Sintes hardware - sintes software

boomtrak
#31 por boomtrak el 09/09/2010
Nadie puede predecir lo que pasará con los sintes hardware, porque nadie puede predecir hacia donde evolucionará la tecnología, como tampoco la manera de hacer música.

Creo que es así de simple.


Mientras... a tocar potes... o lo que sea.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
!
#32 por ! el 10/09/2010
bizhouse escribió:
tolaemon, metete en el mundillo modular eurorack, hay mercado para ese tipo de cacharros de alrededor de 200 euros. Y no tiene que tratarse de VCOs, de hecho lo que mas se vende yo diría que son osciladores de wavetables con marcianadas varias controladas por CV.En serio, miralo.

Y al resto, pues que la sensación de que lo analogico no se va a dejar de fabricar por el momento pues está mas que fundada.
En gearslutz hay gente muy bien colocada (me refiero como comerciales de korg, diseñadores de presets de roland, ingenieros de sonido de dsi etc etc) que afirman que esto no ha hecho nada mas que comenzar.
El mopho, el tetra, la ansiedad por el A6, linndrum, los de mfb vendiendo secuenciadores analogicos a saco, EL MONOTRON.

Si alguien piensa que han sacado el monotron porque se aburrian...
Eso por no decir que pym (chris de dsi) dijo hace menos de una semana que están trabajando en otro poly analog y que no iba a ser un tetra keyboard.

O que quien quiera que se pase por muffwiggler (foro modular) y vea si está muerto el tema o no.

Nos guste o no (a mi me gusta mucho) lo analogico está de moda.

Perdón pero el tocho, me voy a cenar :lol:


+2000

Saludos!
Subir
Tolaemon
#33 por Tolaemon el 10/09/2010
Alguien escribió:
bizhouse escribió:
tolaemon, metete en el mundillo modular eurorack, hay mercado para ese tipo de cacharros de alrededor de 200 euros. Y no tiene que tratarse de VCOs, de hecho lo que mas se vende yo diría que son osciladores de wavetables con marcianadas varias controladas por CV.En serio, miralo.

Y al resto, pues que la sensación de que lo analogico no se va a dejar de fabricar por el momento pues está mas que fundada.
En gearslutz hay gente muy bien colocada (me refiero como comerciales de korg, diseñadores de presets de roland, ingenieros de sonido de dsi etc etc) que afirman que esto no ha hecho nada mas que comenzar.
El mopho, el tetra, la ansiedad por el A6, linndrum, los de mfb vendiendo secuenciadores analogicos a saco, EL MONOTRON.

Si alguien piensa que han sacado el monotron porque se aburrian...
Eso por no decir que pym (chris de dsi) dijo hace menos de una semana que están trabajando en otro poly analog y que no iba a ser un tetra keyboard.

O que quien quiera que se pase por muffwiggler (foro modular) y vea si está muerto el tema o no.

Nos guste o no (a mi me gusta mucho) lo analogico está de moda.

Perdón pero el tocho, me voy a cenar


Muy interesante tu opinión, gracias :)
Subir
zozobra
#34 por zozobra el 10/09/2010
Yo voy a dar mi humilde opinión.
A veces pienso que depende de con que empezaras en esto. Si ya tienes una edad y empezaste con hardware, cuando los ordenatas solo podian con pistas midi, por supuesto que es un poco raro que te guste el soft.

Yo he probado mucho soft pero es que no le encuentro la gracia macho. Sin embargo con uno hard es que puedo estar dias sin comer ni beber!!!!

Resumiendo en una palabra: hardware.
Subir
!
#35 por ! el 11/09/2010
Thesignal escribió:
Yo no creo que desaparezcan...pero es desde mi punto de vista.

Pero puede,que de cierta manera para otras personas (Desaparezcan) pero simplemente por que no las necesitan,no las ocupan,no les interesa...
Un ejemplo puede que esas personas nacieron en la era "Touch" ,"digital" ,"virtual" y se les va hacer anticuado tocar y cargar con un Teclado sintetizador. (Hahaha es un ejemplo extremo).

Pero creo que se entiende lo que quiero decir...

Saludos!


zozobra escribió:
Yo voy a dar mi humilde opinión.
A veces pienso que depende de con que empezaras en esto. Si ya tienes una edad y empezaste con hardware, cuando los ordenatas solo podian con pistas midi, por supuesto que es un poco raro que te guste el soft.

Yo he probado mucho soft pero es que no le encuentro la gracia macho. Sin embargo con uno hard es que puedo estar dias sin comer ni beber!!!!

Resumiendo en una palabra: hardware.


