Sintes Analogicos vs Spectrasonics

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 14/08/2014
Hola!!!

Buenos dias, tardes, noches o cuando os pille... Alguno no lo sabra porque aun no salio de la Bat Cueva :teclado: :loco: :desdentado:

Venimos de dejar atras las maravillas analogicas y digitales de los 70, 80, 90... y volvemos otra vez a lo retro / vintage; todo esto ocurre paralelo a una era cada vez mas digital. Se sabe que la mejor solucion es usar lo mejor de cada sistema y combinarlo de la mejor forma posible.

Teniendo "cash" se ha llegado al consenso (por efecto de la gravedad) de que los sintes fisicos le dan mil vueltas a los virtuales. No voy a entrar en la controversia de los digitales, y no me refiero a los analogicos con control digital, sino a los virtuales fisicos que reproducen muestras. Dejando estos de lado para otro momento, se confirma que los autenticos analogicos hacen sombra a cualquier plugin de sintesis que intente emular a un analogico. Cierto es que muchos diseñadores de software se han querido acercar de la forma mas fidedigna utilizando terminos como modelado analogico; UVI o ARTURIA creo que son los ejemplos mas conocidos. Usuarios conocedores de sintes afirman que para ser plugins suenan realmente bien, no similar, pero si muy bien. El tema economico o el no acumular "cacharros" suele empujar la balanza.

Pero...y es que siempre hay un pero, aparece Spectrasonics "revolucionando" la produccion musical. Entre otros, ofrece el Omnisphere y el Trilian. Leo y escucho alabanzas por doquier y es por esto por lo que planteo el hilo. Tan buenos son estos dos productos como para plantar cara a los analogicos?, tan buenos como para dejar de almacenar viejas glorias funcionales (que no de atrezzo) y pensarse esta opcion que ademas engloba varios sintes en uno?.

Despues de Spectrasonics meto en segundo lugar a Rob Papen que tambien esta dando guerra...

Agradezco cualquier opinion de los usuarios.

Gracias a todos!!! :teclado: :wink:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 14/08/2014
#1

Meto en tercer lugar a U-HE...
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 14/08/2014
Para mi no es nada comprable analógicos vs los productos de spectrasonics. Este último su objetivo no es realismo si no calidad de los sonidos para un flujo de trabajo más sencillo. Adema´s de que su fuerte es justo en la capacidad de mezclar fuentes no sólo de "emular" pues usa samples de muy diversas fuentes.

Ahora en emulación pura y dura Diva y Monark me parecen los reyes sin duda alguna, un paso despues xils lab, d16 Lush. Y después otros.

Nos e como puedes poner a u.he en tercer lugar sinceramente esta muy lejos de spectrasonics y rob papen en cuanto a emulación.

¿Has usado Diva?
Subir
1
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 14/08/2014
rod_zero escribió:
Nos e como puedes poner a u.he en tercer lugar sinceramente esta muy lejos de spectrasonics y rob papen en cuanto a emulación.


Realmente no los escuche... Me fie un poco por la popularidad, veces que aparecen reseñados, publicidad, en fin...

Si escuche el Diva pero en youtube usando el controlador Synth-Projects... Como suena... bufff
Subir
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 14/08/2014
rod_zero escribió:
Ahora en emulación pura y dura Diva y Monark me parecen los reyes sin duda alguna, un paso despues xils lab, d16 Lush. Y después otros.


El Lush se q emula al 101 porq lo pone pero ahora de memoria no recuerdo a quien emula el Diva, el Monark y el Xils
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 14/08/2014
#5 Bájate el demo de DIVA http://www.u-he.com/cms/diva

Diva emula:Korg MS-20 Rev. 1 and 2
Roland Juno-60
Roland Alpha Juno
Roland Jupiter 6
Roland Jupiter 8
Moog Minimoog
Osciladores de jp8000
filtros de Oberheim
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 14/08/2014
#6

Pues si q es para probarlo si... gracias por el enlace!!!

No me fije mucho porq U-He tiene tantos... Al Zebra y Ace tb le dan importancia... Por eso te digo q para decidirse...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo