Sintes infravalorados y sobrevalorados

RoyRogers
#106 por RoyRogers el 11/01/2010
Resucito el hilo sacando otro sinte que para mi parecer está infravalorado.
El Roland JX3P.
Es un pedazo de bicho de mucho cuidado.
Junto a la PG200 es la bomba. Sin ella pierde mucho.
Trae 4 bancos de 16 sonidos cada uno.
La edición con la PG200 es muy sencilla y se pueden controlar mogollón de parámetros.
Para mi gusto, es diferente pero quizá superior a los Juno. Ya sé, el 60 es un maquinón, pero este JX3P es otra máquina.

Foto ilustrativa:

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#107 por Soundprogramer el 11/01/2010
RoyRogers escribió:
Resucito el hilo sacando otro sinte que para mi parecer está infravalorado.
El Roland JX3P.
Es un pedazo de bicho de mucho cuidado.
Junto a la PG200 es la bomba. Sin ella pierde mucho.
Trae 4 bancos de 16 sonidos cada uno.
La edición con la PG200 es muy sencilla y se pueden controlar mogollón de parámetros.
Para mi gusto, es diferente pero quizá superior a los Juno. Ya sé, el 60 es un maquinón, pero este JX3P es otra máquina.

Foto ilustrativa:

Imagen no disponible


Y lo creo.. Los Juno es que están demasiado idolatrados y el 106 es el cabecilla, aunque
yo tengo una opinión sobre el no muy positiva. Un sinte con 1 solo oscilador para mi es un
basurilla de las buenas por mucha fama que tenga. COn un solo oscilador ya me dirás tu a mi
la cantidad de sonidos distintos que puedes hacer..

Yo voy a encumbran al Yamaha AN1X. De verdad que este sinte me tiene flipado. Y la
peña pegándose hostiones por un JP-8080. Este y el Supernova hacen miles de cosas más
que un JP. El AN sobre todo. Y también el Waldorf Q que es un sinte muy muy bueno.
Subir
patchbay Baneado
#108 por patchbay el 11/01/2010
"Así que añadiremos el TX-81Z a la lista de infravalorados y por precio diría que casi regalados para
lo que pueden hacer. Además es multi de 8 partes."

Me lo pille por 100 eurillos hace ya unos añitos y era uno de mis sintes favoritos antes de salir las emulaciones de NI (ya, ya se que no suenan igual pese a ser los mismos algoritmos digitales, que los (cutres) convertidores de los originales les dan un caracter especial)
Subir
patchbay Baneado
#109 por patchbay el 11/01/2010
Si extendemos el hilo al software yo incluiría al Steinberg Plex, un sinte que pasó sin pena ni gloria y que hoy está descatalogado. Salvando las distancias un pequeño Hartmann-Neuron y uno de mis favoritos software:

http://www.kvraudio.com/get/257.html
Subir
neuron
#110 por neuron el 04/02/2010
hola, soy nuevo en los foros pero no en la programacion de sintes,bueno tonteria aparte que los años empiezan a pesar algo .El NEURON es realmente un instrumento maravilloso en cuestion de diseño sonoro.Cada dia es una nueva experiencia y cada vez mas agradable .Dale datos, te los procesa ,los mejora ,le das un toque personal ,vuelve a mejorar el contenido ;que mas añadir ... pues que a un simple mortal le faltara tiempo para sacarle su maximo rendimiento. NEURONAL UNIVERSE Itunes acidplanet
Subir
marcianus
#111 por marcianus el 04/02/2010
SlowSync escribió:
muiagudo escribió:
Tremendo preset ! , empasta en la mezcla como ningun otro bajo ,
aunque utilices una 808 con es mi caso el Lately Bass sobresale .

Y sin apenas tocar la eq no se cancela ninguna frecuenca entre el Kick de la 808 y el Lately Bass !!!!!! molaaaaaaa !

Eso si , es un bajo para hombres , hard hard ! :mrgreen:



MMmmmm ya me habeis puesto los dientes largos, la semana que viene, me llegará un SY77 que gané el otro dia en ebay y me pregunto si esos "famosos" Solid Bass y Lately Bass se puede encontrar para el SY77.

Todavia tengo que aprender sintesis FM, por eso lo compre, asi que no me digais que me lo programe yo :D

Y ya que estamos, el TG/SY77, infravalorado o un poco mito ?

Saludos.
Juan.


Buen hilo. Yo tiraba de este tutorial:

http://www.xs4all.nl/~galink/sy-prog.pdf

El "problema" de entender la sintesis FM es que es dificil saber que hace una determinada combinacion de operadores de manera intutitiva (como se generan y añaden/cortan frecuencias en funcion de como conectemos los operadores), frente a la sencillez de otro tipo de sintesis, como por ejemplo la mas basica, la substractiva, donde tenemos unas frecuencias que "recortamos/ampliamos" a base de filtros y modelados su volumen/timbre mediante envolventes.

NO estaria mal un Editor Visual de Sintesis FM que te mostrara en tiempo real el espectro frecuencial a medida que conectamos operadores. Existe algo asi?
Subir
marcianus
#112 por marcianus el 04/02/2010
RoyRogers escribió:
Lo de las tiendas de 2ª mano es otra historia.
Te pueden meter una clavada tremenda.


Sobre todo los cashconverters. La unica vez que estuve a punto de arriesgarme fue con un (precisamente lo han citado antes como infravalorado) un Roland D-70, pero venia "vacio" (se le habian borrado los presets) y en la tienda no "me dejaban probarlo" (vamos, que queria meterle los patch desde un portatil via sysex y no me dejaron).
Subir
Thalassa
#113 por Thalassa el 04/02/2010
marcianus escribió:
NO estaria mal un Editor Visual de Sintesis FM que te mostrara en tiempo real el espectro frecuencial a medida que conectamos operadores. Existe algo asi?


Eso lo hace el Native Instruments FM7 , en la parte superior derecha te muestra en pequeñito la componente espectral del sonido y la forma de onda.

f2ba3ba5502bc8d74d046c991cb6e-2383561.gif
Subir
GypSynth Baneado
#114 por GypSynth el 04/02/2010
El que ahora es mi jefe resulta que también curra en un cash converters. No hay nada mejor como ser jefe de una empresa a la vez que empleado de otra para llevártelo fresquito :mrgreen: Un día apareció un cubano con un bajo, necesitaba dinero para volver a Cuba y por eso les vendía un instrumento que presuntamente le había costado 1200€. Le dieron 500€ y lo pusieron en venta por 800€. Lo jocoso es que el bajo costaba 400€ en cualquier tienda. ¡Qué maestro el cubano! :twisted:
Subir
marcianus
#115 por marcianus el 04/02/2010
thalassa escribió:
marcianus escribió:
NO estaria mal un Editor Visual de Sintesis FM que te mostrara en tiempo real el espectro frecuencial a medida que conectamos operadores. Existe algo asi?


Eso lo hace el Native Instruments FM7 , en la parte superior derecha te muestra en pequeñito la componente espectral del sonido y la forma de onda.

f2ba3ba5502bc8d74d046c991cb6e-2383561.gif


supongo que free no habra nada, no?
Subir
ednarg
#116 por ednarg el 24/04/2010
Acabo de ver un ARP solina en ebay por 1300 euracos y otro por unos 900€...si eso no es un sinte sobrevalorado, aún sin ser sinte... ;)
Seguiré investigando, voy a buscar un Eminent 310 (que no es más que un organillo setentero, :P ) que estoy seguro que piden un pastón sólo porque fue lo que usó Jarre y, total, lo pasaba por un phaser que hace que casi todo suene igual...

salut!
Subir
lindatomz
#117 por lindatomz el 24/04/2010
sobrevalorados Juno106, tuve uno durante un par de semanas y no se...tampoco es para tanto...

infravalorados Yamaha Dx7, con los miles pero miles de patches que hay por internet que hacen de todo....y los editores para el ordenador los hacen maquinas muy potentes

y añado otro a la lista de infravalorados Novation Xiosynth, sinte muy pero que muy potente eso si, con edicion, los patches de fabrica son una mierda total, pero total, tiene una muy facil programación desde el mismo sinte

unsaludo!!
Subir
sist88
#118 por sist88 el 24/04/2010
Hola!!! un saludo a todos los hispasónicos!!
Hace poco que ando mirando la página; digamos que soy nuevo en esto.. pero tengo 38 años y hace mucho que toco.
En Argentina es todo un tema comprarse buenos instrumentos, no están para nada accesibles; yo tuve oportunidad de tocar solos 3 sintes analógicos, y muchos digitales y multitímbricos.
Los análogos que eh tenido son ROLAND JUNO 1 - OBERHEIM MATRIX 6R - YAMAHA AN1X.
De los 3 me quedo con el Yamaha x sus posibilidades de síntesis en tiempo real, y su fácil manejo, más allá de algunos elementos modernos como arpegiadores, control ribbon, secuencer de edición de filtros, etc.
Y me parece un muy buen sinte en relación precio - calidad.
Creo que se ha descontinuado y los que han tenido la posibilidad de probarlo, no han quedado para nada desconformes.. o si??
Más allá de esto; el JUNO 1 en su momento casi lo regalé x monedas, cuando me faltaban unos pesos para llegar a un piano eléctrico que me interesaba...hoy en día tambien lo hecho de menos, tenía cosas muy interesantes y un sonido único, obviamente carecía de teclado sensitivo...after, etc. Pero sonaba..
Mi opinión sobre el OBERHEIM MATRIX 6 no merece la gran cosa; es interesante y tiene mucho nombre...
creo q el nombre vale mas que el sinte en si (me quedo toda la vida con el AN1).
Hoy x hoy están pidiendo en páginas de compra-venta hasta 700U$S x un MATRIX6R (módulo de rack), y x casi la misma plata se puede conseguir un AN1 (sintetizador).
En fin, el mercado es muy abierto y hay para todos los gustos y todos los precios; lógicamente, la opinión sobre cualquier sintetizador de este tipo es muy personal; xq depende mucho de las hs que pasemos experimentando y a lo que queramos llegar... o simplemente quedarnos con los presets de fábrica y demás....
Y hoy x hoy x un instrumento vintage se pide cualquier cosa, xq tuvieron mucho nombre en su época; lo vale??? es algo muy personal.... creo que la tecnología avanzó mucho y gracias a Dios se pudo mezclar tambien con el sonido análogo!!
es una humilde opinión, creo que el tema es muy largo. Gracias x leer, cordiales saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0895.jpg
Subir
neubauer
#119 por neubauer el 24/04/2010
Me apunto a lo del AN1X. Ayer entro uno en mi estudio. :D

En cuanto a lo del M1 lo ando buscando al igual que el JP8000, el ESQ1 y el SY99. Yo añadiria al Wavestation EX, al JD800 y el EMU EIII y EMAX.
Subir
ednarg
#120 por ednarg el 24/04/2010
Pues yo tuve el AN1X una temporada y no supe sacarle partido, lo vendí para pillarme un JP8000 que lo encontré mucho más intuitivo. No descarto darle una segunda oportunidad si lo encotrara barato en el mercadillo o en ebay, ahora sé bastante más de sintesis que entonces ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo