Sintes con más éxitos comerciales

Benelux
#46 por Benelux el 04/12/2014
#45
Muchos ojetes tendría que haber vendido yo para conseguir un Fairlight... por mi ojete igual un Emulator si acaso.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#47 por KlausMaria el 04/12/2014
Benelux escribió:
Muchos ojetes tendría que haber vendido yo para conseguir un Fairlight... por mi ojete igual un Emulator si acaso.


Hombre, uno ofrece lo que tiene :satan: pero vamos, que en aquel entonces yo creo que por el Emulator ya colaba ;-)
Subir
jd800 forever Baneado
#48 por jd800 forever el 04/12/2014
Si alguien lee la colección de la historia de la música pop que sacó El País, los grupos que valían eran los que tenían "Sampling". Era lo que marcaba la diferencia.
Subir
Benelux
#49 por Benelux el 04/12/2014
Hombre, habrá que poner cada cosa en su lugar.
A mí me gustan los burbujeos analógicos como al que más, pero la importancia del sampler en la música contemporánea es innegable. Como revolución me parece de las más grandes de la historia de la música del siglo XX.
Subir
1
Ñáñaro
#50 por Ñáñaro el 04/12/2014
¿Y el Synclavier, donde quedaría? Pensaba que era uno de esos monstruos que sólo podían permitirse grandes estudios.
Subir
jd800 forever Baneado
Ñáñaro
#52 por Ñáñaro el 04/12/2014
#51 ¡Muy grandes! Sí, sé que Genesis lo usaba, y Michael Jackson (o quizás mejor dicho Quincy Jones, o ambos, no se) y varios más. Por eso lo preguntaba

Por cierto, menudo temazo ese que enlazas
Subir
1
jd800 forever Baneado
#53 por jd800 forever el 05/12/2014
#52 emulator 2, synclavier, y arp, quizás los más apreciados de los digitales y de los analógicos, en los tiempos en que los músicos llenaban Wembley con más pasión que el futbol
Subir
KlausMaria
#54 por KlausMaria el 05/12/2014
Benelux escribió:
Hombre, habrá que poner cada cosa en su lugar.


Aquí hay una lista de casi 100 temas (todos muy conocidos) en los que se utilizó el Fairlight a diestro y siniestro.

http://www.ghservices.com/gregh/fairligh/topsong/

A pesar del precio, ¿podría ser el Fairllight el sinte/sampler (me temo que la frontera se diluye) que ha aparecido en más éxitos comerciales?. Difícil de decir, pero durante casi una década se usó muchísimo.

El DX7 y el D50 estuvieron en casi cualquier tema desde los 80 a finales de los 90 (yo diría que más que ningún otro sinte), hasta que los módulos rompler (los JV, Proteus, etc) empezaron a llenar los estudios y lo coparon todo. Si hablamos de Top40 yo creo que esos son los más usados.

Los analógicos "clásicos" se usaron pero dudo que haya más álbumes grabados con Prophet que con Jupiter. A pesar del culto que les rendimos ahora. Y sí, el DX7 fue el principio del fin, con sintes totalmente orientados a presets.
Subir
van shan
#55 por van shan el 05/12/2014
Es que no hay que olvidar que en aquella época los grupos usaban los sintes analógicos para conseguir sonidos lo más reales posibles. Por eso cuando aparecieron los digitales barrieron literalmente a los analógicos.

Hoy día apreciamos el sonido de los sintes analógicos tal cual, hemos aprendido a hacerlo pero yo por ejemplo recuerdo estar hasta los mismos hxxxxx de lo cutre que sonaba mi Polysix para sonidos de piano (si digo piano) y cuando escuche el Roland D50 eso si que sonaba bien (pensé) y termine vendiendo mi Polysix y comprando un D50.

Los sintes de sample más síntesis eran lo más
Subir
astropop
#56 por astropop el 05/12/2014
#54

Mmmm no se, habría que poner enfrente del Fairlight a los Akai S, tal vez este la cosa reñida. Lo que esta claro es que el Fairlight aparece desde Jarre hasta Peter Gabriel pasando por Kate Bush y vaya ud a saber hasta donde se llego a utilizar ese pepino. Incluso, hace años vi un documental en TV sobre sonidos de la naturaleza o algo así y como usarlos en un CMIII.

Saludos.
Subir
Fran
#57 por Fran el 05/12/2014
klausmaria escribió:
A pesar del precio, ¿podría ser el Fairllight el sinte/sampler


Y tan caro. :susto: ..al principio en este pais sólo lo tenian dos personas..una de ellas en Barcelona.
Subir
Benelux
#58 por Benelux el 05/12/2014
#57
Josep Maria Mainat (de La Trinca, y posteriormente Gestmusic) y Nacho Cano tenía otro en Madrid.
Con el de Nacho Cano se grabaron (además de Mecano) los primeros de La Unión y el maravilloso único disco de Magenta.
Subir
Benelux
#59 por Benelux el 05/12/2014
De hecho, pocos sonidos son tan característicos del Fairlight (además del golpe orquestal) como el pad que comienza esta canción:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Kurzleader
#60 por Kurzleader el 05/12/2014
Cómplices (Teo Cardalda) tiraba mucho de Fairlight también, en los créditos de sus discos de finales 80/principios 90 sale en los créditos de cada tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo