Sintes infravalorados y sobrevalorados

RoyRogers
#1 por RoyRogers el 14/09/2009
A raíz de otros 2 hilos que se han creado en los últimos días se me ha ocurrido esto de los sintes infravalorados.
En el mercado de 2ª mano ruedan sintes que son maquinones o que están bastante bien y están infravalorados y otros están inflados (viven de las rentas).

Hay van algunos sintes infravalorados según mi punto de vista:

- Roland Juno 106: Parece estar eclipsado por el Roland Juno 60 y esto hace que parezca un sinte flojillo. Además el tema del fallo de los chips hace que la gente valore más positivamente un 60 que un 106 cuando este último dobla en memoria de programas al primero (si no contamos el truquito del 60 para sacar más bancos).

- Roland JX8P y Roland JX3P: 2 sintes buenísimos que parecen que pasan sin pena ni gloria

- Korg DW8000: Un maquinón de sinte que se considera poco más que un trasto.

Sobrevalorados no se me ocurre ahora ninguno pero los hay.

Se admiten opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tortug
#2 por tortug el 15/09/2009
Sobrevalorados hay muchos, un MS-20 por ejemplo (que me gusta de verdad) realmente no tiene un sonido muy lleno o muy bueno como otros analógicos de dos VCO.
El concepto "algo - modular" tampoco da por mucho comparando con un modular pequeño.
Pero tiene esos filtros únicos...
Pero hoy día ya significantemente más de 1000€? No sé.
Un TB-303?

El Juno 60 no tiene Midi, tiene menos memoria, pero en mi opinión el sonido es claramente mejor que el del 106. Así lo veo más arriba, aunque el 106 tuviera midi turbo y 1000 bancos ;)
Yo diría más bien el Juno 60 se acerca a ser sobrevalorado.

Igual el 106 me parece más bien sobrevalorado por su precio. Yo lo veo sólo un poco más arriba de los JX por su sonido y cuesta ya el doble, acercándose al magnifico Juno 6/60 ;)

Los JX los veo igualmente infravalorados, son buenos sintes sobretodo para los pads tipicos de Roland.

También el Oberheim Matrix 1000. Tiene un sonido magnifico y en la relación *precio*/posbilidades/sonido gana al Xpander, aunqúe esté sea uno de los mejores sintes (lamentablemente no puedo compararlos en mi casa ;)
Subir
muiagudo
#3 por muiagudo el 15/09/2009
Me gustaría que especificarais que entendéis vosotros por sobrevalorados .

Un ejemplo ,

una TB-303 en teoría tiene poco valor , no , 1 OSC , monofonico , endeble , antiguo etc tec ....

La cuestión es la de siempre , que valga lo que valga es simple .

Las unidades son limitadas ,
tiene una historia detrás ,
es un instrumento mítico para la música electrónica mas que le pese a alguno ,
y no es tan facil de encontrar como por ejemplo un sinte ''mejor'' que seria un Roland JX8P .

Analicemos las causas y no tratemos de vanalizar el valor de las cosas .

Esta muy trillado el tema de sobrevaloracion de algunos instrumentos vintage o semi vintage .

Nos sabemos de memoria ( por repetición ) las lindezas de cada uno de los equipos que podemos criticar o alabar en este topic .

Desde mi humilde punto de vista yo creo que la mejor manera de enfocar este topic seria limitando la época de fabricación a una mas actual .
Subir
dawson
#4 por dawson el 15/09/2009
cuidadito con lo que ponemos en 'infravalorados', que yo estoy buscando un matrix 1000 a buen precio desde hace tiempo... es un sinte excelente.

Pero el Xpander me da la impresión de que es una bestia en una categoría propia, tiene el preset legendario 'Beam' del que se han dicho cosas como
"I personally took the whole idea with about four point two billion grains of salt, and never gave it much thought, until fairly recently. A young lady who was a dear friend of mine in high school, whom I hadn't seen in several years, came over for a visit, and was amazed at my studio (I hadn't gotten involved in music until after we'd stopped dating). She asked me to demonstrate what my stuff could do, and so I fired up a couple of synths and played her some snatches. But when, in flipping through my Xpander presets, I came to a sound called "THE BEAM" in honor of Huxley's instrument, the
expression on her face abruptly changed. When I asked her what was wrong, she blinked for a moment and said, "Please play that again. Louder." I did so, and had the odd experience of watching her eyes glaze over as she half fell into a chair breathing hard. "I...*like* that sound," she managed to get out in a whisper. Nobody else I've played that patch for, including my fiancee (alas!), has had such a strong reaction to it, or indeed any reaction at all. But my curiosity is piqued. (wouldn't YOURS be?!)"

---> si puede hacer sonidos que provocan orgasmos en las damas, entonces está definitivamente INFRAVALORADO :D

El minimoog me parece sobrevalorado. Joder, es monofónico :D :D
Subir
Thalassa
#5 por Thalassa el 15/09/2009
Para mi un sinte infravalorado es el Ensoniq ESQ-1 . Un sinte que tiene, 3 osciladores ( cada unos con su propio DCA), 3 LFOS, 4 envolventes complejas,filtro analógico de 24 db, 8 voces de polifonia, un secuenciador de 8 pistas,....

En cuestion de sonido permite desde sonidos tipo DX7, polysinte analogico, tabla de ondas.... Al tener osciladores digitales de tabla dondas y filtros analogicos la gama de sonidos es muy amplia.

Hasta hace poco lo podias encontrar por unos 150€ y ya solo como controlador es estupendo... 61 teclas contrapesadas y que le da mil vueltas a muchos sintes y controladores actulales.

Os dejo un video con sonidos de este sinte.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 15/09/2009
Me gustan estos hilillos! :mrgreen: Gracias Roy Rogers por la idea.
Pues sobrevalorados no voy a comentar mucho puesto que casi todos
sabeis de una manera u otra cúales son.

Infravalorados hay muchos:

Yamaha TG-77, Oberheim Matrix 1000, Yamaha TX-802, Ensoniq ESQ-1,
Roland JV-1080 y Kaway K-5000R/S. También incluiría a los Kurzweil
K-2000 y K-2500. Últimamente se están vendiendo a precios de saldo
cuando son unos sintes super capaces.

He incluido el JV porque la gente ahora "huele" la denominación rompler
y sale huyendo, cuando tienen unas posibilidades y un motor de síntesis
tremendamente buenos.

El TG-77,SY77 y 99 han sido unos grandes olvidados también y hacen
algunos sonidos bestiales. Yo ahora pues.. doy las gracias al vendedor
de turno por querer quitárselo de encima :mrgreen:

Saludos!
Subir
tortug
#7 por tortug el 15/09/2009
muiagudo escribió:

Me gustaría que especificarais que entendéis vosotros por sobrevalorados ....


Yo quería pedir dividir el hilo en sobrevalorado por precio o su fama/calidad/posibilidades. Pero al final eso siempre puedes ver en el precio.
Como has dicho tú, que valga lo que valga.
Y tienes razón también valoramos la historia, fama o la rareza de un instrumento.
(Lo interesante es de algunos de esos instrumentos famosos hicieron su fama por su bajo precio de entonces ;)

Bueno y sobrevalorado es simplemente un precio demasiado alto, en mi opinión por supuesto.
De cierta manera los foros (como este) también son responsables. Si algunas eminencias glorifican cierto sinte más que otro o alguíen desvela que una leyenda de la música electronica usaba tal sinte, eso influye en la demanda que hace el precio.

Siempre cuando me interesa por un sinte tengo la sensación de que todo el mundo está buscándolo - pero esto será más bien imaginación ;)
Subir
Jack Herer
#8 por Jack Herer el 15/09/2009
A mi un MS-20 no me parece un sinte sobrevalorado. Está claro que los osciladores limpios no suenan igual que los de Moog,pero vamos,con semejante burrada de filtros puedes hacer cosas increibles. Y todo el panel semimodular es una pasada. Nunca en la vida me desprendería de él.
Subir
Tzimisce012
#9 por Tzimisce012 el 15/09/2009
Para mi los sintes las sobrevalorados son las workstations. Precios totalmente desorbitados y la peña los compra con todo el gusto del mundo, para luego no saber para qué sirve la tecla edit prog y edit combi.

Luego tampoco aportan nada del otro mundo. Filtros reguleros, muestras que nada pueden hacer contra un ordenador, la mayoría no tienen matriz de modulación, sampler incorporado totalmente inútil, etc etc etc. Se salva la sección de efectos, que es con lo que acabas haciendo que el sonido suene decente.

El problema radica en que mucha gente se compra estos monstruos para luego acabar usandolos en la verbena del pueblo. Para eso te pillas un tyros o algún cacharro de eso y ya está. Claro, el fabricante se aprovecha de eso luego y ya lo tenemos:

-Oye, para la próxima workstation mejoramos los filtros?
-Mira, mejor añadimos una pantalla táctil a color del tamaño de un televisor, donde se pueda pasar el dedo y jugar. Así cogemos y cobramos lo que nos de la gana y la gente encima es más feliz aún. Easy and fast.
Subir
Roque
#10 por Roque el 15/09/2009
A mi me parecen muy infravaloradas las command station de E-MU

Estas son las especificaciones de la mp-7, en lo unico que se diferencia de las demas de la serie es la rom que lleva:

* Polyphony - 128 voices
* Oscillators - 32 MB "Pure Phatt" Hop soundset (expandable to 128 MB via 3 additional ROM expansion slots), Sample-Playback with Z-Plane filters
* Effects - 24-bit dual stereo-effects processor with 29 reverbs types, 15 delay types, 8 chorus types, 7 flange types, 5 distortion types
* Filter - 50 types of 6th- and 12th-order Z-plane filters
* Arpeg/Seq - Sequencer: 16 tracks, 1024 patterns (up to 32 bars each); 512 songs; 300,000 note capacity; 384 ppqn resolution
Arpeggiator: 32 Simultaneously available arpeggiators with up, down, up/down, forward assignable, backward assignable, forward/backward, random, 200 preset patterns, 100 user patterns
* Keyboard - 13 velocity and aftertouch sensitive pads
* Memory - 512 ROM, 512 user
* Control - MIDI IN/OUT/THRU (32 channels); Import/Export Standard MIDI File Type 0 and Type 1; USB port

Pues se anda pagando cosa de 200 euros por ellas.
A mi me parece un maquinón.


Tambien coincido con ROYROGERS en lo de los jx, me parecen tremendos y vale casi tanto el sinte como el programador...

Saludos
Subir
lasquetequedan Baneado
#11 por lasquetequedan el 15/09/2009
Tito_roca escribió:

Pues se anda pagando cosa de 200 euros por ellas.


Donde ??Simpre q he visto alguna estaban muchisimo mas caras...por ese precio la compro a ojos ciegos =P~
Subir
Roque
#12 por Roque el 15/09/2009
En europa hay pocas y caras, se suelen ver mas en estados unidos.

mira encontre esta ahora mismo en ebay.

http://cgi.ebay.com/E-mu-MP-7-Synthesiz ... 286.c0.m14
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 15/09/2009
Alguien escribió:

Para mi un sinte infravalorado es el Ensoniq ESQ-1

Que bien suena ese Ensoniq...
Leyendoos tengo la sensación de que hace 25 años se hacian mejores sintes por la sencilla razón de que se utilizaban realmente para hacer música, así que los que no estaban a la altura desaparecian del mapa.
Ahora el cliente de un sinte/workstation actual acostumbra a ser alguién que espera encontrar en el instrumento la herramienta que le inspirará y le sacará del ostracismo.
Sobrevalorado: Yamaha Motif. Un workstation que para mi gusto no suena claro, su sonido me parece apagado y soso.
Infravalorado: Aquí no lo tengo tan claro, pero puede que el Casio CZ 5000 diera más de lo que parecía.

TONi
Subir
Soundprogramer mod
#14 por Soundprogramer el 15/09/2009
Alguien escribió:

Aquí no lo tengo tan claro, pero puede que el Casio CZ 5000 diera más de lo que parecía.

TONi


No es que fuera espectacular, porque realmente no lo era y tampoco tiene sonidos épicos
pero estuvieron infravalorados y casi tirados o regalados durante mucho tiempo, cuando
salieron los primeros romplers de turno. Es algo similiar a lo que le pasó la tecnología
analógica cuando salió el DX-7. Afortunadamente el tiempo pone cada cosa en su sitio y queremos seguir viendo
más sintes Analógicos y también digitales innovadores.
Subir
robotron
#15 por robotron el 15/09/2009
a mi los virus aquellos de 2000 eurazos,tambien me parecen sobrevalorados,
tanto su precio de segunda mano como por supuesto el de tienda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo