Sintes con más éxitos comerciales

jd800 forever Baneado
#61 por jd800 forever el 05/12/2014
#58
... y Luis Carlos Esteban......
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
josems20
#62 por josems20 el 06/12/2014
#22 Entre 1980 y 1982 bajar al sótano de Leturiaga en la Corredera Baja de San Pablo en Madrid era para un neófito en sintes como entrar en el Louvre o en el Prado para un aficionado a la pintura. Antes de entrar a la tienda ya venías súper ilusionado con el pulso a 200, buscando cualquier excusa para que Víctor Navarro te hiciera una demo de todo lo que allí había. Recuerdo un día ir a ver un Delta y el tipo (magnífico teclista y mejor persona) terminaba enrollándose marcándose una "session" y tocando a la vez el Prophet 5, el Júpiter 8, el Korg PS 3200, el Trident, el MS20, etc. Al final, terminaba bajando la gente del piso de arriba y nos juntábamos 10 o 12 melenudos alucinando, pero sin posibilidad material alguna de poder adquirir alguno de esos monstruos. De todos ellos el que siempre me dejaba más impresionado era el prophet. Entonces no era uno consciente de la época q estaba viviendo.

Saludos y perdón por el off-tópic de abuelo cebolleta ... :ook:
Subir
3
jd800 forever Baneado
#63 por jd800 forever el 06/12/2014
#62

a que es verdad?. el jupiter lo tenía en la entrada. Los prophet los tenían en el fondo, en la vitrina.
:bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua:
quien pudiera volver
Subir
2
Benelux
#64 por Benelux el 06/12/2014
Mira, a ver si en este momento abuelo Cebolleta me podéis sacar de una duda: los Moogs se distribuían en tiendas aquí en España? Son anteriores a mi tiempo, pero siempre he pensado que los Moogs que había en España se traían directamente desde USA.
Subir
Kurzleader
#65 por Kurzleader el 10/12/2014
Anuncios de prensa de los Roland Juno 60, Juno 106 y JX-8P

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
1
Kurzleader
#66 por Kurzleader el 12/12/2014
Imagen no disponible
Subir
1
Kurzleader
#67 por Kurzleader el 14/12/2014
Imagen no disponible
Subir
1
jd800 forever Baneado
#68 por jd800 forever el 14/12/2014
#67

https://www.youtube.com/watch?v=EBuAWjgwULQ

si, por eso valen lo que valen
Subir
KlausMaria
#69 por KlausMaria el 16/12/2014
Viendo cosas de Kavinsky que resucita el sonido de sinte puro de los 80...



... he caído por casualidad en esta banda sonora de Harold Faltermeyer (el de Beverly Hills Cop) Thief of Hearts, nominada a peor banda sonora en los Razzies de 1986, pero que tiene una innegable gracia (al menos para mi) vista en retrospectiva... con el bajo del DX7 en primer plano.



y que contenía un tema romántico que bebe a partes iguales del sonido clásico de Faltermeyer y de los softcore franceses de los 70 ;-)



Supongo que me salgo un poco del tema, pero he pensado que para los reunidos aquí podría tener cierto interés... estoy pensando que se presta a un remix actualizado.
Subir
Jovihu
#70 por Jovihu el 16/12/2014
Ahora que nombráis a Kavinsky, mencionar que toda su música, incluyendo el EP Nightcall está hecho única y exclusivamente con plug-ins!
Buenas fiestas a todos!
Subir
1
KlausMaria
#71 por KlausMaria el 17/12/2014
Jovihu escribió:
Ahora que nombráis a Kavinsky, mencionar que toda su música, incluyendo el EP Nightcall está hecho única y exclusivamente con plug-ins!


He visto un tutorial en el que se replica fielmente Nightcall con plugins...



pero también he leído que Teddy Boy se hizo prácticamente todo con un DX7 y casi todo el electrohouse francés gira alrededor del SH101, la TR909, etc... y el culto al cacharro es considerable (a mi me lo contarás que vendí mi 909 a un tipo de Poitiers hace la tira de años y el tipo estaba dispuesto a plantarse el fin de semana en mi casa).

Pero vamos que no es muy relevante a menos que te interese lo de plugin vs analógico, los sonidos en cualquier caso emulan sintes clásicos de los 80 porque busca tener exactamente ese sonido.
Subir
Fran
#72 por Fran el 17/12/2014
#69
Pues bienvenido sea Kavinsky..(con plug-ins o sin :desdentado:) si se trata de recuperar el sonido de sintes de los 80..que a mi sigue gustándome mucho.. =P~


Sorry por el offtopic ;) ..y felices fiestas para todos!
Subir
Cassini
#73 por Cassini el 17/12/2014
Quizás se si hicieran comparativas con los mas recientes Nords, Virus y Microkorg´s puede que no se quedasen descolgados de la lista, puede que no haya que mirar a los chismes con mas solera de años para dar con los mas utilizados.

Felices Fiestas también para tod@s.
Subir
supro
#74 por supro el 01/01/2015
En La Edad de Oro del pop Español salen todos los grupos 80s con los sintes de la epoca... Canela fina.
Subir
Kurzleader
#75 por Kurzleader el 09/01/2015
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo