta a la hora de poder componer y tirar ideas en esa composición, ya que (creo yo) si uno logra sintetizar físicamente una idea, es más sencillo terminar de componer.
Yo sé que soy muy difícil, más porque nunca tuve la experiencia de tener un workstation. He tocado en un M50 y es genial, pero todo parece genial al lado de mi Casio :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo