Sintes infravalorados y sobrevalorados

muiagudo
#46 por muiagudo el 15/09/2009
albertodream escribió:
Las zambombas también tienen un sólo patch no editable, y no tienen midi, ni spdif...
Aunque sí que las podemos llevar al monte a una rave, son muy portátiles y autónomas. :loco:



Y los Steinway to heaven también ......
Sobornas un perro flauta actual ( de los que le gusta la música electrónica , pero antes te insultaban por eso mismo ) con un par de gramos de speed manzanero ,
te lo sube y lo va afinando al mimo tiempo ....

Y tan agusto oiga ........
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
muiagudo
#47 por muiagudo el 15/09/2009
:mrgreen:
Subir
zozobra
#48 por zozobra el 15/09/2009
muiagudo escribió:
Infravalorar por infravalorar ,
pues no le veo logica ,
pero como ya han dicho arriba ,
y opino lo mismo ,
cada sinte tiene su punto .

Y a mi ,
los sintes ,
como las mujeres ,
mas o menos ,
me gustan todas . :mrgreen:



Las mujeres hay de dos tipos, las que están buenas y las que están muy buenas!!! :mrgreen:

Me parece que empiezo a tener una edad! :oops:
Subir
muiagudo
#49 por muiagudo el 16/09/2009
Si :mrgreen:
Subir
experimental75
#50 por experimental75 el 16/09/2009
Endre escribió:
PerversaFantasía escribió:
Las workstation de Korg para mi están muy sobrevaloradas. He provado unas cuantas (las recientes no) y me parece un precio exagerado, para unos sonidos (como el de piano) bastante decepcionante.


Bueno, siempre han sido las joyas de la corona en cuanto a solidez y comodidad, pero la imparable mejora de todo el entorno informático y la drástica reducción de precios (por fin) está dejando a las estaciones de trabajo un poco fuera de lugar.

PerversaFantasía escribió:
En su día el DX7 estuvo infravalorado pero ahora se ha vuelto a poner de moda, y es que esa sí es una máquina para retorcer (mentalmente claro, no hay knobs 8) ) sonidos y hacer de todo , y que suene muy especial.


En su día fue un sinte revolucionario y marcó una época. Más tarde cayó en desgracia porque los secuenciadores eran capaces de gestionar más información de la que el DX7 y sus contemporáneos podían ofrecer. Muchos sintes de aquella época se convirtieron en piezas de museo igual que sucedió con los analógicos anteriormente.

PerversaFantasía escribió:
El Roland jv1080 creo que ahora vuelve a valorarse en su justa medida: yo lo vendí tirado de precio y me arrepiente, pues apenas lo usé. Al cabo de un par de años me di cuenta como otros usuarios se lo trabajaban y sacaban unos sonidos orquestales brutales, y pensé : coño, eso suena brutal.


Este fue un sinte que apareció en una época de transición, donde la gente pedía muchas prestaciones, mucha polifonía y, en fin, todo hecho para ponerse a trabajar sin perder tiempo. Es un auténtico tanque de sonidos y programas (expandible) y con una buena edición, de esa en la inviertes tardes de infusiones y golpes de ratón, sacas un beneficio equivalente a su coste inicial. Yo lo compré nuevo y me costó un pastón del que nunca me he arrepentido.

PerversaFantasía escribió:
El kawai k4 me parece en cambio un sinte infravalorado (teclas robustas, sonidos diferentes a cualquier cosa), cuando lo veo por 200 y poco euros a la venta, no lo entiendo, aunque es difícil de editar, tampoco tanto como otros digitales.


Con gran acierto los chicos de Kawai sacaron al mercado un equipo con un precio muy competitivo (160.000 pesetas de la época, frente a los 325.000 del JD-800 o los 295.000 del Korg Wavestation). La edición no es nada complicada, y con un poco de audacia tienes sonidos y efectos muy personales. El mayor problema de este sinte es que no hay ni una sola PCM que valga la pena para usar como sonido acústico. En su vertiente más digital, sí que encaja bastante bien en el estudio y puedes obtener rendimiento incluyendo detalles en tus producciones. Tal vez nunca como centro del estudio, pero sí como un buen aderezo.

PerversaFantasía escribió:
El Roland D-50 esta algo sobrevalorado no creeis? Los sonidos son muy románticos pero no deja de estar algo limitado técnicamente; los puretas sin embargo lo adoran.


Es el mismo caso que el DX7, con la ventaja que el espectro de sonidos es algo más amplio. Tiene algo más de color. Si este sinte ha muerto o herido de gravedad es a causa de su éxito. Como el Virus; todo el mundo lo tiene o ha tenido y no representa mucha originalidad para tu sonido. Pero ahora, volviendo al tema de su recuperación junto al DX7, los sistemas domésicos de grabación te ofrecen la capacidad de grabar audio y esta clase de sintes vuelven a tener sentido en un entorno de grabación cómodo y asequible. Este sí que podría ser el centro de algun tema porque el sonido tiene bastante calidad, a pesar del ruido.


Respecto al k4 es evidente que las ondas pcm para sonidos acústicos son de pena, pero yo lo pillé por las ondas de percusión y otras rarillas, con las que sale cada sonido de lo más marciano :twisted:
Subir
Tzimisce012
#51 por Tzimisce012 el 16/09/2009
muiagudo escribió:
Por cierto , yo tampoco entiendo los Workstations como estación unica de trabajo .

Y tampoco entiendo el pastonazo que cuestan ...... muchas de sus posivilidades/opciones se quedan a medio camino .

Quien mucho abarca poco aprieta .... pero extrapolado a un workstation ...... :|

Así que por MI parte sobrevalorados CASI todos los Workstations actuales ...


Hombre, es cierto. Casi todas están sobrevaloradas. Luego han salido workstations bastante innovadoras o interesantes, como la wavestation, el karma, el kurzweil k2600, kawai k5000, el oasys... Pero claro, por el precio de un oasys por ejemplo, te puedes pillar 3 andrómedas xDDD
Subir
walerandei mod
#52 por walerandei el 16/09/2009
Sobre los workstation creo que la cuestion es relativa al usuario. Es verdad que los hay que son un coñazo con un sonido muy plano y poca capacidad de edicion. Digamos, los mas proximos al teclado verbenero de toda la vida.

Pero tambien es verdad que los hay ampliables ... y con una base de sintesis muy respetable. Yo actualmente utilizo, aparte de los synthes, 2 workstation que se integran muy bien al resto del setup y me aportan detalles que los synthes normales no podrian ni hartos en copas.

Por otro lado, en lo personal, las ideas musicales en plan bosquejos las trabajo con mayor fluidez y rapidez en los Workstation ... mucho mas comodo y musical que un ordenador o un synthe propiamente dicho.

- Korg Triton extreme: Entre su sampler, su paleta timbrica de synthe basada en tablas de muestras y la MOSS (el motor del Z1), que tiene instalada ... ofrece una paleta creativa creo yo mas que respetable (que supera con creces a muchos synthes de hoy en dia). Tiene un sequenciador espectacular con una edicion envidiable y una unidad de FX muy flexible y versatil. Hay muchisimos sonidos ambientales, pads, bajos, etc ... que no podria conseguirlos en ningun otro cacharro.

- Alesis Fusion: Sencillamente creo que poca gente tiene los cojones y las neuronas bien puestas para aprovechar y utilizar a conciencia todo el potencial que ofrece este workstation. Un VA de lo mas completo ... sintesis FM que esta bastante mas desarrollada y actualizada que lo que proponia Yamaha ... modelado fisico ... un sampler multicapas ... la posibilidad de crear envolventes a destajo ... el poder usar 8 LFOs asignados cada uno a tantos parametros como a uno le venga en ganas ... y asi podemos seguir ... Ni hablar de la bestialidad de polifonia que ofrece, aun cuando se esten usando en una cancion 32 pistas, mezclando 4 motores diferentes de synthesis, sampler, Reverv a destajo, Delay, etc. Y sobre el precio del cacharro ... supongo que no tiene competencia.

Asi como en el mundo de los synthes ... hay juguetes y hay excelentes herramientas creativas ... creo que en el mundo de los workstation tambien ocurre exactamente lo mismo. :D
Subir
Tzimisce012
#53 por Tzimisce012 el 16/09/2009
Hombre, pero en el caso del fusión, el pack trae un chorritos de bugs. Por eso tiene ese precio.

El pc3x también tiene VA, wavesequencing, FM, 64 LFOs por programa, 128 envolventes, unidad de efectos totalmente editable, 16 arpegiadores sincronizados y programables, etc etc etc. Ademas, el sistema de síntesis VAST, que es lo más flexible a día de hoy. Y yo con él saco todos los sonidos que quiero. Pero son 2000 pavos.
Subir
muiagudo
#54 por muiagudo el 16/09/2009
walerandei escribió:
Por otro lado, en lo personal, las ideas musicales en plan bosquejos las trabajo con mayor fluidez y rapidez en los Workstation ... mucho mas comodo y musical que un ordenador o un synthe propiamente dicho.


Si a ti te va bien así de coña ,
yo ves ,
justo lo contrario .
Subir
muiagudo
#55 por muiagudo el 16/09/2009
Tzimisce012 escribió:
El pc3x también tiene VA, wavesequencing, FM, 64 LFOs por programa, 128 envolventes, unidad de efectos totalmente editable, 16 arpegiadores sincronizados y programables, etc etc etc. Ademas, el sistema de síntesis VAST, que es lo más flexible a día de hoy. Y yo con él saco todos los sonidos que quiero. Pero son 2000 pavos.



Mola !,
lastima que al programar el LFO numero 34 este ya asta las mismísimas pelotas y acabe tirando de presets . :mrgreen:
Subir
Magnetika
#56 por Magnetika el 16/09/2009
robotron escribió:
albertodream escribió:
Lo que me parece infravalorado es la capacidad que tenemos nosotros mismos para hacer música hasta con una cucharilla.

Y sobrevalorada, la idea de que con el sinte tal o cual haremos mejor música. :roll:


en parte de acuerdo,se da la circustancia,del tipico que cree que hasta que no consiga un model d
no va a hacer una linea de bajo en condiciones, pero tambien esta el caso,del que empieza
con un equipo mas basico,pero con mucha energia e ilusion ,y tiene la oportunidad
de renovar estudio, e ir a por cacharreria seria, y aquello supone un salto cualitativo
considerable, en cuanto a mejor sonido,e incluso en inspiracion.


Yo lo cierto es que estoy ahí... Empece en un mísero windows 95 con un Sonic Foundry que ni sé que versión era. Lo de la afición por sonidos más serios llegó luego...en cuanto a lo de la inspiración estoy de acuerdo. Un tritón, por ejemplo, puede ser lo único que necesites (para la verbena del pueblo o para hacer bandas sonoras) Pero tengo que darle la razón a albertodream en una cosa. Cuando me senté a hacer ruiditos, empezó mi decadencia como interprete. Hay que cuidar ambas facetas o cada vez acabarás tocando peor, aunque seas el mago de la programación.

En cuanto el asunto del hilo, yo creo que en este mundillo TODO está sobrevalorado :mrgreen:
Subir
zoolansky
#57 por zoolansky el 16/09/2009
EDITADO
Subir
walerandei mod
#58 por walerandei el 16/09/2009
Tzimisce012 escribió:
Hombre, pero en el caso del fusión, el pack trae un chorritos de bugs. Por eso tiene ese precio.


No te creas ... le queda algun bug, pero no mas de lo que tiene hoy por hoy cualquier cacharro (en ciertos casos, mucho menos :D ). Es un verdadero chollo ...
De todas formas, es mas la fama y el nombre mansillado que lo que realmente es. Fijate que el Alesis Andromeda probablemente tiene mas bugs que el Fusion ... pero todo dios quiere tener uno. :wink:

Tzimisce012 escribió:

El pc3x también tiene... Pero son 2000 pavos.


Sips ... son 2000 pavos; pero ya te digo que la gente hoy por hoy esta acostumbrada a editar un preset o bien en un monitor de 22' a golpe de raton; o bien en un panel de knobs retorciendo uno a uno a ver en que cambia la cosa.

Yo creo que hoy en dia ya no es tanto el tema de gastarse 2000 leuretes en un trasto (se venden los TI de 2200€ como chicles, fijate), sino que mas bien cada vez hay menos cultura de saber lo que se esta haciendo al editar un sonido ... y en contraposicion cada vez veo mas gente que si no tiene un panel de knobs para retorcer y escuchar que va pasando poco tienen que hacer (dicho sea mas claramente ... llegan a un resultado por mera suerte sin saber a ciencia cierta que es lo que hicieron). En cuanto a una matriz de moduladores, si se utiliza con menues directamente es como si no existiera. En ese caso, cojen un preset ya modulado y modifican ese mismo con los knobs ... y andando! :lol:

Estoy seguro que si los Virus TI en realidad fueran synthes Modulares digitales que tuvieras que pluggear para hacer que todo funcione ... no se venderia ni la mitad de lo que se venden hoy en dia. Es por ello que concidero a los usuarios de cacharros modulares como la elite de la synthesis ... porque alli no hay mentira alguna. Se sabe lo que se hace y se sabe en que se gastaron esas pelas. El mismo respeto siento por los usuarios que se encariñaron con su "Alesis Fusion" y se atrevieron a explorarlo y a aprender a editarlo a conciencia. En el Fusion todo funciona como si fueran modulos separados ... es decir, elijes tu oscilador y luego te vas a otro sitio a crear una envolvente ... entonces esta la conectas con ese oscilador. Luego te vas a otro sitio y creas un Lfo el que a su vez lo conectas con esa envolvente ... luego creas otra envolvente que conectas a un filtro y a su vez al LFO para que se vea modulado ... y asi. Si te sientas a hablar con un usuario intimo del Fusion ... te podra hablar sobre FM con soltura, te podra hablar sobre toda la estructura de su VA, moduladores, etc ... temas que no todos los usuarios comprenden con la misma soltura.
Es por esto que puedes ver como los Fusion van pasando de mano en mano de compra/venta. No porque sean aparatos llenos de bugs (que tiene muy pocos hoy en dia), no porque suene mal o feo ... sino simplemente porque la gente esta acostumbrada a hacer un preset por intuicion ... y no sabiendo lo que se hace a ciencia cierta. :)
Esto mismo ocurre con la VAST de Kurzweil, con muchisimos synthes digitales que se editan por Menues, etc.

muiagudo escribió:

Si a ti te va bien así de coña ,
yo ves ,
justo lo contrario .


Ya se que si no tiene transistores a ti no te mola nada! :mrgreen:
Subir
muiagudo
#59 por muiagudo el 16/09/2009
Que no es por eso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
walerandei mod
#60 por walerandei el 16/09/2009
muiagudo escribió:
Que no es por eso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Ya lo se, hombre ... que toy de coñas! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo