Sintes emulación analógica

  • 1
turquize
#1 por turquize el 25/12/2004
Me encantan los sintes de emulación analógica, tengo un AN1X, un JP8080 y un NOVA, estoy pensando en incorporar un nuevo sinte a mi estudio y tengo dudas sobre cual comprar. ¿Cual me recomendais?, ¿cual habéis probado?. Tengo dudas entre estos:

- Korg MS2000
- Alesis ION 8
- Novation KS 4.
- Oberheim OB12.

El Korg lo he escuchado pero quizas me parece poco versatil con solo 128 bancos de usuario. El oberheim suena muy bien, y de los otros no tengo demasiada informacion. Cualquiera que quiera contribuir con su opinion sera bienvenido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Faraonix
#2 por Faraonix el 25/12/2004
turquize escribió:
Me encantan los sintes de emulación analógica, tengo un AN1X, un JP8080 y un NOVA, estoy pensando en incorporar un nuevo sinte a mi estudio y tengo dudas sobre cual comprar. ¿Cual me recomendais?, ¿cual habéis probado?. Tengo dudas entre estos:

- Korg MS2000
- Alesis ION 8
- Novation KS 4.
- Oberheim OB12.

El Korg lo he escuchado pero quizas me parece poco versatil con solo 128 bancos de usuario. El oberheim suena muy bien, y de los otros no tengo demasiada informacion. Cualquiera que quiera contribuir con su opinion sera bienvenido.




Has pensado en un Virus???,,,,,,,, es digiatl pero suena de miedo,,,es lo único que nunka me vendería de mi estudio,,,bajos de lujo,,,,un saludo
Subir
turquize
#3 por turquize el 25/12/2004
Claro que lo he pensado pero son muchas pelas...
Subir
pitch-on
#4 por pitch-on el 25/12/2004
a mi nunca me han pintado bien el korg ms2000. ¿no quieres un analogico real? teniendo varios de emulacion podrias cogerte uno verdadero para esos bajos que solo ellos pueden dar.

Un sh101 no deberia rondar mas de 500 euros, y suena de miedo.

saludos
Subir
turquize
#5 por turquize el 25/12/2004
Para bajos esta muy bien ese sinte pero lo veo poco versatil y prefiero algo con mas de dos octavas y mas moderno. Pero te agradezco la opinion. Salu2!
Subir
Endre
#6 por Endre el 25/12/2004
Pues yo agradecería que alguien me recomendase un enlace donde se trate con cierta profundidad el virus porque tuve oportunidad de trastearlo un poco en un estudio y no me convenció nada. El sonido muy bien y las roscas muy prácticas, pero no me pareció nada flexible. Y para lo que cuesta lo considero una decepción.

A ver si con algo más de información cambio de parecer.
Subir
Faraonix
#7 por Faraonix el 25/12/2004
turquize escribió:
Claro que lo he pensado pero son muchas pelas...


Bueno la verdad és que és un dinero....eso si,,pero te aseguro q tienes máquina para años,,,nunka te cansarás de escuchar: de donde has sacado ese bajo? ,,,,y cosas así jeje,,,yo tengo la versión Rack,,,y no és tan cara realmente por lo que cunde,y más un bajo que és una de las partes que és una de las partes que cuesta trabajar más la dinamica en los tracks,,luego te ves recompensado..,desde mi punto de vista te recomiendo esto porque te aseguro q da muy buena calidad de sonido y resultados.

un saludo
Subir
Faraonix
#8 por Faraonix el 25/12/2004
Endre escribió:
Pues yo agradecería que alguien me recomendase un enlace donde se trate con cierta profundidad el virus porque tuve oportunidad de trastearlo un poco en un estudio y no me convenció nada. El sonido muy bien y las roscas muy prácticas, pero no me pareció nada flexible. Y para lo que cuesta lo considero una decepción.

A ver si con algo más de información cambio de parecer.


Puedes ser que tengas razón,,,en eso que sus sonidos són muy buenos pero poca flexibilidad,,,y su maneja de edición en la versión rack ( que és la que tengo yo) és un poco engorrosa,,,,

Pero realmnte que és lo que buscas... sonidos buenos y más que nada con cuerpo,,y eso te lo da el virus,,,

según mi manera de ver...cada marca o cada fabricante tiene su fuerte,,,una persona que se compré el virus está bastante claro lo que va a buscar,,,igual que el que se compre una 909 de roland,,,también lo sabe,,como hay quien tiene un akai 3000 solo por sus filtros..,si que és verdad que és muhco dinero el virus, pero ...a la larga vale la pena,,,

mi humilde opinión

un saludo
Subir
Endre
#9 por Endre el 25/12/2004
Gracias Faraonix; más o menos buscaba ese tipo de información. En mi caso particular no busco sonidos gruesos y bajos con pegada sino algo de flexibilidad. A mi me gusta la síntesis por FM precisamente por la cantidad de parámetros (pienso en el fs-1r) y plasticidad del sonido.

Así que el virus no es mi máquina.
Subir
maziu
#10 por maziu el 25/12/2004
Hay mas sintes en ese rango no?

Los novation se pueden escuchar en su web.
Subir
Cueder
#11 por Cueder el 25/12/2004
Endre escribió:
Gracias Faraonix; más o menos buscaba ese tipo de información. En mi caso particular no busco sonidos gruesos y bajos con pegada sino algo de flexibilidad. A mi me gusta la síntesis por FM precisamente por la cantidad de parámetros (pienso en el fs-1r) y plasticidad del sonido.

Así que el virus no es mi máquina.


Buenas! Endre sobre lo que has comentado, los sintes digitales de modelado analógico funcionan prácticamente todos mas o menos igual, salvo que cada casa y modelo te prestan mas variantes y capacidades, para el concepto que tu buscas desarrollar sólo tu puedes saber si le puedes sacar partido a una máquina de estas características, creo que lo que a ti te tira es la electrónica mas experimental, los glitch, IDM, etc.… es cierto? Mira últimamente estoy metiéndome bastante en este estilo y aunque prácticamente casi todos los sintes que tengo son de modelado analógico (incluidos el ms2000 y el virus) considero que estas máquinas también son aptas para concebir este tipo de sonoridad, es cierto que la síntesis FM es mas maniobrable, al menos para mí a efectos prácticos y confieso que no la domino demasiado y es ahora cuando mas me estoy metiendo, no se si te servirá pero hace algo mas de un mes me compré el Elektron – Monomachine que también genera síntesis FM+ (mejorada) y no anda nada mal encaminado para estos menesteres, te recomiendo que te mires la página de Elektron, también decirte que Nordlead 3 además de contener algoritmos de modelado analógico también genera síntesis FM, y no es nada malo el bicho. Ah si! Sólo a modo anecdótico, Anthony rother tiene un Virus, me pareció curioso decírtelo por la sonoridad que contienen sus temas, es curioso que lo haya seleccionado como parte de su equipo.
Un saludo.
Subir
turquize
#12 por turquize el 25/12/2004
Yo también me sumo al concepto de flexibilidad y versatilidad antes que a los bajos retumbones. He estado escuchando distintas demos de los sintes que dije y de momento he descartado el Alesis ION, me parece que simplemente el sonido es muy pobre al lado de sus competidores.

Quisiera saber si alguien tiene o ha probado un Novation KS 4 que parece ser que es el que tiene todas las papeletas junto al OB12. Por otro lado, quería preguntar, los sonidos de korg son buenos pero... ¿no está demasiado limitado el MS2000 con 128 únicos bancos de usuario?.

Un saludo.
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 25/12/2004
Yo de novation no haría muchas confianzas...
Oberheim puede ser bastante más analógico, aunque ya puestos, no creo que el alesis Ion se quede corto. Si tiene buen control, cógete el Alesis, aunque por sonido te recomiendo el Oberheim... siempre que quieras sonidos rudos y con marcado carácter analógico.
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 25/12/2004
Entre los que mencionas en el mensaje inicial, yo me decantaría por el Alesis Ion, o el Oberheim OB12. Ambos son muy buenos en cuanto al sonido.
De todas formas el Korg es un sinte con muchas posibilidades y con un sonido bastante bueno, a mi me encanta.
El que sale perdiendo claramente, para mi gusto, es el Novation, que es el más limitado en cuando a posibilidades de síntesis. No permite jugar mucho con él y es una lástima porque suena muy bien.

Hace un año, te habría recomendado sin dudarlo, el Waldorf Micro Q, que está en versión teclado por algo menos que el Ion o el OB12 y es el sinte más flexible que conozco, aparte del resto de gama Q y de los modulares de Nord. Además su sonido es mi preferido.
Lo malo es que Waldorf quebró, y no parecen concretarse las noticias de compra de unos y otros, por lo que podrías comprar un sinte sin soporte.
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 25/12/2004
turquize escribió:
... los sonidos de korg son buenos pero... ¿no está demasiado limitado el MS2000 con 128 únicos bancos de usuario?.

Un saludo.


Bueno, como puedes guardar los sonidos y bancos en el ordenador, no parece una limitación muy importante.
Mi Virus Rack, tiene 1028 sonidos en memoria (si no recuerdo mal) pero sólo se pueden editar 256 memorias. En el Micro Q, tienes 300 instancias disponibles, etc...
Si tienes un ordenador, la cantidad de sonidos que puedes guardar, es virtualmente ilimitada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo