Sintes FM hardware?

  • 1
Trms
#1 por Trms el 27/04/2010
Hola!
Aparte de la típica serie DX de Yamaha, no conozco muchos, y no tengo muy claro cómo googlearlo.
Me decís algunos? Si ya que estáis incluís precio aproximado, cómo de dolor de cabeza es editarlo y datos que os vengan a la cabeza, mejor que mejor.

Modulares aparte, ¿existe alguno analógico?

Gracias una vez más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
grainsinth
#2 por grainsinth el 27/04/2010
Mira a ver si encuentras algún FS1R de Yamaha, que fue el úlimo que fabricaron con 8 operadores.
Yo pillé uno aquí en mercasonic de segunda mano y estoy encantado con él.

Salut
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 27/04/2010
grainsinth escribió:
Mira a ver si encuentras algún FS1R de Yamaha, que fue el úlimo que fabricaron con 8 operadores.
Yo pillé uno aquí en mercasonic de segunda mano y estoy encantado con él.

Salut


Ya se te pasará el encanto.. :mrgreen:
Subir
Trms
#4 por Trms el 27/04/2010
Mola, no lo conocía, lo que estoy leyendo en VintageSynthExplorer me llama mucho, y al parecer tiene editor soft (punto muy grande a su favor).

Se puede preguntar qué pagaste por él? Por hacerme una idea.
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 27/04/2010
Triames escribió:
Hola!
Aparte de la típica serie DX de Yamaha, no conozco muchos, y no tengo muy claro cómo googlearlo.
Me decís algunos? Si ya que estáis incluís precio aproximado, cómo de dolor de cabeza es editarlo y datos que os vengan a la cabeza, mejor que mejor.

Modulares aparte, ¿existe alguno analógico?

Gracias una vez más.


Ten encuenta que Yamaha licenció el chip de los 4 operadores a otros fabricantes, aunque nunca lo
hizo con el chip de 6. Es lógico esa política empresarial porque así se aseguraban que los sintes FM
más potentes solo los fabricaban ellos.

Elka sacó un sinte con el chip de 4 operadores de Yamaha que era el modelo EK-44. Nada del otro mundo.

Imagen no disponible

Korg hizo tres cuartos de lo mismo con el modelo DS-8.

Imagen no disponible


Se me ocurre el Ned Synclavier pero ese seguro seguro se te sale de presupuesto :mrgreen:
Creo que podías hacer FM de más de 40 operadores :lol:
Con los sintes Casio series VZ puedes hacer cosas muy parecidas aunque Casio emascaró la
FM con el sobre nombre de IPD.

Creo que hay algunos otros por ahí pero como te digo los DX-7 eran las estrellas y eclipsaron
a los demás.

De todas formas para mi los más interesantes son los sintes AFM de Yamaha. El FS1R no me mola
nada de nada.
Subir
Deincognito Baneado
#6 por Deincognito el 27/04/2010
Y el DX 200??No es un sinte al uso, pero suena de lujo, o me lo parece ... Tiene secuencador, lleva 6 operadores y esta barato de segunda, lo malo es que no se ven muchos :cry:

Eso si, si quieres uno asegurate de que no le han quitado "las tripas".

No se, es una idea... :wink:
Subir
pinmusica
#7 por pinmusica el 27/04/2010
Hola Triames,

En respuesta, muchos analógicos tienen FM, de hecho la que en realidad se define como FM que es la alimentación del output de osciladores en el tono de otros osciladores. El minimoog, por ejemplo tiene esta FM.

El FM de Yamaha en realidad en Phase Modulation y generalmente da resultados más harmónicos que el FM original.

El Yamaha FS1R es un cañón y andará por 500 Euros (lo tengo)
El Yamaha SY77,TG77, SY99, son los anteriores cañones FM de la marca (que añaden tabla de ondas que puedes mezclar en el FM), y están subiendo/manteniendo precio, pero en Ebay Alemania un TG77 todavía lo puedes conseguir por 200 Euros algo más o menos. Difícil de editar como buena parte de los sintes FM, un editor ayuda.

y muchos más...
En fin, espero que esto te ayude
Saludos
Pinmusica
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 27/04/2010
Crumar tenia uno muy majo, con sus filtros analogicos. :D
Subir
conogudo
#9 por conogudo el 27/04/2010
El Nord wave de clavia tiene varios modelos de osciladores con síntesis FM de hasta tres operadores por cada oscilador. Eso si, no tienen envolventes y son muy básicos en este tema aunque suenan bastante bien y son fáciles de utilizar.
Subir
Trms
#10 por Trms el 28/04/2010
Gracias a todos por la información, tengo para un rato mirando :D

Alguien escribió:
Y el DX 200??

Pues mira, lo había pensado porque tenía entendido que se parecía bastante al 700... aunque no pillo muy bien cómo se editan los tropecientosmil parámetros típicos de la FM con tan poca cosa y una pantalla casi inexistente. O no se puede más allá de envolventes, filtro, lfo y tal?
Subir
Deincognito Baneado
#11 por Deincognito el 28/04/2010
No tienes acceso a todos los parametros desde el DX200 pero existe un editor, ayer precisamente intente instalarlo en mi ordenador pero no fui capaz...Me lo baje y creo q el archivo esta dañado :cry:

Si alguen lo tiene y le funciona estaria agradecido si me lo pasa.

El DX200demas tiene el manual en español y te explica los trucos que da gusto :wink:

Yo me pillaria uno de estos antes que cualquera de los nombrados, por tamaño, por el secuenciador, 6 operadores :shock: ...de hecho tengo uno.
Subir
A la mierda
#12 por A la mierda el 28/04/2010
Pues yo me dejaría de mariconadas y me pillaría un TX802 sin dudarlo ...

Si se quieres FM y DAC,s cruditos esto es lo mejor para mi ...

ahhhhhhhhh , y un TX81Z para complementarlo :wink:
Subir
Hellra
#13 por Hellra el 29/04/2010
Un TX 81Z es baratito, yo mismo vendí uno hace no mucho x 70€, y suena de la leche! en ebay hay este:
http://cgi.ebay.es/Yamaha-TX81Z-FM-Tone ... 3eff26124b

Para empezar con Fm está muy bien, bueno, bonito y barato.. :mrgreen:
Salu2!
Subir
A la mierda
#14 por A la mierda el 29/04/2010
Y suena el carajo para arriba !!!!!!!!!!!!
Subir
sivsfa
#15 por sivsfa el 29/04/2010
En otro orden de prestaciones y precios tienes la vieja serie Casio CZ, que aunque ni tienen las prestaciones de los Yamaha DX ni están a su nivel, usan el mismo método de síntesis (llamada phase modulation o phase distortion), son más sencillos de manejar y mucho más baratos.

La mayoría de la gente te va a hablar mal de ellos, más que nada por desconocimiento y por su aspecto "de juguete" en comparación a un Yamaha DX... pero de eso nada, son unos sintes mu majos. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo