Sintes Baratos

kelvinator
#46 por kelvinator el 06/11/2008
Hola Jack
Si, tengo el VOS por aquí. A mi me gusta bastante, tiene un sonido bastante ácido. Yo lo uso con un secuenciador (tiene una entrada de CV) y le saco algunos sonidos interesantes.
La verdad, yo de soldar no tengo ni idea y el cacharro más o menos funciona. Los IC's vienen sin zócalo, por lo que si te pasas con el soldador te los pedes cepillar. Siguiendo las instrucciones de montaje de la página, aunque son un poco liosas, se monta en unas 4/6 horas. Creo que en cuanto tenga dinero otra vez voy a intentar montar el secuenciador de 10 pasos de los mismos fabricantes.
suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
manu81
#47 por manu81 el 06/11/2008
Siempre es recomendable antes de montar el asunto ir a una tienda de electronica y hacerse con los zocalos que no vengan ;) Cuestan poquisimo dinero, pero en caso de averia te facilitan la vida, y en caso de no tener experiencia soldando directamente te la pueden salvar. Un zocalo puede costar perfectamente 10 o 15 centimos (depende del zocalo, la tienda, y mil cosas mas). No vale la pena arriesgarse por menos de un euro en zocalos ;)
Subir
kelvinator
#48 por kelvinator el 06/11/2008
ya, pero cuando vives en la quinta puñeta como yo, te sale por una pasta ir a la tienda de componentes más próxima. Osea, que los chips los he soldado directamente a la placa. Y pedirlos por internet, jeje, el envío vale unas 50 veces el precio de los zócalos. Ya lo estuve pensando, pero era una movida.
Subir
manu81
#49 por manu81 el 06/11/2008
Pues vaya, eso es una faena, desde luego. Yo tengo suerte y "solo" tengo que echar 40 kms de coche para llegar a un par de tiendas semi malas (nada que ver con lo que hay por internet). Asi que lo que hago es ir haciendo listas de todo lo que necesito, y cuando llego a una masa "critica", voy y lo compro todo de golpe. Pero claro, si alguien no va a necesitar jamas mas componentes, desde luego es un faenon. Lo que no entiendo es por que no incluyen los zocalos directamente siempre :?
Subir
kelvinator
#50 por kelvinator el 06/11/2008
Bueno, no nos pongamos dramáticos. Yo, ni siquiera tengo carnet de conducir. :roll:
Si, yo la última es que le he encargado a un amigo que venía a pasar unos días que se pasase por Conectrol y me hiciera la compra. :mrgreen:
Subir
Jack Herer
#51 por Jack Herer el 06/11/2008
El zocalo viene a ser un marco rectangular con agujeros en el que insertar las IC's,no? Ya os digo que estoy bastante pez en electrónica.

Creo que si me voy a decidir,a ver si la semana que viene le pido y a ver que podemos hacer.
Subir
manu81
#52 por manu81 el 06/11/2008
Imagen no disponible
Subir
Jack Herer
#53 por Jack Herer el 06/11/2008
Vale bien,efectivamente es lo que creía que era. Pues lo dicho,me voy a atrever con la historia. Ya os contaré a ver que tal.
Subir
exvirt
#54 por exvirt el 03/11/2011
Intentando retomar el hilo... ¿Conocéis alguno barato que incluya entre las formas de onda una senoidal? Entiendo el por qué no la incluyen la mayoría, pero eso me da igual, quiero uno que la tenga.
Subir
AlbertoDream
#55 por AlbertoDream el 03/11/2011
#54

Creo que casi todos los yamaha con síntesis FM, incluyen la sinusoidal. De hecho me suena que en los primeros DX era la única forma de onda que incluían.
Pero entre los VA que conozco no me suena ninguno que lo tenga, en romplers sí, casi todos la tienen.
Subir
puggo
#56 por puggo el 03/11/2011
exvirt escribió:
Intentando retomar el hilo... ¿Conocéis alguno barato que incluya entre las formas de onda una senoidal? Entiendo el por qué no la incluyen la mayoría, pero eso me da igual, quiero uno que la tenga.


http://www.critterandguitari.com/content/pocket-piano

la versión sin midi es "asequible", además de sonar bastante bien y ser un juguete muy divertido :)

otra opción es un generador senoidal:

http://www.rolls.com/product.php?pid=mo2020

Imagen no disponible

saludos,
pug
Subir
exvirt
#57 por exvirt el 03/11/2011
Estoy buscando algo más del estilo del nanozwerg, mopho... un pequeño analógico.

Edit: hemos posteado a la vez, tiene buena pinta ese sinte.
Subir
puggo
#58 por puggo el 03/11/2011
y un minicase?
posteo unison mode! :)

saludos exvirt!

f45304d0c0b2f88c59c1e8ec625a7-1499398.jpg
Subir
exvirt
#59 por exvirt el 03/11/2011
Un minicase de esos puede estar muy bien, no sabía que existían, en cuanto llegue a casa voy a mirarlos, porque creo que es la mejor opción.
Subir
exvirt
#60 por exvirt el 03/11/2011
Se me va de precio, por ahora la única opción que me convence es un Waldorf Blofeld, aunque realmente es mucho más de lo que busco y quiero algo analógico, pero bueno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo