Sintes infravalorados y sobrevalorados

ednarg
#136 por ednarg el 26/04/2010
Perdón, lo escribí mal, es Change it!, si no lo encuentras googleando, dame tu mail y te lo mando. También tengo un montón de sonidos bajados de internet (gratuitos, los hay a montones), por si te interesan.
En cuanto a lo del Fantom que suena peor, eso es algo que siempre he querido comprobar, si cambiando mi viejo XP por un Fantom (o un Juno G) saldría ganando en algo o no, a ver si alguien más ha comparado y que comenta al respecto.

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neubauer
#137 por neubauer el 26/04/2010
Por lo que tengo entendido el XP80 lleva todos los sonidos del JV1010 ¿es así?. ¿El XP80 es el mejor teclado si quieres tener los sonidos del JV2080 y el JV1080?.
Subir
GypSynth Baneado
#138 por GypSynth el 26/04/2010
El XP80 es un JV-2080 con teclas y secuenciador. Visto así, lleva los sonidos del JV-1010.
Subir
GypSynth Baneado
#139 por GypSynth el 26/04/2010
ednarg escribió:
GypSynth escribió:
La putada del JV-1010 es la edición...


Esa es la putada de toda la serie JV/XP, creo yo.
Yo el XP50 lo edito con el programa gratuito Chage it!, y va de maravilla. También sirve para el JV1010.


No, yo lo digo concretamente por el JV-1010 y su ridícula pantallida LED. En cambio ya el XV-2020 creo que tenía integración completa por USB.
Subir
ednarg
#140 por ednarg el 26/04/2010
Nop, el XP80 es el JV1080, no el 2080, en teclado de 88 teclas con secuenciador.
El que lleva todos los sonidos del 1080 y el 2080 es el XP30, que ademas lleva 3 placas de expansión incorporadas: session, orchestral y techno
Subir
neubauer
#141 por neubauer el 26/04/2010
Según vintagesynth el XP80 lleva todos los sonidos del JV-1080, JV-2080, XP-60 y XP-50 más secuenciador.

El XP30 lleva todos los sonidos del XP80 (es decir también lleva los del JV-2080) más las tarjetas de expansión "Session", "Orchestral", y "Techno" pero no lleva secuenciador. Por lo tanto si uno quiere todos los sonidos posibles en versión teclado la mejor opción parece ser el XP30 que es el más moderno o comprar el XP80 con totas las expansiones pero supongo que será mucho más caro.
Subir
ednarg
#142 por ednarg el 26/04/2010
Tendré que mirarlo, pero diría que está equivocado, ya que el JV2080 creo recordar que no existia cuando salió el XP80.
En este orden creo que salieron los módulos/sintes de la serie:

1995: JV1080, XP50
1996: XP60, XP80
1997: JV2080
1999: XP30, JV1010

Los sonidos de los XP50, 60 y 80 son los mismos: los del módulo JV1080, y los 3 sintes llevan sequencer.
Además, hay que tener en cuenta una cosa, los sonidos del 2080 son TODOS los del 1080, y algunos más añadidos, o sea, en plan ampliación de paleta sonora.
Subir
Soundprogramer mod
#143 por Soundprogramer el 26/04/2010
ednarg escribió:
Tendré que mirarlo, pero diría que está equivocado, ya que el JV2080 creo recordar que no existia cuando salió el XP80.
En este orden creo que salieron los módulos/sintes de la serie:

1995: JV1080, XP50
1996: XP60, XP80
1997: JV2080
1999: XP30, JV1010

Los sonidos de los XP50, 60 y 80 son los mismos: los del módulo JV1080, y los 3 sintes llevan sequencer.
Además, hay que tener en cuenta una cosa, los sonidos del 2080 son TODOS los del 1080, y algunos más añadidos, o sea, en plan ampliación de paleta sonora.


No es necesario que mires nada te lo voy a decir yo mismo:
Los sonidos en todos los sintes Roland XP y en todos los sintes JV son indénticos.
Con un editor puedes mandar los sonidos de cualquier sinte JV a otro previo trabajo
con un editor.
Aquí lo único que cambia principalmente entre modelos son los añadidos de las expansiones que
el caso del XP-30 trae 3 (Techno, Orquestal y Session). En el JV-1010 se incorpora la expansión
Session de serie y en el resto de modelos son opcionales.
La serie XP-50 y 80 traen secuenciador de serie pero no trae ninguna expansión incorporada y hay
que comprarlas aparte.
El JV-2080 y el XP-30 instalaron conversores A/D diferentes que la serie XP y JV-1080. Con ese nuevo
conversor el sonido en más dinámico y como te descuides te saturará la salida de la mesa en menos
que canta un gallo. El JV-2080 además incorpora la ventaja de tener 3 procesadores de EFX simuntáneos
en el modo Multi, cosa que ningún sinte de la serie JV o XP anterior y posterior traía.

Resumiendo: El JV-2080 y el XP-30 son las mejores opciones dentro de la gama, en particular
el XP-30 pero no le puedes poner 8 placas de expansión como al 2080 y tampoco tiene el
multi EFX X3 del 2080.

Confirmo que toda la gama JV son excelentes aparatos. :mrgreen:
Subir
GypSynth Baneado
#144 por GypSynth el 26/04/2010
Soundprogramer escribió:
Los sonidos en todos los sintes Roland XP y en todos los sintes JV son indénticos. Con un editor puedes mandar los sonidos de cualquier sinte JV a otro previo trabajo con un editor.


No estoy de acuerdo para nada. Una cosa es que llegado el momento un XP-60 pueda comerse los patches de un JV-30 pero, ¿a la inversa? Puede que haya una conversión decente, pero no son iguales ya que las muestras en la ROM no lo son. No creo que ninguna marca cometa el error de incluir los mismos sonidos internos. De hecho creo recordar que el JV-30 lleva los sonidos del Sound Canvas SC-55. Estaremos de acuerdo en que entre ese módulo y un JV-1080/2080 hay algunas "ligeras" diferencias. ¿Quién se gastaría 350.000 pelas que creo que costaba el XP-60 para tener los sonidos de un Sound Canvas? :mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#145 por Soundprogramer el 26/04/2010
GypSynth escribió:
Soundprogramer escribió:
Los sonidos en todos los sintes Roland XP y en todos los sintes JV son indénticos. Con un editor puedes mandar los sonidos de cualquier sinte JV a otro previo trabajo con un editor.


No estoy de acuerdo para nada. Una cosa es que llegado el momento un XP-60 pueda comerse los patches de un JV-30 pero, ¿a la inversa? Puede que haya una conversión decente, pero no son iguales ya que las muestras en la ROM no lo son. No creo que ninguna marca cometa el error de incluir los mismos sonidos internos. De hecho creo recordar que el JV-30 lleva los sonidos del Sound Canvas SC-55. Estaremos de acuerdo en que entre ese módulo y un JV-1080/2080 hay algunas "ligeras" diferencias. ¿Quién se gastaría 350.000 pelas que creo que costaba el XP-60 para tener los sonidos de un Sound Canvas? :mrgreen:



Eyyy!! A ver .. que yo no me he referido a ningún sinte JV-30 ni JV-80 ni JV-880 que son otra cosa distinta.
Yo estoy hablando de los JV-1080, 2080, 1010,XP-50, XP-30, Xp 80 y XP60 . A buén entendedor..

El JV-30 y toda la serie anterior a la del 1080 son especímenes distintos y no traen el la arquitectura de voces
de la serie 1080. Ya se que suena a sound canvas e incluso peor que eso. :mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#146 por Soundprogramer el 26/04/2010
Además ya está bién de hablar de los JV joer!! :twisted: Que hay muchos más sintes
infravalorados y nadie habla de ellos.
Subir
ednarg
#147 por ednarg el 26/04/2010
Difiero con Soundprogramer en eso de que sean totalmente identicos, si bien las diferencias las calificaría de mínimas. ;)
Yo sé a ciencia cierta que el XP30 que tuve trae más waveforms (o diferentes, mejoradas, como quieras) y mas presets en la ROM que el XP50 que tengo ahora, aparte de las tres tarjetas de expansión. Como también deduzco que los 8mb de muestras que trae el JV1080, no son lo mismo que los 16mb del XP60/80 ;), ergo, algo más hay en cuanto a sonidos en algunos de ellos, aparte de las mejoras en conversores AD/DA y en el enrutamiento de los efectos.
Si que es cierto que la diferencia entre un JV1080 y un JV1010 (por poner los dos extremos de la familia) son mínimos en cuanto a sonoridad y sonidos.

Si estoy de acuerdo en que la mejor opción de todas es el XP30 (¡ Cómo lo echo de menos!!!), ya que, sólo por la increible paleta sonora que atesora, más la posibilidad de 2 tarjetas más, nunca sobra en un estudio y siempre sabes que puedes echar mano de sus sonidos y nunca te fallará, además tiene alguna que otra posibilidad de control en tiempo real, 4 faders asignables (el XP50 sólo tiene 2 y están asociados al aftertouch y a la modulación).
Subir
ednarg
#148 por ednarg el 26/04/2010
Soundprogramer escribió:
Además ya está bién de hablar de los JV joer!! :twisted: Que hay muchos más sintes
infravalorados y nadie habla de ellos.


Vale, pues otro que tengo yo y que creo que está infravalorado, aunque ya se ha hablado, creo: el JX8P.
Yo se lo pillé a un colega forero por 180€ el año pasado o el otro, no recuerdo, y la verdad es que estoy muy contento con lo que me da (y eso que no tengo el programador, que lo venden por el doble), he conseguido buenos leads, bajos, cuerdas, etc, y además integración midi con mi secuenciador, un analógico (o híbrido, mejor dicho) polifónico con midi que nadie quiere porque le recuerda a la música italo-hortera o al Final Countdown de Europe... :P

¿Infravalorado o directamente es una cagarruta? Hala, a opinar ;)
Subir
Soundprogramer mod
#149 por Soundprogramer el 26/04/2010
ednarg escribió:
Difiero con Soundprogramer en eso de que sean totalmente identicos, si bien las diferencias las calificaría de mínimas. ;)
Yo sé a ciencia cierta que el XP30 que tuve trae más waveforms (o diferentes, mejoradas, como quieras) y mas presets en la ROM que el XP50 que tengo ahora, aparte de las tres tarjetas de expansión. Como también deduzco que los 8mb de muestras que trae el JV1080, no son lo mismo que los 16mb del XP60/80 ;), ergo, algo más hay en cuanto a sonidos en algunos de ellos, aparte de las mejoras en conversores AD/DA y en el enrutamiento de los efectos.
Si que es cierto que la diferencia entre un JV1080 y un JV1010 (por poner los dos extremos de la familia) son mínimos en cuanto a sonoridad y sonidos.

Si estoy de acuerdo en que la mejor opción de todas es el XP30 (¡ Cómo lo echo de menos!!!), ya que, sólo por la increible paleta sonora que atesora, más la posibilidad de 2 tarjetas más, nunca sobra en un estudio y siempre sabes que puedes echar mano de sus sonidos y nunca te fallará, además tiene alguna que otra posibilidad de control en tiempo real, 4 faders asignables (el XP50 sólo tiene 2 y están asociados al aftertouch y a la modulación).



¿De donde sacas que el XP60 y el 80 tienen 16 MB de ROM? A ver.. ¿Me he perdido algo?

Todas las series JV-1080, 2080, 1010 (Exp Session aparte), XP-30 (Expansiones aparte), XP-50, XP-60 y 80
tienen las misma ROM de 8MB . Esto es así para facilitar la compatibilidad de sonidos entre toda
la serie. El XP-30 y 1010 si tienen más ROM por el tema de las expansiones.

No liemos al personal..
Subir
Soundprogramer mod
#150 por Soundprogramer el 26/04/2010
ednarg escribió:
Soundprogramer escribió:
Además ya está bién de hablar de los JV joer!! :twisted: Que hay muchos más sintes
infravalorados y nadie habla de ellos.


Vale, pues otro que tengo yo y que creo que está infravalorado, aunque ya se ha hablado, creo: el JX8P.
Yo se lo pillé a un colega forero por 180€ el año pasado o el otro, no recuerdo, y la verdad es que estoy muy contento con lo que me da (y eso que no tengo el programador, que lo venden por el doble), he conseguido buenos leads, bajos, cuerdas, etc, y además integración midi con mi secuenciador, un analógico (o híbrido, mejor dicho) polifónico con midi que nadie quiere porque le recuerda a la música italo-hortera o al Final Countdown de Europe... :P

¿Infravalorado o directamente es una cagarruta? Hala, a opinar ;)


No me gusta el JX-8P como sintetizador. El sonido es bueno, pero es un sintetizador muy limitado
y con un sonido poco contundente. Que no malo ehh? Los osciladores digitales que trae son los
responsables de esto y las envolventes son lentas y perezas como ellas solas.
Se saltaron muchas cosas en el diseño de este sinte y el PWM fué crucial porque lo relegó
a una subcategoría de segundón.
Es un sinte que si bién se considera un clásico pues tampoco es un "gran clásico".

Esto es discutible y sobre gustos colores.. Pero el que tenga otro tipo de argumentos que los
explique.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo