Sintes infravalorados y sobrevalorados

#76 por RoyRogers el 17/09/2009
Astropop escribió:
Por supuesto que no es una razón de peso, como tampoco lo es lo contrario. A lo que voy es que no me supone ninguna ventaja que todo esté desvinculado cuando lo voy a acabar conectando. Seamos prácticos, ¿para que quiero una envolvente desvinculada del filtro si luego la voy a conectar?, es obvio, prefiero que este ahí pero que además pueda usarla para modular otro aspecto. Prefiero como digo, esa estructura básica que luego puedo alterar si lo deseo. Un Motif puede valer los "3000", pero su matriz es de risa. La de un M3, no es de risa precisamente, deriva de los Triton y ya por entonces no lo era.

Los ingenieros de Korg son unos listillos, han copiado cosilllas del VAST, FUNC - AMS Mixer 8)

Puede que me equivoque, pero es cuestión de tiempo que el M3 demuestre que es mejor máquina y que suena mejor que los Triton.
Me harté de programar uno durante años y el M3 lo supera en posibilidades además de sonar un poco más cálido (esto ya es una apreciación personal) . Ahora bien si valoramos teniendo en cuenta la libreria existente para ambos, pues claro, los Triton son veteranos, han demostrado que suenan muy bien porque es así y el otro está poco más que en pañales, además se requiere de mayores conocimientos para sacarle partido lo cual puede ser un handicap.
Eso si, la MOSS es un torpedo, EXB-Radias "solo" es un VA, limitando la paleta sonora del M3, aunque personalmente la prefiera.


Ahí está mi punto débil, que yo en síntesis estoy muy verde.
Hace mejores cosas un experto con un Roland D50 que un principiante (como yo) con un Oasys.

Mis composiciones en:
http://www.hispasonic.com/royrogers

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#77 por Astropop el 18/09/2009
Sé bueno y déjame el Oasys unos mesecitos :lol:

Mis ventas: http://www.hispasonic.com/usuarios/astropop/anuncios

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#78 por RoyRogers el 19/09/2009
Pero es que me hace falta para hacerme un experto. :mrgreen:

Mis composiciones en:
http://www.hispasonic.com/royrogers

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#79 por muiagudo el 19/09/2009
Mira que el topic tenia buena pinta :sobar:
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#80 por xfeten el 19/09/2009
Como infravalorado:

tuve un yamaha dx27, un pariente pobre del dx7 con altavoces, le sacaba unos sonidos increibles, la verdad es que le eché muchas horas. He tenido "mejores" sintes, pero no he disfrutado ninguno tanto como ese dx27. Lo perdí por manazas. Dejaron de funcionar los botones de algún preset y lo abrí para ver si era una cuestión meramente mecánica, en fin ... lo que sigue ya os lo imagináis...
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mod
#81 por Soundprogramer el 19/09/2009
Hombre el DX27 era un sinte de los baratitos de Yamaha en su tiempo.
Pero he de decir que fué técnicamente superado por el DX-11.
En realidad los sintes de 4 operadores de Yamaha no descaron mucho,
excepto el TX-81Z y el DX-11. Y eso gracias a las formas de ondas adicionales
en sus operadores porque sin ellas pues..

El DX-100 en su momento estuvo sobrevalorado y eso solo por tener en
sus preset un bajo llamado "solid Bass" que fué y es usado mogollón aún
es las pistas de baile.
De hecho un DX-7 o cualquier sinte yamaha de 6 operadores consigue
mejorar ese sonido con una ligera edición. Y cientos de bajos y sonidos más
así para mi siguen infravalorados los DX-7. Uno de los sintes más originales
de la historia.

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¿Sobrevalorado o infravalorado?- Bueno, lo cierto es que es parte de la historia de la música electrónica y tendrá siempre un hueco.

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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#82 por muiagudo el 19/09/2009
Como infravalorado:

Yamaha TX81Z ....... solo cuatro operadores ,
pero como ya han dicho arriba ,
con las formas de onda adicionales se sacan sonidos muy interesantes . :!:
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mod
#83 por Soundprogramer el 19/09/2009
muiagudo escribió:
Como infravalorado:

Yamaha TX81Z ....... solo cuatro operadores ,
pero como ya han dicho arriba ,
con las formas de onda adicionales se sacan sonidos muy interesantes . :!:

Claro!
Eso es lo que estaba diciendo. Que gracias a esas ondas adicionales los 4 operadores
se hicieron más interesantes, pero hablaba en concreto del caso DX-100 el cual estuvo
de moda hace algún tiempo atrás por icorporar un sonido muy rotundo de bajo usado
por muchos músicos electrónicos. Ese si fué un caso de Sobrevalor puntual.
Que sacan sonidos muy chulos e interesantes es evidente.
El que lo quiera descubrir pues que lo haga y sabrá de que estamos hablando.

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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#84 por xfeten el 19/09/2009
Alguien escribió:
Hombre el DX27 era un sinte de los baratitos de Yamaha en su tiempo.
Pero he de decir que fué técnicamente superado por el DX-11.
En realidad los sintes de 4 operadores de Yamaha no descaron mucho,
excepto el TX-81Z y el DX-11. Y eso gracias a las formas de ondas adicionales
en sus operadores porque sin ellas pues..


Pues eso, el pariente pobre ...
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#85 por muiagudo el 19/09/2009
El TX81Z Esta por 50 / 80 € y no te lo acabas en un mes ......... de verdad de la buena :mrgreen:
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#86 por muiagudo el 19/09/2009
El TX81Z también tiene un preset llamado Lately Bass , muy famoso también .

Me lo compre por ese preset principalmente . :mrgreen:

Luego ya vinieron los descubrimientos .
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mod
#87 por Soundprogramer el 19/09/2009
El Lately Bass del 81Z es una mejora del Solid Bass incorporado al DX-100
y he de decir suena más contundente aún.
Ese sinte por el precio de hoy día es una compra 10, puesto que ese dinero
te lo gastas en un rato sin despeinarte.
Y encima tienes un sistema de síntesis muy interesante.

Otros como el FB-01 pues están practicamente olvidados ya.
Muy superados.
Ahh! Y otro que se me olvidaba..

EL Yamaha TQ-5 otro gran desconocido que es como un TX-81Z pero más
completo y con efectos de delay y distorsión. AUnque parece un despertador.



jajaja! ¿ Te suena el nombre de ese preset?
Archivos adjuntos:
tq5.JPG
BBCode:

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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#88 por muiagudo el 19/09/2009
Tremendo preset ! , empasta en la mezcla como ningun otro bajo ,
aunque utilices una 808 con es mi caso el Lately Bass sobresale .

Y sin apenas tocar la eq no se cancela ninguna frecuenca entre el Kick de la 808 y el Lately Bass !!!!!! molaaaaaaa !

Eso si , es un bajo para hombres , hard hard ! :mrgreen:
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#89 por SlowSync el 19/09/2009
muiagudo escribió:
Tremendo preset ! , empasta en la mezcla como ningun otro bajo ,
aunque utilices una 808 con es mi caso el Lately Bass sobresale .

Y sin apenas tocar la eq no se cancela ninguna frecuenca entre el Kick de la 808 y el Lately Bass !!!!!! molaaaaaaa !

Eso si , es un bajo para hombres , hard hard ! :mrgreen:



MMmmmm ya me habeis puesto los dientes largos, la semana que viene, me llegará un SY77 que gané el otro dia en ebay y me pregunto si esos "famosos" Solid Bass y Lately Bass se puede encontrar para el SY77.

Todavia tengo que aprender sintesis FM, por eso lo compre, asi que no me digais que me lo programe yo :D

Y ya que estamos, el TG/SY77, infravalorado o un poco mito ?

Saludos.
Juan.
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mod
#90 por Soundprogramer el 19/09/2009
SlowSync escribió:
muiagudo escribió:
Tremendo preset ! , empasta en la mezcla como ningun otro bajo ,
aunque utilices una 808 con es mi caso el Lately Bass sobresale .

Y sin apenas tocar la eq no se cancela ninguna frecuenca entre el Kick de la 808 y el Lately Bass !!!!!! molaaaaaaa !

Eso si , es un bajo para hombres , hard hard ! :mrgreen:



MMmmmm ya me habeis puesto los dientes largos, la semana que viene, me llegará un SY77 que gané el otro dia en ebay y me pregunto si esos "famosos" Solid Bass y Lately Bass se puede encontrar para el SY77.

Todavia tengo que aprender sintesis FM, por eso lo compre, asi que no me digais que me lo programe yo :D

Y ya que estamos, el TG/SY77, infravalorado o un poco mito ?

Saludos.
Juan.


Si, esos bajos los puedes tener en el Sy-77. Yo los tengo reprogramados ahí, pero recuerda que los conversores
D/A del TX-81Z y el DX-100 suenan más rudos y le añaden su firma personal.
Pues el SY-77 te lo vas a tener que trabajar amigo. No es una máquina para flojos. Lo siento!!
Aunque hay miles de sonidos para el por la red pero la gracia es que puede sonar tan moderno como
obsoleto según desees.
Ahora están en mejor situación que hace años atrás así que diría que están "econtrando su lugar lógico".

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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