Opino lo mismo que tu,creo que es algo muy importante y que influye mucho en la decisión de Hard-Soft...
Aunque claro esta, no digo que la tecnología en cuanto a lo Musical no pueda cambiar y hacer una mega revolución en ese aspecto,pero aun así,veo muy complicado que en Definitiva el Hardware se acabe,tanto en Sintetizadores,como en las demás áreas de la Música y el Audio,Guitarras,mesas de mezclas,procesadores de efectos,pre amplificadores,etc,etc.

Creo,en mi opinión,que mientras mas lleguen a convivir estas 2 ramas (Hard-Soft) y que aparte se vaya haciendo cada vez mejor y mas avanzado...mucho mejor para nosotros.
No veo la necesidad de que tengan que competir siempre...el Hard y Soft,si se pueden llevar bien,por que no usar esas herramientas?
Un ejemplo rápido y conocido es el Acces Virus TI---(Que se tardaron en hacerlo funcionar como se debía...de acuerdo,pero al final,lo están logrando y muy bien)

Saludos!
Subir
ednarg
#36 por ednarg el 11/09/2010
zozobra escribió:
Yo voy a dar mi humilde opinión.
A veces pienso que depende de con que empezaras en esto. Si ya tienes una edad y empezaste con hardware, cuando los ordenatas solo podian con pistas midi, por supuesto que es un poco raro que te guste el soft.

Yo he probado mucho soft pero es que no le encuentro la gracia macho. Sin embargo con uno hard es que puedo estar dias sin comer ni beber!!!!

Resumiendo en una palabra: hardware.


Totalmente de acuerdo. El futuro del hardware dependerá de las próximas generaciones, y mucho me temo que nuestros nietos serán todos DJs con portátiles :twisted:
Subir
D4v1d
#37 por D4v1d el 12/09/2010
yo empece con hard,pase al soft y he vuelto al hard simplemente por la inmediatez que me proporciona,aunque hay otros conceptos como calidad de sonido y otros :roll:
Subir
conogudo
#38 por conogudo el 15/09/2010
zozobra escribió:
Yo voy a dar mi humilde opinión.
A veces pienso que depende de con que empezaras en esto. Si ya tienes una edad y empezaste con hardware, cuando los ordenatas solo podian con pistas midi, por supuesto que es un poco raro que te guste el soft.

Yo he probado mucho soft pero es que no le encuentro la gracia macho. Sin embargo con uno hard es que puedo estar dias sin comer ni beber!!!!

Resumiendo en una palabra: hardware.

En parte estoy de acuerdo contigo, yo tengo buenos sintes software (los dos korg legacys entre otros) y apena los uso, eso si, si algún día pillo un wavestation EX de los de verdad, lo voy a flipar en colores. Claro, yo nací a este mundillo cuando el ordenador sólo se utilizaba para el midi, en cuanto a los sintes hardware, la inmediatez, el feedback (vuelvo a pedir perdón por el palabro en inglés) y el poder tocar sin tener que encender el ordenador, configurar software, abrir el software anfitrión,... Bueno, pues eso, me quedo con el hardware.
Subir
BroderYon
#39 por BroderYon el 16/09/2010
Yo creo que se puede tener de ambos; son perfectamente complementarios. Todo depende de para qué vayas a usarlos y cómo trabajes tú. Por ejemplo, si tienes sintes analógicos hardware "normalitos", puedes tener otros virtuales con más posibilidades de enrutamiento, más lfo's, etc., o tener software FM, si no tienes hardware digital.
Subir
msonora
#40 por msonora el 16/09/2010
Para mi, los directos piden hardware y las grabaciones software, aunque siempre hay excepciones... las baterías de un EZDrummer, BFD o bichos de este tipo no se consiguen tan facil en hard, pero unos colchones analógicos en plan korg ... uff dificil, dificil.
Subir
_RxO_
#41 por _RxO_ el 16/09/2010
yo empece en este mundillo cuando los ordenadores ya eran potentes,pero reconozco que desde que tengo mi sinte hard-analogico evito todos los pligins posibles.

Me parece mucho mas rapido y entretenido el hardware,y no tiene porque ser analogico,con cualquier sinte VA medio potente me lo pasaria igual de bien......empiezo a tener una gran pasion por estos chismes fisicos.

Ademas un sinte hard te puede durar muchos años,aunque tengas que reparar algo alguna vez....pero el soft..el soft es muy comodo porque todo se guarda automaticamente y no ocupa espacio,pero tienen su fecha de caducidad..

Y por supuesto,que ningun plugin suena como un buen analogico,al menos de los cientos que yo haya probado.


VIVA EL HARD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo