Los sintes de Hardware también se cuelgan

Antonio Escobar
#1 por Antonio Escobar el 08/09/2002
Hoy me ha ocurrido una cosa curiosa.

Tengo un Yamaha MU100R, un estupendo módulo XG de 32 canales con las tarjetas VH y VL de Yamaha. Lo cierto es que no es muy espectacular, pero los sonidos son perfectos para mezclarlos entre ellos y con más de 1500 instrumentos siempre encuentro el preset perfecto (sí, yo a veces uso presets).
Total hoy haciendo una canción lo he encendido (es raro que esté apagado cuando hago música) y no se iniciaba. Se encendía la pantallita y se quedaba en Waiting.

Muy cabreado y calculando cuánto me iba a costar la reparación, me decido a desarmarlo. Estos equipos de Yamaha son bastante duros. De hecho, un amigo mío se compró uno a la vez que yo y lo llevaba de batalla a directo como multiefectos de guitarra y no fallo en la vida. El mío siempre ha vivido en un rack en casa, con lo que no tiene demsiado uso y está tratado con mimo, con el resto de las cosas. Como siempre lo uso por MIDI, tampoco está trasteado y debe haber botones que no se han usado nunca (como la mesa de mezclas XDD). Todas estas circunstancias me puteaban más aún, claro.

Total, desarmo el bicho, 20 tornillos o así y empiezo a apretar cables en busca de alguno suelto y veo una pila. Así que,e chando mano de mi experiencia como informático, decido hacerle un reset a la BIOS del chisme este. Se la quito y lo enciendo y sigue muerto XDDDDDDDDDDDDDDD. Vuelvo a ponerle la pila y vuelta a la vida. Casi le doy un beso cuando lo veo encender.

Moreleja: el Hardware también se cuelga. Espero que esto le se a alguien útil.

Saludos cordiales.

Yoshi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BrainBT
#2 por BrainBT el 08/09/2002
jejjeje. Curiosamente leyendo el manual del Virus C ponia algo asi como "si observa que el sistema hace cosas extrañas, por si solo, o que no responde a los controles, haga un reset del sistema apretando los botones tal y tal justo al encender el aparato"
Subir
MIDI35
#3 por MIDI35 el 08/09/2002
HEY YOSI TIENES UN MU100R

JODER YO TAMBIEN ,
TIENES BANCOS PA CAMBIAR ,
Y LA TARGETA PGL PARA LOS SONIDOS DX
CONTACTA COMIGO
MIDIMAN36@HOTMAIL.COM
Subir
angelsynth
#4 por angelsynth el 09/09/2002
Hola,

que yo sepa, casi todos los sintes digitales llevan un microprocesador que en ocasiones se cuelga... a mí se me ha colgado desde un Trinity hasta un Casiotone. Es cuestión de mala suerte, pero determinadas combinaciones de teclas hacen que el cacharro se quede listo sin remedio. Hace años que no toco en público pero os prometo que un cuelgue de estos tocando en directo es de lo más bochornoso. Suerte que la gente ni se entera, pero aún así... ¡nunca olvidaré aquél D-50 tan cabrón! En serio, tuve un D-50 que tenía la fea costumbre de amontonar las notas en el momento más inoportuno y lo único que podías hacer era apagarlo y volverlo a encender. Posiblemente por eso le tengo tanta manía a Roland

Lo que sí es cierto es que se me ha colgado más veces el Windows que ninguna otra cosa... pero estar colgado es la situación natural de Windows, no?

Salu2
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 09/09/2002
Windows es estable y robusto, ¡comparado con la primera cuerda de cualquier guitarra!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo