Sintes hardware - sintes software

Tolaemon
#1 por Tolaemon el 08/09/2010
Hace ya mucho tiempo que me pregunto si llegara el dia en que los sintes hardware desapareceran por completo. Los ordenadores de hoy en dia son cada vez más potentes, y dan más que de sobra para la sintesis y procesado de audio, por lo que combinados con un buen controlador poco tienen que envidiar a un buen sintentizador hardware. A parte de "lo romántico" de tocar sobre un sinte hardware original ( minimoog, juno, Korg MS ) las unicas ventajas reales que le veo es la comodidad de no depender de un ordenador, el tener todo a mano en el mismo teclado, la estabilidad ( no se cuelgan ). Pero por otro lado creo que con los módulos soft que existen hoy en dia se pueden conseguir práctiamente los mismos resultados, y a un coste muhísimo más bajo. ¿ Que pensais vosotros ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jeruro
#2 por Jeruro el 08/09/2010
No, no van a desaparecer te lo dice un visionario... :^o
Subir
bizhouse
#3 por bizhouse el 08/09/2010
me encantaría no oir diferencias entre un sinte analogico y otro digital, ahora mismo sería mas rico y mi novia me querría más :lol:
Subir
!
#4 por ! el 08/09/2010
Tolaemon escribió:
Hace ya mucho tiempo que me pregunto si llegara el dia en que los sintes hardware desapareceran por completo. Los ordenadores de hoy en dia son cada vez más potentes, y dan más que de sobra para la sintesis y procesado de audio, por lo que combinados con un buen controlador poco tienen que envidiar a un buen sintentizador hardware. A parte de "lo romántico" de tocar sobre un sinte hardware original ( minimoog, juno, Korg MS ) las unicas ventajas reales que le veo es la comodidad de no depender de un ordenador, el tener todo a mano en el mismo teclado, la estabilidad ( no se cuelgan ). Pero por otro lado creo que con los módulos soft que existen hoy en dia se pueden conseguir práctiamente los mismos resultados, y a un coste muhísimo más bajo. ¿ Que pensais vosotros ?


Pues si y no,realmente depende de cada persona,hay para todos los gustos...
El que quiera hardware analógico
El que quiera hardware digital
El que quiera Ambos...
Y aun mas opciones,el que quiera hardware Analógico y polifonico de 2 voces,4,8,16 de polifonía...
Digitales que se dediquen a Fm o síntesis por wavetable,granular....
Con secuenciador o sin secuenciador...
Arpegiador?
Matriz de modulación?.

Y en Software...pues lo mismo y hasta mas en algunos casos...

Pero pues es el cuento de nunca acabar.

Saludos! que estén muy bien todos.
Subir
ednarg
#5 por ednarg el 08/09/2010
Buf, este tema esta trilladísimo por estos lares. Si usas el buscador encontrarás unos cuantos post sobre hard vs. soft y otros temas estrella, como analógico vs. digital, o músico vs. DJ :mrgreen:
Subir
!
#6 por ! el 08/09/2010
ednarg escribió:
Buf, este tema esta trilladísimo por estos lares. Si usas el buscador encontrarás unos cuantos post sobre hard vs. soft y otros temas estrella, como analógico vs. digital, o músico vs. DJ :mrgreen:


Si,pero apoco no esta divertido entrar derrepente :P

Saludos!
Subir
Baumann
#7 por Baumann el 08/09/2010
Mientras tengamos pasta para gastar ?? NO
Subir
!
#8 por ! el 08/09/2010
Baumann escribió:
Mientras tengamos pasta para gastar ?? NO


Lamentablemente así es...

Saludos!
Subir
Napoedge
#9 por Napoedge el 08/09/2010
Nah una cosa no reemplaza la otra
el cassete no reemplazó al disco de vinilo, el cd no reemplazó al cassete, el dvd no reemplazó al cd y el blueray no reemplazó al dvd.

lo mismo pasará con los teclados.
las tecnologias conviven, de hecho siento que los teclados analogos van a volver y cada vez mejores
Subir
Tzimisce012
#10 por Tzimisce012 el 08/09/2010
Napoedge escribió:
el cd no reemplazó al cassete, el dvd no reemplazó al cd


Ah no?
Subir
Trms
#11 por Trms el 08/09/2010
ednarg escribió:
Buf, este tema esta trilladísimo por estos lares. Si usas el buscador encontrarás unos cuantos post sobre hard vs. soft y otros temas estrella, como analógico vs. digital, o músico vs. DJ :mrgreen:


Pc mac, SGAE sí SGAE no... viejos clásicos, sí xD

P.d.: no desaparecerán ni de coña
Subir
!
#12 por ! el 08/09/2010
Napoedge escribió:

de hecho siento que los teclados analogos van a volver y cada vez mejores


Uuuufff! que dios te oiga y que se cumpla tu profecía.

Que eso estamos esperando muchos...

Saludos!
Subir
Napoedge
#13 por Napoedge el 08/09/2010
Tzimisce012 escribió:
Napoedge escribió:
el cd no reemplazó al cassete, el dvd no reemplazó al cd


Ah no?


que no tenes cassetes?
alguien escucha musica en dvd o en blueray?

Thesignal escribió:
Uuuufff! que dios te oiga y que se cumpla tu profecía.

Que eso estamos esperando muchos...


si dios existiese, y si tuviese algun sistema de grabacion y transferencia de archivo P2P talvez me oiga.

supongo que no soy el único que quiere que vuelvan los analogos, asi que el mercado mismo va hacer que vuelvan.NO? bah yo de mercado se poco y nada. :mrgreen:
Subir
Tzimisce012
#14 por Tzimisce012 el 08/09/2010
Napoedge escribió:
Tzimisce012 escribió:
Napoedge escribió:
el cd no reemplazó al cassete, el dvd no reemplazó al cd


Ah no?


que no tenes cassetes?
alguien escucha musica en dvd o en blueray?


Claro que no tengo casetes, las tiré todas hace PUM de tiempo.

Y evidentemente escucho música en DVD (20 discos en el tamaño de uno?)
Subir
!
#15 por ! el 08/09/2010
Yo no creo que desaparezcan...pero es desde mi punto de vista.

Pero puede,que de cierta manera para otras personas (Desaparezcan) pero simplemente por que no las necesitan,no las ocupan,no les interesa...
Un ejemplo puede que esas personas nacieron en la era "Touch" ,"digital" ,"virtual" y se les va hacer anticuado tocar y cargar con un Teclado sintetizador. (Hahaha es un ejemplo extremo).

Pero creo que se entiende lo que quiero decir...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo